El cine fantástico llega al Muelle uno la noche de los miércoles

Cristina Rosón y Tecla Lumbreras con un cazafantasma/
Cristina Rosón y Tecla Lumbreras con un cazafantasma

'Los Cazafantasmas', 'los Goonies', 'Los Gremlins' y 'Tiburón' son las películas que se proyectarán en esta primera edición

SANDRA MIRAS

El mundo del cine es amplísimo y a todos no les gustan las mismas películas. Cada quien tiene sus favoritas o sus filmes de culto. Para quienes crecieron en los 80, seguro que algunas de estas películas forman parte de su top 10. Y podrán disfrutar de ellas, y de la brisa de verano, en el Muelle Uno.

'Los Cazafantasmas', 'los Goonies', 'Los Gremlins' y 'Tiburón' son esas películas que nunca pasan de moda. Gracias a Muelle Uno y 'Fancine' de la UMA se pueden disfrutar de estos clásicos, en versión original, en un espacio único. Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, vio en esta propuesta una oportunidad de acercar el cine a la gente y «sacarlo de la sala del cine, sacarlo del Albéniz y qué mejor que traerlo aquí al Muelle Uno, al mar», comentó Tecla. Este particular cine de verano proyectará durante cuatro miércoles las cuatro películas escogidas, empezando esta noche, a las 22.00 horas, con una comedia fantasmagórica: 'Los Cazafantasmas'.

Cada proyección estará acompañada por una food truck para amenizar el visionado de las películas al más puro estilo parque americano. «Es otra forma de ver las películas, tumbados en el césped, con cojines», explicó Lumbreras. Se pretende crear expectación para la próxima edición del 'Fancine' que se celebrará en el mes de noviembre.

Para la presentación, y con motivo del primer largometraje que se va a emitir, el coche de los cazafantasmas ha captado la mirada de todos los transeúntes. Pero no sólo eso. Cada película viene acompañada por una sorpresa, acorde a su argumento. Se podrán ver réplicas de cine hasta búsquedas del tesoro, todo aquello que vaya bien con la película. Este ciclo cierra con 'Tiburón' para lo que tienen planeado algo especial que no quisieron revelar. Aunque se atrevieron a adelantar que puede «que la gente lo vea dentro del agua», comentaron emocionadas Tecla y Cristina Rosón, responsable de comunicación de Muelle Uno.

Esta novedad pretende que las familias se reúnan al aire libre y disfruten de estas películas del género fantástico. Los mayores recordarán su infancia y juventud y los más pequeños descubrirán un nuevo mundo al otro lado de la pantalla. «La imagen que nos imaginamos son familias enteras, porque son pelis que los papis somos fans y que nos encantaría ver con nuestros hijos», indicó Cristina.

Las películas se proyectan los miércoles a las 22.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Proyecciones

17/07: Los Cazafantasmas.

24/07: Los Goonies.

31/07: Los Gremlins.

07/08: Tiburón.