Borrar
El Cinefórum gratuito llega a varios municipios de Málaga

El Cinefórum gratuito llega a varios municipios de Málaga

Alameda, Alozaina, Ardales, Benamocarra, Júzcar, Pizarra, Torrox y Villanueva del Rosario disfrutarán de esta propuesta hasta el 1 de diciembre

sur

Jueves, 28 de septiembre 2017, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca una nueva edición de 'El cine en nuestra zona', un proyecto cuyo objetivo es aproximar el cine a los ciudadanos de la provincia, crear nuevos hábitos culturales a través de la narración cinematográfica e invitar a la reflexión. Durante el último trimestre del año recorrerá los municipios de Alameda, Alozaina, Ardales, Benamocarra, Júzcar, Pizarra, Torrox y Villanueva del Rosario.

Esta iniciativa, que arrancó el pasado año, se ha desarrollado con éxito entre los municipios participantes de menos de 25.000 habitantes que no cuentan con un cine en la localidad y que poseen un espacio que reúne las necesidades técnicas básicas para poder proyectar las películas seleccionadas.

En el desarrollo de esta segunda edición de cinefórum se ha ampliado el número de municipios participantes en la actividad, además de gratificar a los que formaron parte en la anterior edición que han conseguido hacer de esta propuesta un referente en su localidad, así como fidelizar un número representativo de participantes para conseguir la continuidad de esta actividad cultural.

En la segunda edición de 'El cine en nuestra zona' repiten los municipios de Alameda, Alozaina, Júzcar, Pizarra, y Villanueva del Rosario, y además se incorporan Ardales, Benamocarra y Torrox, de forma que estén representadas todas las comarcas de la provincia.

La programación de películas se establece de acuerdo a la calidad de las mismas, todas ellas con una gran transcendencia en el panorama cinematográfico actual, y a temas de carácter cinematográfico, social y emocional, entre otros, que se trabajarán en el cinefórum posterior donde los asistentes podrán reflexionar, debatir y argumentar gracias al análisis de historias, tanto reales como ficticias, que aparecen en la gran pantalla.

Las obras escogidas, que se proyectarán en sesión de tarde (18.00 horas), son ‘Carol’, ‘La habitación’, ‘Money monster’, ‘Que Dios nos perdone’, ‘Trumbo. La lista negra de Hollywood’, ‘Julieta’, ‘La modista’, ‘Mustang’, ‘Tarde para la ira’ y 'Un monstruo viene a verme', que recorrerán distintos municipios de la provincia hasta la finalización del cinefórum el día 1 de diciembre en Alameda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios