Mucho teatro, espectáculos y vehículos clásicos para disfrutar de este fin de semana en Málaga

Mucho teatro, espectáculos y vehículos clásicos para disfrutar de este fin de semana en Málaga

La Fura dels Baus llega al Cervantes con su 'Carmina Burana', el MálagaJam Weekend celebra su novena edición y Guaro invita a disfrutar del Día del Almendro

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo 'Carmina Burana', de La Fura dels Baus

Después de viajar por tres continentes y reunir más de 150.000 espectadores, llega al Teatro Cervantes el Carmina Burana, de La Fura dels Baus, un espectáculo que une la poderosa música en directo de Carl Orff con el universo 'furero' y más de 30 artistas en escena. Un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego...esto es Carmina Burana. El espectáculo puede verse el viernes a las 21 horas, el sábado a las 18 y las 20.30 horas y el domingo a las 17 y las 19.30 horas. El precio de las entradas (quedan pocas) oscila entre los 20 y los 65 euros.

Más ideas

Hasta el domingo VI Salón del vehículo clásico Retro Málaga

El Salón Retro Málaga toma del viernes al domingo el Palacio de Ferias de la capital. Entre otras actividades, habrá un homenaje al Seat 1430 por sus 50 años, el homenaje por el 60 aniversario del Mini, un expositor monográfico sobre la marca Alpine que albergarán al menos ocho modelos diferentes, con presencia asegurada de unidades señaladas como el Alpine A108 o el A110, siendo este un referente en la competición de rallies de los años 70.

Por otro lado, han confirmado nuevamente las concentraciones de Porsche y Ferrari, así como de diferentes clubes, tanto para el sábado como el domingo, que quedarán expuestos al público en la zona de parking de clásicos para contemplar los diferentes modelos.

Los aficionados tendrán acceso igualmente a la zona comercial existente, donde están a la venta todo tipo de productos relacionados con el mundo del motor clásico. Así podrán encontrar todo tipo de herramientas, piezas, recambios y repuestos.

En lo referente a las motocicletas clásicas, la feria contará este año con diversos espacios que harán disfrutar a los aficionados. Así, el certamen tendrá un expositor dedicado a las motos superdeportivas de los años 80 y los años 90, que marcaron una época tanto por las prestaciones, como por las mecánicas y conceptos desarrollados en aquellos años. Los visitantes van a poder admirar unas 15 motos de dichos periodos, entre las que figurarán una Benelli SEI Racer, una Bimota SB6-R, una Honda RC 30, una RC 45 y una VFR 400, así como una Suzuki RG 500.

Además, se podrá ver presente una Egli-Vincent 1330, del restaurador francés Godet, un modelo Cafe Racer, que se puede considerar una de las piezas de referencia entre las motos clásicas de la feria.

También habrá un estand monográfico especial dedicado a las Vespino, con una notable representación de diferentes modelos de diversas épocas en colaboración con el Vespa Club de Málaga.

La organización espera que más de 22.000 visitantes acudan durante todo el fin de semana a la feria de vehículos clásicos, con entrada general a ocho euros y acceso gratuito de menores de diez años. Este año la plataforma Ticketea, además de vender la entrada anticipada, actuará como taquilla virtual durante los días de apertura.

Además, esta edición contará una vez más con la colaboración del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que cederá para la exposición tres de sus más peculiares unidades. Existe la entrada combinada con el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga al precio de 12 euros, que, además de dar acceso a la feria, podrá usarse hasta final de año en este recinto museístico.

Hasta el domingo MálagaJam Weekend, en el Polo de Contenidos Digitales

MálagaJam Weekend, la game jam más grande de España, celebra este fin de semana su novena edición. Durante aproximadamente 48 horas, los asistentes formarán equipos para realizar un videojuego. Al igual que en las últimas ediciones, el evento tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales gracias al apoyo de Promálaga y el Ayuntamiento de Málaga, así como de BadLand Publishing.

El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos. MalagaJam Weekend 9 dispondrá de un espacio seguro para los menores que quieran iniciarse en estas disciplinas, con actividades especiales para que los más pequeños puedan aprender lo necesario para dar sus primeros pasos en la creación de un videojuego.

La entrada al evento cuesta 10 euros e incluye una camiseta, bebida, fruta y snacks a lo largo de todo el evento. Las entradas están a la venta aquí

Sábado y domingo Visita guiada nocturna y jornada familiar en La Concepción

El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción ofrece este sábado una nueva visita guiada nocturna y el domingo acogerá tendrá lugar una jornada familiar. El día 26, desde las 19.30 horas, se iniciará la primera jornada nocturna de este año con una visita guiada apta para todos los públicos. Esta actividad tiene una tarifa única de 7,50 euros por persona y la duración aproximada de la visita es de una hora y media.

Por su parte, el domingo 27 se ha preparado una divertida actividad familiar que ofrece la gymkana titulada 'Aventura en el bosque', además de teatro de marionetas y paseo con juegos. La cita comenzará a las 11.30 horas y finalizará a las 14.00 horas. Para más detalles, ver aquí.

Sábado y domingo 'Colores', teatro para bebés

La compañía Susana Almahano presenta 'Colores', teatro para bebés, recomendado para niños de 1 a 7 años. La Cía. Susana Almahano vuelve con colores a la Sala B del Teatro Cánovas para demostrar que si te abandonas a tus sentimientos, al instante aparece el color. Azul, amarillo, morado, verde, rojo... Un color es una emoción, una emoción es un baile, y juntos descubriremos de qué color late nuestro corazón.

Las representaciones en la Sala B del Teatro Cánovas (plaza El Ejido, 5) serán este sábado y el domingo a las 18.30 horas. Entradas: 6 euros.

Sábado 'En tierra (Grounded)'

Un embarazo imprevisto termina con la carrera en el aire de una piloto de caza. Ahora vuela un dron teledirigido. De día vigila a terroristas a 8.000 km de distancia y mata a golpe de botón. De noche vuelve a casa a cenar con su marido y a jugar con su hija con ponis rosas, como si nada hubiese pasado. Pero poco a poco las distintas realidades empiezan a solaparse. Cada día es más difícil distinguir entre el trabajo y la vida cotidiana, entre el desierto de Nevada y el de Afganistán. Este es el punto de partida de 'En tierra (Grounded)' que este sábado (2o horas) se representa en el Teatro Echegaray. Las localidades cuestan 15 euros.

Hasta el 10 de febrero La Líquida y David García-Intriago regresan con 'Hambre'

Dentro del 36.º Festival de Teatro de Málaga, la compañía La Líquida y David García-Intriago regresan con 'Hambre', un sorprendente y divertido espectáculo con música en directo que viaja por la más hambrienta de las novelas, 'El Quijote'. Una mirada absolutamente rompedora y contemporánea de aquel Siglo del Oro –y Siglo del Hambre– no tan alejada a lo que somos hoy en día. Hambre, música y teatro, humor, emoción y mucha interacción con el público para recordar que la risa es el alimento del alma y que solo la cultura nos puede salvar.

El espectáculo se representa en el Museo del Vino (Plaza de los Viñeros, 1) los viernes y sábados a las 20.00 horas; domingos, a las 13.00 horas. Viernes 10 de febrero, a las 13.00 y 19.00 horas. Hasta el 10 de febrero. Entradas: 15 euros.

Sábado y domingo Fiesta de San Antón en Salares

Aunque el Día de San Antón tuvo lugar el pasado día 17, en el pueblo de Salares es costumbre que se celebre el último fin de semana de este mes para no coincidir con otras fiestas patronales de municipios vecinos. Así, tanto el sábado como el domingo esta localidad de la Axarquía acogerá eventos religiosos y populares en torno a este santo. Entre ellas, estará la tradicional procesión de una imagen de San Antón, que estará tirada por bueyes y la posterior bendición de los animales, que tendrá lugar el domingo. El sábado por la noche habrá otro recorrido procesional por las calles de Salares, según destaca Javier Almellones.

Domingo 'Xocolat', en el Echegaray

Una dulce sorpresa escénica y una invitación a soñar. Juntos, artistas y espectadores/as emprenden una aventura para descubrir el mundo del chocolate y sumergirse en él. Un viaje de sensaciones a través de una historia que se construye al son de la música y se dibuja con las texturas. Un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear que forma parte del proyecto europeo 'Small Size Performing Arts for Early Years'. Así es el espectáculo 'Xocolat', que puede verse este domingo en el Teatro Echegaray en dos pases: 11 y 13 horas. El precio de las localidades es de seis euros.

Domingo Día del Almendro en Guaro

Rutas de senderismo, degustaciones gastronómicas o un mercado de productos artesanales son algunos de los alicientes para visitar este domingo el municipio de Guaro. Esta villa de la Sierra de las Nieves celebra el Día del Almendro, en el que invita a los visitantes a disfrutar del espectacular paisaje que aguarda en su entorno gracias a la floración de este árbol. Así, durante la mañana se organizarán dos rutas guiadas que parten desde el propio casco urbano. Posteriormente, a las 14.00 horas se podrá degustar una sopa de almendras al estilo tradicional.

Hasta el 11 de febrero 'Humanos', exposición sobre el drama de los refugiados

La galería malagueña Javier Román se asoma al drama de los refugiados en la exposición de Carlos Jorkareli titulada 'Humanos', que puede visitarse hasta el próximo 11 de febrero en la sala ubicada junto al Teatro Cervantes. Antonio Javier López te cuenta más