Borrar
El sector Ampriu, en la estación de Cerler
Más de 200 kilómetros para despedir febrero

Más de 200 kilómetros para despedir febrero

Las estaciones de Aramón aguardan el mejor fin de semana de la temporada con espesores que superan el metro de nieve y extensiones con las que se espera llegar a primavera

j.g.

Jueves, 25 de febrero 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pistas de Aramón dicen adiós a un mes mágico que ha cubierto sus estaciones de grandes mantos de nieve. Al contrario que durante el resto de la temporada, las condiciones climatológicas han sido totalmente beneficiosas para la práctica de deportes invernal. Supone, en cualquier caso, que durante el último fin de semana se superen los 200 kilómetros en tierras aragonesas. Una extensión esquiable importante con la que se espera llegar a la época de primavera.

Se podrá disfrutar de buenos espesores en las cuatro estaciones del grupo, llegando a alcanzar los 120 centímetros de nieve polvo en Cerler y los 110 de nieve polvo-dura en Formigal-Panticosa. Algo menores serán en las turolenses, que no llegan a los 100 centímetros, pero presentan un gran aspecto con más de 10 kilómetros de extensión. Buenas noticias justo antes de comenzar una de las promociones para esquiar en sus pistas y atraer nuevos aficionados.

Como acostumbra, el dominio más grande estará en el Valle del Tena. Formigal-Panticosa sumará, según las previsiones, 124 kilómetros distribuidos en 109 pistas en uno de los mejores fines de semana de lo que llevamos de campaña. El sábado tendrá lugar un evento para los amantes de las redes sociales, algo que se ha puesto muy de moda también en los centros invernales.

En concreto, se dirigen a todos aquellos que desean mejorar sus fotos en Instagram. Será un seminario gratuito, aunque con plazas limitadas el correo para apuntarse es sm@aramon.es-, de retoque de fotografía móvil en el que se aprenderán los mejores trucos de la aplicación con dos expertos: Pablo Martín (@PabloMartin), fundador de IgersAcademia, y Juan Chaves (@Kpturas).

Será la cita más divertida para estas jornadas que cerrarán el mes de febrero, marcadas por la excelencia de las pistas. Aunque no será tanta la extensión total disponible en Cerler, se superarán los 65 kilómetros distribuidos en 55 pistas para todos los niveles. Un momento muy especial en el que se espera seguir creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios