Borrar
Planes con niños para el primer fin de semana de agosto en Málaga

Planes con niños para el primer fin de semana de agosto en Málaga

Astronomía, teatro, dinosaurios y mucho más forman parte de las actividades pensadas para toda la familia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de agosto 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes

Taller de vóley-playa para adolescentes en la Misericordia

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga organiza nuevas actividades de verano gratis para adolescentes dentro de su programa 'Alterna en tu ocio', en varios distritos de la ciudad. Todos los viernes de agosto se impartirán talleres de vóley-playa en la Playa de la Misericordia, a partir de las 19 horas. Para participar en ellos se exigirá inscripción previa. Si quieres saber más detalles sobre las actividades de ocio saludable en este verano, visita la página web del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Viernes y sábado

Festival de Verano en Plaza Mayor

El Festival de Verano de Plaza Mayor ofrece este viernes y sábado los espectáculos '4 patas para una silla' -donde se homenajea a Málaga y a su importancia en la historia del cante flamenco- y 'Malacitano eterno' -con la actuación del joven bailaor malagueño José Lucena junto a su cuadro flamenco. El show empezará en la plaza principal -tanto el viernes como el sábado- a las 22 horas, con entrada gratuita.

Viernes

'Music&Pool Sunsets', una alternativa de ocio para toda la familia

El complejo hotelero Holiday World Resort, ubicado en Benalmándea costa, celebra cada viernes su 'Music&Pool Sunsets', una nueva alternativa de ocio pensada para toda la familia. El horario es de 19.00 a 00.00 horas y la entrada incluye el acceso al beach club, a sus nueve piscinas para todas las edades hasta la puesta de soly una cena buffet con bebida incluida. Además, la cita se completa con animación, sorpresas y música en directo.

Sábado

Fiesta del Gazpacho de los 3 Golpes en Alfarnatejo para toda la familia

Alfarnatejo celebra este sábado la vigésimo edición de la Fiesta del Gazpacho de los 3 Golpes. Su acto central -la degustación de alrededor de 400 litros de esta sopa fría- tendrá lugar el 6 de agosto. Sin embargo el municipio ha diseñado una amplia agenda de planes que empezarán el viernes a las 16.00 horas con una Fiesta del Agua en la piscina municipal. También habrá música en directo con la orquesta El Tumbao o un concierto Tributo a Manolo García. La agenda se completa el sábado con un pasacalles, un mercadillo en el parque municipal o una exposición de cuencos del gazpacho. Y otra alternativa de ocio familiar sin salir de la Axarquía: la vigésimo segunda edición de la Fiesta de la uva pasa moscatel, también este sábado, en Iznate. Declarada fiesta de interés turístico provincial, arrancará a las siete de la tarde con la inauguración del mercadillo de productos artesanales. Una hora después comenzará la ruta gastronómica. Una buena excusa para conocer este bonito rincón axárquico.

Hasta el domingo

Feria de Zapata en Alhaurín de la Torre

La barriada de Zapata, en Alhaurín de la Torre, se viste de feria este fin de semana con un amplio programa de actividades para todos los públicos desde el viernes y hasta el domingo. Su agenda incluye desde juegos y cucañas infantiles a carreras de cintas, un concurso gastronómico, otro de pintura o música en directo.

Hasta el domingo

Festival de Teatro Familiar y Títeres en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra una nueva edición del Festival de Teatro Familiar y Títeres, del 3 al 7 de agosto en el Auditorio Municipal. El viernes 5 de agosto subirá a las tablas a las 22.00 horas 'Museum', un viaje que recorre la historia del arte de la mano de grandes maestros como Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola o Frida Kahlo. El sábado, y tras ser suspendida durante la pandemia, Rincón rescata el musical 'Hara, el espíritu de la selva'. Una obra para toda la familia inspirada en el libro de la selva con entrada anticipada de 12 euros y 15 euros en taquilla. Hay previstos dos pases: a las 20.00 y a las 22.00 horas. La clausura del festival, el domingo 7 de agosto a las 22.00, correrá a cargo de la compañía Pata Teatro, Premio FETEN 2020 a Mejor Autoría, con 'Debajo del Tejado'. Una comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.

Todos los días

Ludoteca gratuita en Vialia

Vialia Málaga continúa este verano con ludoteca gratuita, Recrealia, que ofrece actividades para niños entre 4 y 12 años. El horario es de lunes a jueves entre las 17.30 y las 21.30 horas y los fines de semana de viernes a domingo de 11.00 a 15.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

Hasta el 11 de agosto

Ciclo de Cine Abierto de Verano

Un verano más vuelve el Ciclo de Cine Abierto. Organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga se celebrará hasta el 11 de agosto. En total se han planificado 118 sesiones gratuitas en 20 espacios de los once distritos de la ciudad, que proyectarán 40 títulos de películas tanto nacionales como internacionales. Consulta la programación

Sábado

Observación astronómica en Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, ha organizado una nueva jornada de observación astronómica que se llevará a cabo en el Parque Arqueológico del Mediterráneo el próximo 6 de agosto. Se celebrarán diversas actividades coincidiendo con la lluvia de Perseidas. En esta ocasión, la jornada estará dirigida por Generando Emociones Proyecto Cúpula 2022 que ofrecerán telescopios, proyector y monitores cualificados. A las 22.20 horas se iniciará la actividad nocturna con una charla sobre el origen del universo y descripción mitológica, continuando con la localización de constelaciones y observación nocturna planetaria y espacio profundo.

Sábado y domingo

'Teatro en las nubes' en Fuengirola

'Teatro en las Nubes', es la propuesta familiar para este verano del centro comercial Miramar, con actividades todos los sábados de 20 a 21 horas. Además se suma como novedad 'Actividades en familia', un espacio donde los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de juegos en la Terraza los domingos de 18 a 21 horas. Para asistir es necesario reservar plaza en la app.

Hasta el 27 de agosto

Summer Family Festival en Rincón

El centro comercial Rincón de la Victoria ofrece a sus visitantes todos los sábados de julio y agosto el Summer Family Festival, con actuaciones gratuitas pensadas para toda la familia. Se puede disfrutar de dos sesiones diarias, a las 19.30 y 20.30 horas, que se desarrollarán en la plaza de acceso a la planta alta.

Hasta 31 de agosto

Muestra interactiva Dinosaurios world en Málaga Nostrum

La muestra interactiva Dinosaurios world se encuentra en el Málaga Nostrum con réplicas de los gigantes que habitaron la tierra hace 300 millones de años y hacerse fotos con ellos. Los más pequeños podrán subir a lomos de un dinosaurio animatrónico; convertirse en paleontólogos en la zona de excavación de fósiles, visualizar proyecciones e incluso sujetar en sus brazos a un bebé Tiranosaurio Rex. La exhibición se ubicará en un amplio espacio ubicado junto a Fifty Factory, en el edificio Málaga Factory y podrá visitarse de 17 a 20 horas de lunes a sábado. Y los domingos y festivos de apertura autorizados.

El precio de la entrada general es de 6,90 euros por persona. Los menores de dos años pueden acceder gratis y las familias numerosas y personas con discapacidad tendrán un 10% de descuento. Venta de entradas únicamente en las taquillas de acceso a la exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios