El Palo se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El Palo se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Los festejos se celebrarán del 12 al 16 de julio

SANDRA MIRAS

'El mar'. Así se titula el cartel que firma Rubén Alesandro Lucas para anunciar las fiestas marineras y deportivas en honor a la Virgen del Carmen de El Palo, que se celebrarán del 12 al 16 de julio y que se presentaron este martes con un amplio programa de actividades a la vista. Organizadas por el Distrito Málaga Este en colaboración con peñas, asociaciones, entidades deportivas, hermandades y comerciantes de la zona, incluyen torneos deportivos, regata de jábegas, petanca, dominó, ajedrez, curso de espetadores, paella popular, las presentaciones del cartel del 53º Concurso de albañilería 'Peña El Palustre' y del libro de José Antonio Barbera 'El Palo, la pesca, industria y su gente' o o la procesión marítima-terrestre de Nuestra Señora del Carmen de El Palo la tarde del 16. La música la pondrán Sergio Contreras y Mr. Proper, Laura Román y Vicente del Pine, o las Orquestas Kalima y Millenium.

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, daba este martes a conocer el programa y la imagen que representará a las fiestas. Obra de Rubén Alesandro Lucas, fue la ganadora del 22º concurso «por su originalidad en la composición y en la elección de los elementos propios del distrito y su cultura, y por la integración de lo pictórico en el diseño gráfico y su funcionalidad como cartel promocional».

Ante la ausencia del autor, Conde leyó unas palabras del artista: «Un mar de lunares. Eso intenté representar. Un mar que baña esta feria tan singular todos los años y que compone parte del cartel, dejando de manera central una gran peineta…¿una peineta? ¿o una pequeña ventana por donde se aprecia la orilla del mar y una barca?».