Extra 'banksy. The Art Of Protest'

Banksy sacude Málaga con una exposición inédita

Banksy sacude Málaga con una exposición inédita
La muestra, compuesta por obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías, estará disponible en La Térmica hasta el próximo 15 de septiembre

Ha hecho de la provocación un arte, de la ironía una seña de identidad, y de las calles su lienzo. El artista británico conocido como Banksy, cuya identidad se desconoce, se ha convertido en un icono del Street Art contemporáneo con obras satíricas, que abordan temas universales plasmadas a través de técnicas como el stencil o el print.

Amado y odiado a partes iguales, esta figura mítica de nuestro tiempo viene a revolucionar Málaga con la exposición 'BANKSY. The Art of Protest', que se exhibirá desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre en el Centro Cultural La Térmica de la capital.

Se trata de una muestra compuesta por 40 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Además cuenta con el aliciente de que, aunque está organizada por el mismo equipo que produjo la reciente y exitosa exhibición del artista en Madrid, buena parte de las piezas proceden de colecciones privadas internacionales, por lo que es la primera vez que se exhiben en España.

El proyecto cuenta con una instalación audiovisual envolvente especialmente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica. También se incluyen cortes de vídeos que recrean el proceso creativo del artista.

El objetivo de todo ello es sumergir al visitante en el universo de Bansky a través de una selección de trabajos en diferentes formatos que buscan ofrecer una experiencia inmersiva y completa.

Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie «Niña con globo», similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby's, la casa de subastas de Londres, o la instalación Dismaland, el macabro parque de atracciones que propuso, como crítica, el artista.

Respecto a la elección de Málaga, Sergio Muñoz, responsable de comunicación de la colección, apunta: «Un número muy importante de visitantes de la exposición de Madrid procedían de aquí, lo que nos hizo darnos cuenta de que la ciudad cuenta con una sensibilidad especial hacia este tipo de proyectos artísticos y la convierten en un entorno inmejorable». Asimismo, los responsables consideran que la localidad vive un momento de gran efervescencia que la situán como uno de los principales centros de interés de toda España.

¿Arte o provocación? El público decide. Y para aclarar las dudas de los más sagaces hay que recordar que esta muestra, como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su independencia del sistema.

Más información:

Lugar de la exposición:

La Térmica - Málaga

Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga

Horarios:

De martes a domingos, de 10:00h a 22:00h.

Último pase 1 hora y media antes del cierre.

Precios:

Entrada general, 9 euros (más gastos de gestión); niños (hasta 12 años), 5 euros (más gastos de gestión); entrada reducida (mayores de 65 años, estudiantes y visitantes con discapacidad), 6 euros. A la venta en la página web https://www.eventbrite.com/e/entradas-banksy-the-art-of-protest-en-malaga-61875652743.