Borrar
Muchas tapas y exposiciones para disfrutar del domingo en Málaga

Muchas tapas y exposiciones para disfrutar del domingo en Málaga

Agenda de ocio ·

Toma nota de los planes para todos los gustos, edades y bolsillos

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 12 de abril

Jornadas de Viernes de Cuaresma en la Escuela Convento Santo Domingo

La Escuela Convento Santo Domingo de Archidona amplía sus Jornadas de Viernes de Cuaresma en la décima edición de este evento que arrancará este viernes y terminará el 12 de abril. Se trata de cuatro jornadas gastronómicas, una más de lo habitual de la que podrán disfrutar hasta 240 comensales. Pilar Martínez tiene más detalles

Hasta el domingo

22 Festival de Málaga-Cine en Español

Málaga encara la recta final de la 22 edición de su Festival de Cine, que un año más reúne a numerosos rostros conocidos del mundo de la interpretación y se exhibirán numerosas películas en las distintas secciones. También hay espacio y tiempo para la solidaridad así como para el cine en los distritos, sin olvidar la gastronomía.

Hasta el domingo

Ruta de la Cazuela en Fuengirola

Un total de 58 establecimientos participan en la octava edición de La Cazuela de la Abuela, que se celebra en Fuengirola hasta el próximo domingo. De los participantes, hay que diez que toman parte parte por primera vez. Como novedad, en esta edición abundan recetas de distintas nacionalidades: italiana, belga, francesa, húngara, japonesa, irlandesa, hindú, argentina, polaca, mexicana y china.

Esta octava edición ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros. Cada uno de los establecimientos preparará, al menos, una receta propia que se servirá, como no podía ser de otra forma, en cazuelitas de barro, pues este recipiente se ha convertido en la seña de identidad de esta propuesta culinaria que ya ha sido imitada por otros municipios. El plato elegido por cada uno de ellos será el que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos a lo largo del horario de apertura.

Hasta el domingo

Calle&Food trucks

La plaza de la Marina acoge este fin de semana de las doce y media a la mañana hasta la medianoche la mejor representación de la gastronomía latinoamericana y española en la muestra de food trucks Calle&Food trucks, abierta a todo el público. Arroces valencianos, empanadas argentinas, hamburguesas, tacos mexicanos y mucho más forman parte de la ampliada oferta gastronómica de esta edición, en la que también habrá un food truck exclusivo de productos ecológicos y comida vegana. Todo ello amenizado con música.

Sábados y domingos de este mes

Danza: 'La espera', en la Sala Gades

Una mujer se encarna en la fe, la promesa, lo frágil, lo poderoso, mientras la gota de sudor baja hasta llegar a la meta de su espalda. Diálogo entre el cante, el foco, la palabra, y un chaflán cansado de tanta devoción sin crítica. El tema que centra la pieza es la fe, eso que llaman vocación, aquello intangible que guía y somete nuestras vidas, nos eleva y nos hace olvidarnos del mundo. Palos flamencos condenados a deformarse tejen el pulso rítmico de la pieza. Se sumerge libre y provocado el baile flamenco que se hibrida con lo gestual y la palabra construyendo así el universo narrativo en el espectáculo 'La espera', que puede disfrutarse durante los fines de semana de este mes. Las funciones son los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19.

Sábados y domingos, hasta abril

'Los juguetes de Tano'

Tano siempre tiene muchas ganas de jugar. Hoy está rodeado de objetos cotidianos que él mismo ha transformado para darle una segunda vida y que está deseando compartir con todos sus amigos. Entre ellos, un gusano funambulista, una inquieta perrita y una caja de cartón que se convertirá en el cobijo espacial de su imaginación y con la que llegará hasta la Luna... Ese es el punto de partida de 'Los juguetes de Tano', que se representa en la sala B del Teatro Cánovas todos los fines de semana de este mes, así como el primero de abril. Las funciones son el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12. Las entradas cuestan 6 euros.

Hasta el domingo

'El árbol de mi vida', con Pata Teatro

'El árbol de mi vida' es un espectáculo que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre este con nosotros.

El árbol de mi vida narra en tono de comedia, la vida de un matrimonio, que comparten juntos su existencia. Al llegar a la vejez, después de que él fallezca, a ella le gusta sentarse bajo el árbol donde han vivido tantos momentos felices, para recordar su historia.

En esta obra se habla del ciclo de la vida, mostrando las distintas fases de él: cómo nace, sus primeras palabras, su paso por el colegio, cómo se conocen él y ella, cómo nace su hijo Peque, el primer viaje que emprenden los tres juntos... Pata Teatro representa esta obra, que puede verse en el Teatro Cánovas este sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12. El precio de las localidades es de seis euros.

Hasta el domingo

VI Ruta de la Tapa de Riogordo

Riogordo se convierte este fin de semana en un escaparate gastronómico donde vecinos y visitantes podrán degustar los mejores platos de la localidad en la sexta edición de la Ruta de la Tapa. En esta convocatoria participarán 12 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio de 2 euros.

Hasta el domingo

Lagunijazz y jam sesion solidarios

Este sábado, el festival Lagunijazz estará dedicado a la lucha de la joven Soraya Bradley, destinando los beneficios de la barra a la causa a través de la plataforma GoFundme. Soraya Bradley es una joven malagueña que lucha contra una leucemia aguda, y junto a su entorno más cercano, familiares y amigos, ha puesto en marcha un crowdfunding con el que conseguir el dinero necesario para los tratamientos de terapias innovadoras que puedan llegar a salvar su vida.

La plaza de la Esperanza del barrio Lagunillas acogerá el sábado desde las dos de la tarde de la tarde, diferentes grupos malagueños como Cotton Swing, Going'up Quintet o GatoPerro entreo otros, que ofrecerán su música hasta las once de la noche.

El domingo 24 a sala La Trinchera acogerá una jam sesión solidaria con Foyone como cabeza de cartel desde las cinco de la tarde y la recaudación de la entrada tendrá el mismo destino. También se contará con El Niño snake, Space Hammu, o Spok Sponka, entre otros. La entrada solidaria (10 euros) irá destinada a la recaudación par a la causa #SaveSoraya. El acceso a la sala está restringido para mayores de 16 años.

Este domingo y el próximo

Caperucita Roja, en La Cochera

Jabetín Teatro representa este domingo en La Cochera Cabaret el cuento popular de Charles Perrault con una excelente puesta en escena y con divertidos personajes que nos harán disfrutar y aprender con todas sus peripecias. Seis son los personajes que darán vida a este cuento; un narrador sorprendente y divertido que viene de otro cuento, una madre latina muy rumbosa e inteligente, un superhéroe del bosque algo despistado, una niña caprichosa, un lobo vegetariano y una abuela muy moderna. La función es a las 12 de la mañana este domingo (se repetirá el próximo también) y las entradas cuestan 7 euros, 5 para los abonados.

Domingo

Film Symphony Orchestra, en el Palacio de Ferias

La música de John Williams será la protagonista en el Palacio de Ferias de nuevo con el concierto de Film Symphony Orchestra, agrupación sinfónica que regresa a Málaga con un homenaje al compositor, ganador de cinco Oscar y poseedor de 59 nominaciones al mismo. En esta ocasión, el FSO Tour incluye más de cuatro horas de música en directo, en las que se escucharán temas de filmes como 'Star Wars: Una nueva esperanza', 'Memorias de una Geisha', 'JFK', 'El Patriota', 'Jurassic Park', 'El violinista sobre el tejado', 'Las aventuras de Tintín', 'Las brujas de Eastwick', 'War Horse', 'Munich', 'Las aventuras de Indiana Jones', 'Las cenizas de Ángela', 'La terminal', 'Encuentros en la Tercera Fase' y 'E.T.', entre otras.

El recital en el Palacio de ferias y Congresos de Málaga (MAC) será este domingo a las 19 horas. El precio de las entradas oscila entre los 39.60 y los 57,20 euros, y están a la venta en malagaentradas.com.

Domingo

Entrada gratis al Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra este domingo su octavo aniversario con una jornada de puertas abiertas durante la que los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer de forma gratuita tanto la Colección Permanente, formada por uno de los más importantes fondos de pintura española y andaluza del XIX y principios del XX, como la nueva exposición temporal Modernas y seductoras. Mujeres en la Colección ABC (1900-1936). El horario de visita será el habitual del Museo de 10.00 a 20.00 horas.

Hasta el próximo viernes 29

'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica', en la Sala Moreno Villa

El artista y maestro caligráfico José Luis Ramos ofrece en la Sala Moreno Villa de la Merced una muestra inédita en su género, titulada 'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica'. En ella, el autor aporta desde la visión del gótico, en papel pergamino como soporte, los himnos de todas las comunidades autónomas, así como algunas pintorescas canciones populares. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Hasta el 7 de abril

Ruta de la Tapa en Torre del Mar

Más de una veintena de bares y restaurantes de Torre del Mar participan hasta el próximo 7 de abril en la octava edición de la ruta de la tapa. Todas las tapas se servirán con su correspondiente bebida por tan sólo 2,5 euros. Como en otros eventos similares, se podrá obtener en la Oficina de Turismo de Torre del Mar un pasaporte de la ruta.

Con él se podrán valorar las distintas tapas degustadas. Posteriormente, los participantes que hayan rellenado el pasaporte convenientemente con los sellos de los establecimientos entrarán en un sorteo con distintos premios. Estos documentos también estarán disponibles en los bares y restaurantes adheridos a la iniciativa.

Hasta el 11 de abril

'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño'

Un total de 126 obras de dibujo, talla, dorado, escultura, pintura y diseño componen la muestra'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño', que puede visitarse hasta el próximo 7 de abril en el Museo de la Semana Santa 'Jesús Castellanos', en la sede de la Agrupación de Cofradías. Jesús Hinojosa tiene más detalles

Jueves y viernes, hasta el 12 de abril

Oh, Vino! en el Teatro Cánovas

Oh, Vino! es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos - Baco dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos. Este montaje teatral se representa los jueves y viernes hasta el próximo 12 de abril en el Teatro Cánovas de Málaga. Las funciones son a las 21 horas y las entradas cuestan 12 euros.

Hasta el 28 de abril

Exposición sobre la artista Emilia Rebollo en el MUPAM

La artista malagueña Emilia Rebollo protagoniza la nueva exposición temporal en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Esta muesetra trata de acercar al público a una artista que no pintaba cuadros ni tallaba esculturas, sino que llevaba su creatividad al terreno de las artes decorativas y que se podrá visitar, con entrada gratuita, hasta el próximo 28 de abril. Antonio Javier López tiene más detalles

Hasta el 9 de junio

'Van Gogh Alive', en el Puerto

'Van Gogh Alive' abre sus puertas en un montaje instalado a la espalda de la Farola, junto a la antigua Casa de Botes del puerto malagueño. Más de 3.000 imágenes de gran formato proyectadas sobre paredes de seis metros de alto envuelven al público a través de algunos de los grandes éxitos pictóricos del maestro holandés, desde 'Los girasoles' hasta el 'Trigal con cuervos', pasando por el 'Autorretrato con la oreja vendada' y las constelaciones recreadas a gran formato a partir de 'La noche estrellada'.

'Van Gogh Alive' dedica el tramo inicial del paseo a ofrecer un conjunto de paneles explicativos sobre la vida y la obra del autor, mientras deja para la segunda mitad las dos salas donde 40 proyectores de alta definición brindan el vídeo de media hora que sumerge a los visitantes en las creaciones del artista. Antonio Javier López tiene más detalles

Hasta el 14 de julio

Exposición de Pedro de Mena en la Catedral

Málaga se prepara para el reencuentro con uno de sus artistas más destacados a través de la exposición 'Pedro de Mena. Granatensis malacae', que reúne en el Palacio Episcopal más de 60 esculturas de este artista en un proyecto que también juega la baza de mostrar la sillería del coro de la Catedral con una nueva iluminación. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de julio. Antonio Javier López tiene más detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios