La cantante venezolana Georgina presenta su nuevo disco en la Sala María Cristina

Imagen de la cantante Georgina./
Imagen de la cantante Georgina.

La artista ofrecerá un concierto dentro del ciclo 'Única' de la Fundación Unicaja

SUR

La Fundación Unicaja organiza este jueves 23 de mayo, a las 21.00 horas, un nuevo concierto en el torreón del edificio de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina dentro de su ciclo 'Única'. La venezolana Georgina visitará este espacio de actividades socioculturales de la institución coincidiendo con el reciente lanzamiento de su último trabajo de estudio, 'Bienvenido a mi habitación'.

'Única' es un ciclo de encuentros musicales con solistas femeninas en formato acústico y con un aforo muy reducido que se estrenó en noviembre de 2018. Con las artistas Nella Rojas y Manuela Vellés arrancaron a finales del año pasado las veladas intimistas en un marco tan singular como es el torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Y el pasado marzo Christina Rosenvinge ofreció al público malagueño un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en el que interpretó canciones de su último disco, 'Un hombre rubio'.

La organización de los conciertos de 'Única' se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por difundir la cultura a través de diferentes iniciativas musicales, como la amplia programación de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. A los ciclos temáticos ya existentes y las actuaciones de diferentes artistas se sumó hace unos meses esta innovadora propuesta en el torreón junto a la productora El Próximo Cruce.

Las entradas para el concierto de Georgina se pueden obtener en la web de UniTicket (www.unientradas.es) al precio único de 25 euros. Tan solo 30 entradas se han puesto a la venta para la cita con la venezolana.

La cantante y compositora Georgina cuenta con una dilatada trayectoria musical. A pesar de haber conocido el éxito en su Venezuela natal y recorrer gran parte de Latinoamérica con su música, en 2008 no duda en trasladar y fijar su residencia en España y forjar aquí una carrera en solitario.

Desde entonces ha publicado tres discos con Warner Music Spain, ha realizado más de 200 actuaciones por toda la geografía española, y son numerosos sus reconocimientos, llegando a ser nominada a los Grammy Latinos al mejor videoclip.

Canciones como 'Supermujer', 'Con solo una mirada', 'Me enamoré' o 'Rara' son ya habituales en la programación de la principales radiofórmulas.

Gran parte del éxito de Georgina se debe a su cercanía con el público. Con más de 100.000 seguidores en redes sociales, más de 12 millones de visitas en Youtube y 8 millones en Spotify, Georgina es una de las artistas más queridas y respetadas del musical latino. Ha colaborado con artistas como Pablo López, Álex Ubago, Melocos, Despistados, Taxi y El Sueño de Morfeo.

El 5 de abril presentó 'Bienvenido a mi habitación', su cuarto disco de estudio, del que interpretará algunos temas en su concierto en el torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Temas

Málaga