Borrar
El Palo se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El Palo se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Los festejos se celebrarán del 12 al 16 de julio

sandra miras

Martes, 2 de julio 2019, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El mar'. Así se titula el cartel que firma Rubén Alesandro Lucas para anunciar las fiestas marineras y deportivas en honor a la Virgen del Carmen de El Palo, que se celebrarán del 12 al 16 de julio y que se presentaron este martes con un amplio programa de actividades a la vista. Organizadas por el Distrito Málaga Este en colaboración con peñas, asociaciones, entidades deportivas, hermandades y comerciantes de la zona, incluyen torneos deportivos, regata de jábegas, petanca, dominó, ajedrez, curso de espetadores, paella popular, las presentaciones del cartel del 53º Concurso de albañilería 'Peña El Palustre' y del libro de José Antonio Barbera 'El Palo, la pesca, industria y su gente' o o la procesión marítima-terrestre de Nuestra Señora del Carmen de El Palo la tarde del 16. La música la pondrán Sergio Contreras y Mr. Proper, Laura Román y Vicente del Pine, o las Orquestas Kalima y Millenium.

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, daba este martes a conocer el programa y la imagen que representará a las fiestas. Obra de Rubén Alesandro Lucas, fue la ganadora del 22º concurso «por su originalidad en la composición y en la elección de los elementos propios del distrito y su cultura, y por la integración de lo pictórico en el diseño gráfico y su funcionalidad como cartel promocional».

Ante la ausencia del autor, Conde leyó unas palabras del artista: «Un mar de lunares. Eso intenté representar. Un mar que baña esta feria tan singular todos los años y que compone parte del cartel, dejando de manera central una gran peineta…¿una peineta? ¿o una pequeña ventana por donde se aprecia la orilla del mar y una barca?».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios