Planes para el puente del 1 de noviembre en Málaga

Planes para el puente del 1 de noviembre en Málaga

El Festival de Jazz se despide, arranca la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola y hay algunas fiestas en la provincia además de actividades de Halloween

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Final del 32 Festival de Jazz

El 32º. Festival de Jazz de Málaga llega a su recta final este fin de semana con la presencia sobre el escenario del Cervantes de tres grandes representantes del género: Billy Cobham, Stefano Bollani y John Scofield. El viernes ofrecerá un concierto el batería Billy Cobham, que se presenta en esta ocasión en formato de quinteto, en el que le acompañan David Dunsmuir, a la guitarra; Michael Mondesir, con el bajo, y Steve Hamilton y Camelia Ben Naceur, a los teclados.

El sábado será el turno del pianista italiano Stefano Bollani, que presentará en concierto los temas de su nuevo disco, 'Que Bom', dentro de una gira que lo lleva por todo el mundo con unos temas en los que reinterpreta en clave de jazz la música brasileña. El broche de oro para el festival malagueño lo pondrá el domingo según destaca Rafael Cortés el guitarrista Jon Scofield, con su 'Combo 66', en el que le acompañan Gerald Clayton, al piano y el órgano; Vicente Archer, con el bajo, y Bill Stewart, a la batería.

Paralelamente, el Festival Abierto de Jazz se celebra hasta el domingo, con conciertos en plazas y distintos escenarios y establecimientos de la capital desde las 12.00 horas hasta las 02.00 de la madrugada.

Del viernes al domingo Más de 2.000 vehículos en el Salón del Motor de Ocasión

La edición más ambiciosa del Salón del Motor de Ocasión de Málaga pondrá a la venta en exposición este fin de semana más de 2.000 coches y autocaravanas con descuentos. Esta séptima convocatoria contará con el doble de superficie de exposición (dos pabellones completos) y 25 marcas representadas en el Palacio de Ferias. La entrada es grauita. Ignacio Lillo tiene más detalles

Más ideas

Sábado y domingo Cofidis trae a Málaga el evento Ebike Days by Cofidis

Las mejores marcas de bicis eléctricas del mercado se darán cita el primer fin de semana de noviembre junto al Estadio Ciudad de Málaga dentro del e-bike days by Cofidis, el único evento dedicado en exclusiva a las bicis eléctricas. Como novedad de esta edición se han organizado rutascon bicicletas de montaña (MTB) en dos niveles, una para los más neófitos en este deporte y otra para los más experimentados. Además de las rutas en MTB se ha preparado otra por la ciudad de Málaga para que quienes lo deseen puedan disfrutar de la experiencia de andar en bici eléctrica, en condiciones reales (con semáforos, cuestas, tráfico, etc.), por la ciudad. Las rutas MTB tendrán un horario y recorrido preestablecido y todo aquel que quiera participar debe realizar una reserva previa en la web del evento: www.ebikedays.es, mientras que las rutas urbanas se organizarán de forma espontánea en el mismo evento, pero ambas son absolutamente gratuitas para los visitantes.

Hasta el domingo Fiestas de la Castaña en Alcaucín, Ojén y Pujerra

Este fin de semana hay tres municipios que celebran fiestas relacionadas con la tradición de asar castañas. Este sábado y el domingo Pujerra acoge su Fiesta de la Castaña, en la que se degustarán castañas asadas con anís y mistela local. Además, también se podrán probar productos elaborados con este fruto seco. El sábado por la tarde Alcaucín también acogerá una fiesta donde se podrán degustar castañas y boniatos asados, mantecados y anís, según informa Javier Almellones. Por último, en Ojén se celebra el domingo su Tostón Popular, con degustación de castañas y productos típicos de esta época, como el tocino asado.

Este fin de semana y el próximo 'Contadora de garbanzos', en el Cánovas

'Contadora de garbanzos' pretende alejarse de todo artificio en pro de una línea limpia, más cercana a lo teatral bien entendido desde la danza para lanzar un mensaje claro y directo conectando con el espectador desde la emoción. Un trabajo que da un paso más hacia la investigación. Esta historia convierte a la mujer, en su condición de mujer, con toda su lucha histórica, en el vehículo apropiado para reflexionar al respecto. Se representará este sábado a las 21 horas y el domingo a las 19 así como el próximo sábado 10 a las 21 horas y el domingo a las 19. Las entradas cuestan 16 euros, 8 de venta anticipada.

Domingo El tesoro de la serpiente Guaguadú

En el corazón de África, escondido en la selva prohibida, está el tesoro de la serpiente Guaguadú. El rey de los sagoni es el único que puede llegar hasta él gracias a las tres llaves mágicas que le guían y protegen.... Este es el argumento de 'El tesoro de la serpiente Guaguadú' que podrá verse este domingo a las 12 horas en el Teatro Echegaray. Las localidades cuestan 6 euros.

Todo este mes 'El viaje de Tam Tam y Yiya', en el Cánovas

'El viaje de Tam Tam y Yiya' gira en torno a un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. Esta pieza, orientada sobre todo a menores de 4 años, tiene como objetivo estimular los sentidos e inteligencia de los niños de esa edad. El sonido y música, la iluminación, los olores y texturas son aspectos fundamentales de esta puesta en escena, para introducir al público más temprano en esta historia hecha a su medida.

Podrá verse este mes los sábados en el Teatro Cánovas a las 18.30 horas y los domingos a las 12. Las entradas cuestan 6 euros.

Hasta el día 18 Ruta de la Tapa Erótica en Fuengirola

La Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, el itinerario gastronómico con más morbo de la provincia de Málaga llega a su décima edición. Bajo el lema 'Una década poniéndose sensual', se celebra hasta el próximo domingo 18 con la participación de 72 bares y restaurantes, que ofrecerán una tapa creativa, con cierta dosis de sensualidad, y su respectiva bebida por 2,5 euros. Este año, como novedad, habrá opciones sin gluten, vegetarianas y dulces.

Hasta el 9 de noviembre Exposición 'Expresiones', en el Colegio de Aparejadores

La Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga acoge la exposición 'Expresiones', de la artista Griselda Giachero, organizada en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). La base principal de la obra de esta artista argentina afincada en Málaga es el paisaje urbano, dominado mayormente por el mar, muy presente en su vida, rindiendo un pequeño homenaje a la ciudad que la acoge.

La exposición estará abierta hasta el 9 de noviembre y puede visitarse los días laborables en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas (viernes tarde cerrado).

Hasta el 12 de noviembre 'Madres' ofrece un homenaje a mujeres que luchan contra el cáncer

Una exposición que reúne 45 fotografías de las Vírgenes de Semana Santa de Málaga y de la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria puede verse en la calle Larios, organizada por la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La muestra, titulada 'Madres', es un homenaje a todas las mujeres que luchan contra el cáncer y podrá contemplarse en unos paneles situados en la principal calle de la ciudad hasta el 12 de noviembre. Las instantáneas son del fotógrafo y colaborador de SUR Eduardo Nieto. Ángel Escalera tiene más detalles

Hasta el 22 de noviembre 'Plastihistoria de la Música', en el Archivo Municipal

Plastihistoria de la Música, un recorrido ameno a lo largo de la historia, teniendo a la música, sus intérpretes y compositores como los principales protagonistas que puede visitarse hasta el próximo 22 de noviembre en las Salas Mingorance del Archivo Municipal. La muestra realiza un itinerario educativo con matices divertidos a lo largo de la historia de la música y se hace un recorrido por los diferentes géneros. También se representan sus figuras más relevantes como Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. 'Plastihistoria de la música' es un proyecto expositivo de Fundación Educa, que desde sus inicios ha apostado por la educación y la formación con exposiciones educativas elaboradas en plastilina.

Puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00-20.00. Los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

Hasta el 9 de diciembre Hernan Bas, en el CAC

El CAC Málaga da la alternativa en España a la obra del artista Hernan BAs, que se mueve entre el sentimentalismo y la fantasía, entre la emotividad y la multitud de significados ocultos en las abigarradas escenas de sus cuadros, aquejados casi siempre de un acentuado 'horror vacui'. La selección de sus obras puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 9 de diciembre. Antonio Javier López te cuenta más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos