Agenda de ocio: la Feria de Málaga, títeres, humor y otros planes para este finde

La feria de Málaga ofrece un amplísimo programa de actuaciones y eventos./Migue Fernández
La feria de Málaga ofrece un amplísimo programa de actuaciones y eventos. / Migue Fernández

Los días grandes de fiesta en la capital, conciertos y citas populares en el interior y la Costa, entre las numerosas propuestas

Rossel Aparicio
ROSSEL APARICIOMálaga

Los días grandes de la Feria de Málaga van a marcar sin duda alguna la agenda de ocio en Málaga este fin de semana. Pero el bullicio propio del Cortijo de Torres o del centro de la capital no es la única alternativa para disfrutar de planes en pareja, en familia o con amigos durante los próximos días. Conciertos, títeres, humor, flamenco o fiestas populares en el interior y en la costa destacan entre los numerosos planes. ¡Toma nota de nuestra agenda de ocio!

Hasta el domingo 25 Feria en el Cortijo de Torres y en el Centro

La Feria de Málaga ya ha dado su pistoletazo de salida con los fuegos y el pregón a cargo de la actriz malagueña Adelfa Calvo el pasado miércoles. En los próximos días se sucederán diferentes conciertos y actividades para grandes y pequeños. Consulta aquí el programa completo de la Feria de Málaga.

-Viernes 16. Gran gala Justo Gómez y Andy y Lucas (a las 22.00 horas) mientras que en Explanada de la juventud con Money Makers, Cherry Booms y Señor Mirinda (22.30 horas).

-Sábado 17. Tendrá lugar la Gran Gala con Manolo Sarria y Toni Zenet (22 horas). Explanada de la juventud con Dj René y Vicman Romero & Mike Sildavia (a las 22.30 dará comienzo).

-Domingo 18. A las 22.00 horas tendrá lugar la gran gala con Rocío Alba, Pacual González y Cantores de Híspalis. Explanada de la juventud: Dj Juanjo Vergara y José de Rico (22.30 h).

Hasta el domingo 18 Feria de la Virgen de la Cruz, en Benalmádena

Este fin de semana se celebran también las fiestas en Honor a la Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo con conciertos, bailes, diversas actividades, según anuncian en su web. Las fiestas incluyen chocolatada, feria infantil, degustación de platos típicos y actuaciones musicales. Consulta el PDF del programa aquí.

-Actuaciones musicales: Las carlotas (viernes), Efecto pasillo (sábado) y Rocío Olluelos (domingo). Todas a las 00.00 horas en el Auditorio Virgen de la Cruz-Caseta Municipal. Entrada gratuita.

Hasta el 18 de agosto Rincón de la Victoria acoge el VII Festival de Títeres
SUR

Rincón de la Victoria acoge estos días la VII edición del Festival de Títeres, que se celebra desde el 15 hasta el 18 de agosto en las plazas y espacios abiertos del municipio. El festival reune a cuatro compañías de proyección nacional e internacional en una edición especial donde se cumple el 60 aniversario del personaje de Peneque El Valiente creado por Miguel Pino en 1959.

El Festival dará comienzo el jueves 15 con la obra 'Peneque, el sueño de los títeres', en la Plaza Al Ándalus de Rincón de la Victoria, de la Compañía malagueña 'Producciones Infantiles Miguel Pino'.

El viernes 16 de agosto, actuará la Compañía Cebe Teatro de Castellón con la obra 'Monstruos' en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

Durante el fin de semana, el Festival de Títeres se desplazará hasta la Plaza de Las Flores de Benagalbón, el sábado 17 de agosto con la obra 'El soldadito de Plomo', de la 'Compañía La Paca' de Jaén, y el domingo 18 de agosto hasta la Antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón con la obra 'Los Tres Cerditos' a cargo de la 'Compañía David Zuazola' de Chile para cerrar el festival. (Toda la información aquí).

Hasta el 18 de agosto Feria de agosto de Periana

Imagen de un de los grupo locales que actúan, 'Play it again, SAM!'
Imagen de un de los grupo locales que actúan, 'Play it again, SAM!' / SUR

El municipio axárquico de Periana celebra también este fin de semana su feria de agosto que arranca el viernes 16 y se prolongará hasta el domingo 18. La feria tiene un completo programa de actividades, entre las que destacan las fiestas infantiles y de mayores así como los pasacalles, la fiesta de la espuma o las actuaciones de coros rocieros y grupos locales que amenizarán la jornada a los feriantes cada día. Mira la agenda completa, aquí.

-Viernes 16. En las actuaciones nocturnas, en la caseta municipal, está previsto HOTFLUSH y el grupo veleño de versiones de los grandes éxitos del pop y rock nacional e internacional, PLAY IT AGAIN, SAM! A partir de las 00.30 horas.

-Sábado 17. DJ FLOFLO. A partir de las 00.30 horas.

-Domingo 18. LOS CAPONE (Tributo a HOMBRES G) con Rocío Madrid y Electroduendes. A partir de las 00.30 horas.

Hasta el 18 de agosto Feria en El Morche: atracciones silenciosas

Este fin de semana El Morche, Torrox, también acoge sus fiestas. La feria se va a desarrollar hasta el domingo 18. Tamara y Andy y Lucas serán las actuaciones estelares de la feria que, como novedad, quitará la música de las atracciones de 20.00 a 22.00 horas para para los colectivos más sensibles con el ruido. Desde el Ayuntamiento destacan el «amplio programa en el que no faltarán las actividades acuáticas y deportivas, las citas infantiles y la música para bailar que correrá a cargo de dos orquestas con mucho empaque, La Dinámica Orquesta y D´Vertigo». El domingo 18, contarán con la actuación gratuita de Andy y Lucas, a las 01.30, en la caseta municipal.

Domingo 18 Brunch-In the Park: buena comida y música electrónica en Fuengirola

El festival Brunch-In the Park, uno de los referentes electrónicos más importantes en el sur de Europa, aterriza en el Marenostrum Fuengirola tras su paso por ciudades como Barcelona, Lisboa, Madrid o Valencia. la cita trata de transformar los domingos en «una gran fiesta para toda la familia ya que mezclará las mejores sesiones del panorama electrónico mundial con gastronomía, diseño y actividades para los más pequeños»

Entre las confirmaciones del evento, destacan las de Marco Carola, Adam Beyer, Patrick Topping y Anja Schneider.

-Hora: Apertura 13:00h

-Entradas: A partir de 30 euros

Hasta el 15 de septiembre 'Banksy, The art of protest', en La Térmica

La Térmica acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Banksy, The art of protest', un montaje con el que el espacio cultural de la Diputación rompe sus propias normas. Para empezar, será la primera vez en sus seis años de vida que La Térmica mantendrá la actividad en verano. También es la primera vez que una exposición se expande hasta ocupar tres salas diferentes en el antiguo Centro Cívico, en un montaje que ofrece una selección con más de 40 piezas de Banksy arropadas por varias pieza audiovisuales, algunas de gran formato, y coronado con su propia tienda. Además, la llegada de Banksy también representa la primera exposición de La Térmica con entrada de pago (entre 9 y 5 euros), aunque pueden conseguirse descuentos a través de Oferplan (ver aquí).

Antonio Javier López te cuenta más sobre esta exposición

Hasta el 22 de septiembre La exposición de Lego más grande de Europa, en Málaga

La exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa puede visitarse en la esquina de oro del Puerto de Málaga hasta el 22 de septiembre. La exposición se divide en doce zonas y entre las obras destaca una reproducción del Titanic a escala 1:25 construida con más de 500.000 piezas. Las entradas cuestan entre 6,50 y 9,50 euros en función del horario de visita. Juan Soto te cuenta más