El Centro Fundación Unicaja de Antequera acoge este viernes un concierto de los clásicos de la Navidad americana

Iluminación navideña de Antequera (archivo)./SUR
Iluminación navideña de Antequera (archivo). / SUR

'The Christmas Songs' es un espectáculo familiar inspirado en la tradición navideña anglosajona. El concierto tiene entrada libre

SUR

Fundación Unicaja ofrece este viernes 21 de diciembre en el Centro Fundación Unicaja de Antequera el concierto de 'The Christmas Songs', un espectáculo familiar inspirado en la tradición navideña anglosajona. El concierto tiene entrada libre hasta completar aforo.

El swing es el estilo predominante en el repertorio de 'The Christmas Songs', que repasa los temas clásicos de la Navidad norteamericana. Canciones como 'Jingle Bells', 'We wish you a Merry Christmas', 'Frosty, the Snowman' o 'White Christmas' son interpretadas con arreglos originales para acercar al público a la esencia de la época en la que nacieron.

Estos villancicos anglosajones o 'Christmas Carols' surgieron en Inglaterra y posteriormente llegaron a los Estados Unidos con los primeros colonos. Allí se convirtieron en grandes clásicos que siguen representando una tradición muy viva aún en la actualidad.

La formación de 'The Christmas Songs' está compuesta por Ana Villalba y Alex Berenguer (voces), Stefano Tomaselli (saxo tenor), Lorena Alcaraz (flauta travesera), Lorenzo Triviño (violín), Fali Martínez (guitarra), Juan Baca (contrabajo) y Nico Huguenin (batería).