La V Carrera Nocturna de Torrox reunirá a más de 180 deportistas en la Senda Litoral este sábado

La V Carrera Nocturna de Torrox reunirá a más de 180 deportistas en la Senda Litoral este sábado

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 23

EUROPA PRESS

Este sábado más de 180 corredores participarán en la V Carrera Nocturna de Torrox, una original propuesta deportiva de carácter popular que recorrerá la Senda Litoral de Málaga a la luz de las antorchas.

El itinerario de la prueba, de ocho kilómetros, parte desde el Mirador del Faro del municipio y rodea la desembocadura del río para recorrer los paseos marítimos de Ferrara y El Morche cruzando la pasarela sobre las Dunas de la Carraca instalada el año pasado por la Diputación de Málaga y que, con sus 45 metros, fue la más larga de la provincia hasta la instalación de la pasarela sobre el arroyo Guadalobón de Estepona en enero de este año.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, que ha invitado a los vecinos de Torrox y de la provincia de Málaga a que se inscriban en «esta carrera que cuenta con la peculiaridad de celebrarse por la noche en un entorno sin igual, junto al mar«.

La prueba está abierta a corredores de categoría cadete en adelante, y existe además una categoría para deportistas con diversidad funcional. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 23 de agosto a un precio de seis euros para corredores no federados y de cuatro para federados. Se pueden realizar aquí.

La prueba se enmarca en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares que la Diputación de Málaga organiza en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo y los ayuntamientos de la provincia para promover la práctica deportiva como hábito de vida saludable. El circuito, que incluye 31 pruebas, se desarrolla durante todo el año y arrancó el pasado mes de diciembre en Yunquera.

La Carrera Nocturna Faro de Torrox es la vigésima cita del calendario y la última antes del breve parón estival del circuito, que volverá a arrancar el 14 de septiembre en Campillos y finalizará el 29 de diciembre en Cómpeta.

Maldonado ha recordado que como todas las pruebas y programas que organiza la Diputación, el Circuito de Carreras Populares estará abierto a personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual en el marco del programa Adaptados al Deporte. Pero, además, la mitad de las carreras de este circuito cuentan con categorías específicas para deportistas con diversidad, siendo una de ellas la Nocturna de Torrox.