Borrar
Cartel de una de las actividades de Astrolab Astrolab
Astrolab continúa su calendario de actividades mirando a las estrellas

Astrolab continúa su calendario de actividades mirando a las estrellas

Entre sus actividades se encuentra una observación de galaxias y estrellas a 1000 metros de altura en el Parque Natural de Sierra de las Nieves

Viernes, 12 de julio 2019, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de astronomía Astrolab continúa con su calendario de actividades en Teatinos para este mes. Este fin de semana (días 13 y 14 de julio) se celebra el Especial 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna con 'Descubre la luna'. En conmemoración el evento girará en torno a este satélite. Se observará desde un telescopio los créteres y elevaciones más importantes. La actividad tiene una duración aproximada de dos horas.

'Descubre la luna' tendrá lugar a las 22:30 en la actual sede de AstroLab; C/ Castillo s/n, edificio Torre vigía, Yunquera (Málaga).

La próxima cita tiene lugar el martes 16 de julio con 'Eclipse parcial de Luna'. Esa noche la luna llena se alineará con la Tierra y el Sol produciéndose un eclipse parcial de Luna. El disco de la Luna pasará por la sombra de la Tierra. Además tratarán información acerca de los distintos tipos de eclipses, la influencia de la Luna, se contemplará los cráteres y montañas de la misma.

Será a las 22 horas en la actual sede de AstroLab en Yunquera, (Málaga) y tendrá una duración aproximada de tres horas. La actividad tiene un precio de 20 euros.

El siguiente evento tiene lugar en la sede de Astrolab con 'Noche de planetas' el sábado 20 de julio. Júpiter y a Saturno, dos gigantes «gaseosos» a los que se les aprecian detalles cuando los miras desde el telescopio, serán visibles esa noche. Se realiza a las 22:30 con una duración aproximada de dos horas. Precio 15 euros.

Por último el mes de actividades cierra con el 'Bosque de estrellas'. Cambia su localización actual para llevar el espectáculo de estrellas al Parque Natural Sierra de las Nieves. Con el mayor telescopio que tiene la escuela de astonomía y a más de 1000 metros de altitud se observarán planetas, nebulosas, cúmulos y galaxias.

'Bosque de estrellas' será el sábado 27 de julio a las 22:30 en Parque Natural Sierra de las Nieves (Carretera A-397 de Ronda a San Pedro de Alcántara). La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y tiene un precio de 22 euros.

Desde Astrolab recomiendan el uso de ropa de abrigo independientemente de la estación en las actividades nocturnas al aire libre. Asimismo, las sesiones de observación a través de telescopio quedan sujetas a condiciones meteorológicas favorables. Sus actividades están dirigidas a un público mayor de 6 años. Los menores han de ir acompañados de adultos.

La venta de entradas anticipadas se pueden conseguir en la página web www.astrolab.es o llamando al teléfono +34 658 664 380.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios