Borrar
El Centro Cultural MVA acoge la comedia teatral 'Benditas, todo viene del cielo', con entrada gratuita

El Centro Cultural MVA acoge la comedia teatral 'Benditas, todo viene del cielo', con entrada gratuita

La obra, de la compañía 'El Mono Habitado', aunará religión, humor, feminismo y filosofía el próximo viernes 4

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comedia teatral 'Benditas, todo viene del cielo' se subirá este 4 de octubre al escenario del Centro Cultural MVA a las 21.00 horas. Las entradas son gratuitas y se pueden descargar a partir de este viernes, 27 de septiembre, en www.mientrada.net, según ha información la Diputación

La obra aúna religión, humor, feminismo y filosofía en una misma pieza que incita a que el público reflexione junto a los personajes sobre distintos temas vitales.

Esta apuesta de la compañía teatral 'El Mono Habitado' surge de la necesidad de compartir con los espectadores temas como el papel de la mujer en la religión y su influencia en la actualidad, así como el rol sumiso y la asociación del pecado con el sufrimiento.

La pieza teatral presenta a dos pastoras, interpretadas por Begoña Martín y Carmen San Esteban, que se encuentran en el campo con sus rebaños y sufren distintos altercados que surgen del cielo.

Estas dos mujeres tienen que enfrentarse a una aparición mariana; un avistamiento ovni; satélites espías; basura espacial o indicios de vida en Marte. A través de estos elementos hablarán sobre conceptos como la humanidad y su futuro, la evolución del feminismo e incluso la Guerra Fría.

La obra se divide en tres jornadas, y en cada una de ellas las pastoras sufren un distinto altercado siendo el contraste de lo terrenal y lo celeste el hilo conductor de espectáculo. Asimismo, para la compañía teatral, el ingrediente 'fundamental' son los dos personajes que se presentan como entrañables que intentan hacer creer al público los delirios que sufren.

BENDITAS.TODO VIENE DEL CIELO. Video promocional from el mono habitado on Vimeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios