Borrar
Riogordo celebra este domingo su popular Día del Caracol.
Un fin de semana repleto de animales y gastronomía en Málaga

Un fin de semana repleto de animales y gastronomía en Málaga

Agenda de ocio ·

La provincia ofrece variadas y suculentas propuestas culinarias, Estepona celebra su Noche en Blanco y por supuesto no faltan ni la música ni el teatro

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes

Gala lírica 'Tutto Puccini'

El Teatro Cervantes acoge este viernes (20 horas) una gala lírica dedicada al compositor italiano Giacomo Puccini. Los fragmentos más apreciados de títulos tan emblemáticos como La bohème, Madamma Butterfly, Tosca, Turandot… interpretados por algunas de las voces participantes en la última edición del prestigioso Festival Puccini de Torre del Lago, único en el mundo dedicado íntegramente a la figura del genio de Lucca y que, por primera vez, se presenta en España desde su creación en 1930. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 36 euros.

Hasta el domingo

Feria 'Sabor a Málaga' en Antequera

Antequera acoge este fin de semana la segunda feria comarcal 'Sabor a Málaga' del año, que como en anteriores ediciones coincidirá con la Feria de la Primavera y la Feria Agrícola y Ganadera Agrogant. Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar el viernes a las 13.00 horas, darán comienzo las actividades con dos showcooking: el primero, a cargo de Rubén Antón, chef del Restaurante Arxiduna, que preparará en directo su tapa premiada en 2018 como la mejor de España en el Congreso Gastronómico de San Sebastián; y el segundo, de la mano del maestro panadero Juan Manuel Moreno Pacheco (Panadería Pan Piña), que mostrará al público el proceso de elaboración de empanadas tradicionales rellenas con ingredientes malagueños como sardinas, pulpo, chorizo o bacalao con pasas. Por la tarde se ofrecerán catas de mistela, dulces tradicionales y zumos naturales, y la jornada se cerrará con un 'after work' con degustación de ginebras malagueñas.

Una cata de cervezas artesanales, otra guiada de vinos y varios showcookings hasta el domingo completan el programa de actividades de esta sabrosa iniciativa.

Del viernes al domingo

Feria del Perro en Archidona

Exhibiciones, certámenes y un mercado de compraventa son algunos de los alicientes de la Feria del Perro de Archidona, que este fin de semana alcanza su vigésimo séptima edición. La inauguración oficial será este viernes a las 21 horas con una conferencia a cargo del Club Nacional del Galgo Español. Entre las principales novedades de esta edición, destacan unas charlas sobre el perro de agua español y el ratonero bodeguero andaluz o un seminario de peluquería caniches impartido por Andrés Rosell.

Sábado

Noche en Blanco en Estepona

Estepona vivirá este sábado su Noche en Blanco con una decena de actividades culturales y de ocio en el centro de la ciudad y con la temática 'Volar'. El plato fuerte de la programación será la actuación de la cantante 'La Mari' de Chambao y Javi Medina en la avenida San Lorenzo. Aprovechando este evento se celebrará la segunda edición de la 'Shopping Night'. en la que todos los negocios que participan, como locales de moda, zapatos y complementos, permanecerán abiertos hasta las 02.00 de la madrugada y ofrecerán a los clientes descuentos especiales. Charo Márquez tiene más detalles

Sábado

Verbenas solidarias de AVOI

La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) prepara su tercera edición de verbenas solidarias para este sábado, un evento en el que participarán más de 22 municipios. El objetivo de esta iniciativa es es recaudar dinero para financiar las actividades de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Málaga (Aspanoma) y sufragar parte de los gastos del viaje a Santiago que ha organizado AVOI.

Hasta el domingo

Rutas de la Tapa en Alcaucín y Carratraca

Este fin de semana coinciden en el calendario dos rutas de la tapa en localidades malagueñas. Por un lado, hasta el domingo se celebra la Ruta de la Tapa de Alcaucín, en la que participan ocho establecimientos de restauración. Ahí están incluidos desde bares del casco urbano a restaurantes del entorno, como los que hay en Puente Don Manuel y El Alcázar. Paralelamente, este sábado y el domingo Carratraca celebra la sexta edición de su propia ruta de la tapa con cinco establecimientos de su casco urbano. En ambos casos, se ofrecerán tapas con sus respectivas bebidas por tan sólo dos euros.

Sábado

Concierto de música popular en el Museum Jorge Rando

El Museum Jorge Rando invita este sábado a disfrutar de una nueva edición de su 'Hora de Mercado, Hora de Música', en el que se podrá disfrutar de un concierto de música popular con el grupo Coral Canela & Limón. La cita es a las 12 de la mañana, con entrada libre. El programa que se ofrecerá será el siguiente: Los piconeros, Cara de gitana, No sé, no sé (rumba), Dormido entre rosas (tango), Volar (sevillanas), La paloma blanca, Malagueñas canesteras, Me muero por ella, La paloma (Habanera) y Resistiré.

Sábado

Teatro: 'El marido ideal'

El ministro de Asuntos Exteriores, sir Robert Chiltern, es un político brillante, un ejemplar caballero y un marido ideal para su mujer, lady Chiltern con quien forma, ante la sociedad, la pareja perfecta. Armonía que se ve amenazada cuando mrs. Cheveley chantajea al esposo bajo la amenaza de revelar los turbios orígenes de su deslumbrante carrera política, su fortuna y su matrimonio. Acorralado, sir Robert Chiltern, pide consejo a su inteligente y elegante amigo lord Arthur Goring.

'El marido ideal' ofrece una crítica de nuestro tiempo desde un pasado no tan lejano. Se representa este sábado en el Teatro Cervantes a las 20 horas. El precio de las localidades oscila entre los 9 y los 24 euros.

Agrogant´19

Antequera, capital del caprino hasta el domingo

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña celebra este fin de semana en la carpa ganadera del recinto ferial de Antequera el XXX Concurso Subasta Nacional y XII Concurso de Producción de la Raza Caprina Malagueña Agrogant´19. Se prevé una asistencia de 200 animales pertenecientes al Programa de Vigilancia de Agalaxia Contagiosa de la Facultad de Veterinaria de Murcia.

Entre las actividades se celebrará el Concurso Subasta Nacional de la Raza que alcanza su trigésima edición, así como el Concurso de Producción Lechera. Así mismo, contará con una exposición comercial caprina con la participación de empresas ligadas al sector.

El jueves y el viernes se celebrarán las Jornadas Técnicas Agroganaderas y las Jornadas Técnicas Caprinas en el Parador de Antequera, con una interesante programación.

Y como cada año se han programado una serie de actividades infantiles a llevar a cabo en la Granja Escuela de la Cabra Malagueña, como talleres de elaboración artesanal de quesos y talleres de 'Dale el biberón a un chivo'.

Sábado

'La verdad tras el telón', en el Cánovas

Qué bonito se ve todo cuando se abre el telón... La gente piensa que los artistas tienen la vida resuelta y los problemas huyen de ellos como el fuego del agua. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente. Artistas sí, pero también personas con sus problemas, con sus sentimientos y con sus dolencias. Miles y miles de kilómetros acompañados por la carretera, y siempre con las mismas ganas de subir a un escenario pase lo que les pase a los artistas. Esa es la reflexión que plantea el espectáculo 'La verdad tras el telón', que llega este sábado a La Cochera (21 horas). Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada.

Sábado

Daddy Yankee, en Fuengirola

El Marenostrum Castle Park de Fuengirola recibe este sábado a uno de sus cabezas de cartel Daddy Yankee, que volverá a deleitar a sus fans de Málaga. La apertura de puertas será a las siete de la tarde, aunque el festival finalizará a las dos de la madrugada, ya que por el escenario pasarán, además de este artista, Omar Montes, Clase-A, Jthyago, Los Minions, Ofi La Melodía, Alba Dreid, Ricky Guay, Laura Rubio, Xquisit Collective, Sami Duque, Samueliyo Baby, Dominik Dj, Bruno Dass, Koke Gálvez, Dj Negro, Carlos Ozuna presentado por Ariel Murillo. El precio de las entradas oscila entre los 35 y los 110 euros.

Sábado y domingo

Romería de la Fuensanta en Coín

Coín celebra este fin de semana la romería en honor a su patrona, por lo que miles de romeros recorrerán el camino el sábado por la mañana hasta la ermita para mostrar su devoción a la Virgen de la Fuensanta

Desde el punto de partida, en la plaza Alameda hasta el Llano de las Marías donde se ubica la ermita de la Virgen de la Fuensanta, discurrirán cinco horas de peregrinaje lleno de música y baile. El santuario se sitúa en un enclave a unos cinco kilómetros del pueblo entre los términos de Coín y Monda. Uno de los momentos más emotivos tendrá lugar a mitad del camino, donde los romeros se refrescan del calor y el cansancio con el agua del río Pereila, donde tradicionalmente los veteranos bautizan a las personas que acuden por primera vez a esta fiesta. Una vez que los peregrinos lleguen a la ermita pasarán por el santuario para visitar a la patrona como muestra de devoción para, posteriormente, sumergirse en la fiesta en las casetas que cercan el llano de Las Marías, una celebración que solamente se interrumpe por la eucaristía en honor a la Virgen a las 22.00 horas del sábado. El domingo está previsto el regreso con la patrona a Coín, sobre las cinco de la tarde, tras la elección de la peña que tendrá el gran honor de devolver a la Virgen de la Fuensanta a su pueblo.

Sábado

La Noche en Danza #2, en el Pompidou

El Centre Pompidou Málaga invita este sábado a disfrutar de La Noche en Danza #2, con actividades gratis hasta completar aforo. Inspirada en la exposición semipermanente 'Utopías modernas' y dentro del ciclo temático 'Utopías personales', las intervenciones artísticas programadas tratarán de acercarse y cuestionarse los procesos de construcción de una identidad ajena a los parámetros socialmente establecidos.

'Identidades líquidas' es el título de esta edición de la noche en danza, que contará con la performance ART NOW creada por Verónica Ruth Frías y la pieza coreográfica One, One, One de la compañía Ioannis Mandafounis. Además, se han organizado visitas crono en torno a la exposición semipermanente 'Utopías modernas' y también se podrá disfrutar de la sesión de música del DJ John Hurt en el bar efímero. Todo esto desde las ocho de la tarde a las doce de la noche.

Domingo

Día del Caracol en Riogordo

Este domingo se celebra una de las fiestas gastronómicas mas importantes del calendario primaveral malagueño en Riogordo, el Día del Caracolol. Desde hace ya dos décadas se celebra esta sabrosa tradición culinaria, en la que será posible degustar una de las recetas más tradicionales con este molusco terrestre, según destaca Javier Almellones. En torno a las 14 horas, está previsto que allí se repartan cientos de platos de 'caracoles en caldillo', elaborado con distintas hierbas aromáticas y especias, que le dan un sabor inconfundible a estos moluscos. La jornada estará amenizada con música tradicional en directo.

Domingo

'La chulapona', en el Cervantes

Entre las zarzuelas más populares de las ambientadas en Madrid, junto a 'La verbena de la Paloma', 'El barberillo de Lavapiés' o 'Doña Francisquita', figura 'La Chulapona', que este domingo llega al Teatro Cervantes. La magistral comunión de libreto, de una gran calidad literaria, y partitura ofrece situaciones de un gran lirismo e intensidad dramática. La función será a las 19 horas y las entradas oscilan entre los 10 y los 25 euros.

Hasta el domingo

'Múltiple', en el Echegaray

En el contexto de una familia mormona poligínica, Alma es la primera esposa de Jacob. Después de tres años intentando concebir le anuncian que no puede tener hijos. Su marido, pues, desposa a otra mujer mucho más joven que ella. Alma, que proviene de un entorno no religioso, tendrá que aprender a vivir como madre de siete hijos que no son suyos, compartiendo a un esposo del que está perdidamente enamorada y como parte fundamental de una comunidad a la que, en el fondo, sabe que no pertenece. Este es el argumento de 'Múltiple', que se representa en el Teatro Echegaray hasta el próximo 2 de junio. Las funciones son los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado a las 20 horas, y los domingos a las 19. Las entradas cuestan 15 euros, aunque de martes a jueves hay 2x1.

Hasta el 15 de junio

'Hotel Habana Show', en el recinto ferial

Hasta doce números de acrobacias -trapecio volador, saltos en cama elástica, cuerda colgante…- se entrelazan con una historia «de solidaridad». En los años 50 Rita Valdés era la gran estrella del Hotel Habana, la 'vedette' reinaba en la isla caribeña desde el escenario del cabaret más importante del mundo. Pero la suerte cambió, el teatro bajó el telón y el edificio se convirtió en hogar de Rita y de sus compañeros. Ahora la ruina llama a su puerta con una carta de desalojo en la otra mano. Su entorno se pone entonces en marcha para organizar un show y recaudar fondos que permitan recuperar el esplendor perdido. Comienza el espectáculo. Se llama 'Hotel Habana Show' y puede verse en una carpa en el recinto ferial de Málaga, que acoge el estreno mundial de este show hasta el próximo 15 de junio. Regina Sotorrío te cuenta más

Sábado y domingo

'Amores pérfidos', en el Cánovas

'Amores pérfidos' es una adaptación que mezcla dos grandes obras de la literatura universal, la novela epistolar 'Las amistades peligrosas' de Choderlos de Laclos y 'Cuarteto' de Heiner Müller. Un combate entre dos sádicos amantes. La Marquesa Merteuil y el Conde Valmont, acostumbrados a retarse constantemente, inician un juego peligroso. Un pérfido plan en el que Madame Tourvel será el blanco perfecto. Un triángulo amoroso en el que el sobrevivir es la última opción ante el honor. ¿Sus armas? La perversión, la manipulación, la seducción, los celos....

Propuesta ácida y dinámica, con escenas coreografiadas en la que todos y cada uno de ellos forman un pilar importante y sostienen el combate con emociones a flor de piel, respirando como un solo pulmón. ¿Quién ganará esta vez? Las representaciones en el Teatro Cánovas son este sábado (20 horas) y el domingo a las 19. Las entradas cuestan 6 euros.

Domingo

Concierto de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música ofrece este domingo un nuevo concierto, que servirá para inaugurar los recitales vespertinos de este verano. La cita será a las 20.30 horas en el recinto Eduardo Ocón. Allí, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, la Banda ofrecerá un programa que comenzará en esta ocasión con la «gran obertura» (así llamada) de una de las operetas más recordadas y valoradas del repertorio, El Murciélago, escrita por el llamado «rey del vals», el austriaco Johan Strauss. Continuará con una obra expresamente compuesta para banda por uno de los más importantes compositores del género: Una obra, la selección que reúne algunos de los temas más importantes de una ópera cómica inglesa: Virginia, dedicada a aquel estado norteamericano por el holandés Jacob de Haan. A continuación entrará en el concierto la música española, representada en primer lugar por la selección con los temas más importantes de una de las zarzuelas más recordadas, la desternillante versión cañí de Aida, La Corte de Faraón, obra del compositor valenciano Vicente Lleó, siguiendo con la Selección del histórico título La Canción del Olvido», uno de los muchos títulos que nunca decaen del repertorio, que escribiera con su inspiración habitual el gran maestro, también valenciano, José Serrano; y el concierto finalizará con el conocidísimo pasodoble (quizás el primero escrito del género) La Gloria de Dios, original del músico militar catalán Ramón Roig I Torné.

Hasta el 8 de junio

XV Semana Popular de los Corralones de La Trinidad y El Perchel

La XV Semana Popular de los Corralones de La Trinidad y El Perchel arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo 8 de junio. El programa de este año ha ampliado el número lugares y actividades, entre las que destaca el Concurso de Engalanamiento Floral. Aquí puedes ver el programa completo

Hasta el 9 de junio

'Van Gogh Alive'

'Van Gogh Alive' abre sus puertas en un montaje instalado a la espalda de la Farola, junto a la antigua Casa de Botes del puerto malagueño. Más de 3.000 imágenes de gran formato proyectadas sobre paredes de seis metros de alto envuelven al público a través de algunos de los grandes éxitos pictóricos del maestro holandés, desde 'Los girasoles' hasta el 'Trigal con cuervos', pasando por el 'Autorretrato con la oreja vendada' y las constelaciones recreadas a gran formato a partir de 'La noche estrellada'. Hasta el 9 de junio. Adultos, 12 euros los días laborales y 14 euros los fines de semana; niños de 4 a 15 años, 9 euros; niños menores de 4 años, acompañados por un adulto, gratis. Tarifas especiales para familias y grupos. Ver más

Hasta el 9 de junio

El Pompidou toca techo con Matisse

Una exquisita exposición la que el Centre Pompidou Málaga dedica al gran baluarte del arte moderno, al antagonista cómplice de Pablo Ruiz Picasso en la revolución plástica de la primera mitad del siglo pasado. Y de la mano de Matisse, el Pompidou de Málaga toca techo por ahora con una exposición tan ajustada como potente, tan deliciosa como profunda. Porque a través de este medio centenar de obras de Matisse procedentes del Centre Pompidou de París puede establecerse un relato cabal de las idas y venidas del arte moderno, al tiempo que cualquiera puede entregarse al mero goce estético de cada pieza. 'Henri Matisse. Un país nuevo' estará hasta el 9 de junio. Abierto todos los días, salvo los martes, de 9.30 a 20.00 horas. Entrada general a la colección, 7 euros. Descubre más aquí.

Hasta el 23 de junio

Picasso e Iliazd se reencuentran en la Casa Natal

El Museo Pushkin de Moscú se descubre en parte en la sala de exposiciones de la Casa Natal de Picasso. Ambas instituciones unen sus caminos para arrojar luz sobre una amistad personal y artística apenas conocida, incluso por los historiadores y especialistas en la materia: la que unió durante medio siglo a Iliá Zdanévich 'Iliazd' y Pablo Ruiz Picasso. Con esa premisa, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal y el Museo Pushkin firman una coproducción ambiciosa en lo intelectual y cuidada en lo visual, con una puesta en escena digna de la ambición del proyecto. Más de 150 piezas entre dibujos, grabados, esculturas y otros objetos que hasta el próximo 23 de junio repasan una relación cuajada en nueve libros ilustrados. Descubre más, aquí

Hasta el 8 de septiembre

'Perversidad', mujeres fatales en el Museo Thyssen

'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)', la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen patrocinada por Fundación Unicaja, recorre la evolución de la identidad femenina: desde la 'femme fatale' a la nueva mujer. 71 pinturas, dibujos, grabados y esculturas de instituciones y colecciones francesas, suizas, alemanas y españolas en el Museo Carmen Thyssen hasta el 8 de septiembre. Más información, aquí

Hasta el 15 de septiembre

'Banksy, The art of protest', en La Térmica

La Térmica acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Banksy, The art of protest', un montaje con el que el espacio cultural de la Diputación rompe sus propias normas. Para empezar, será la primera vez en sus seis años de vida que La Térmica mantendrá la actividad en verano. También es la primera vez que una exposición se expande hasta ocupar tres salas diferentes en el antiguo Centro Cívico, en un montaje que ofrece una selección con más de 40 piezas de Banksy arropadas por varias pieza audiovisuales, algunas de gran formato, y coronado con su propia tienda. Además, la llegada de Banksy también representa la primera exposición de La Térmica con entrada de pago (entre 9 y 5 euros), aunque pueden conseguirse descuentos a través de Oferplan (ver aquí).

Antonio Javier López te cuenta más sobre esta exposición

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios