Borrar
Los Aslándticos actúan en Ronda este fin de semana. SUR
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 2 y domingo 3 de septiembre

Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 2 y domingo 3 de septiembre

La feria de Ronda, la V ExpoTuning en el Museo del Automóvil o la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar, entre las propuestas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza septiembre, y con él las propuestas de ocio para este fin de semana en Málaga aumentan tras el habitual descenso de actividades por la feria y las vacaciones. La música también regresa y con fuerza, puesto que por ejemplo ya están agotadas las localidades para el recital que ofrecerá este sábado El Kanka en la capital. Pero hay muchas otras propuestas que te seleccionamos aquí.

Hasta el domingo

Feria de Ronda

La Ciudad del Tajo disfruta ya de sus fiestas en honor a Pedro Romero, que incluyen numerosas actividades para toda la familia. Uno de los momentos cumbre de la fiesta será el sábado con la celebración de la tradicional Corrida Goyesca. Vanessa Melgar te resume el programa.

Sábado y domingo

Expo Tuning en el Museo del Automóvil

El Museo Automovilístico y de la Moda alberga este fin de semana la quinta edición de Expo Tuning, que pondrá de manifiesto una vez más que es algo más que un hobby. Tanto el sábado de 16:30 a 23:30 horas como el domingo de 10 a 18 horas los asistentes podrán disfrutar de los coches que participan en esta edición, los cuales se lucirán como nunca en los Jardines de Tabacalera ya que como novedad se convoca la categoría a 'Mejor Iluminación'.

La entrada general para el museo cuesta 8 euros y la reducida 6. El acceso a la zona de pie de Expotuning es gratis hasta completar aforo.

El sábado

49 Fiesta del Ajoblanco en Almáchar

Almáchar acoge este sábado una de las fiestas con más tradición de la provincia, la Fiesta del Ajoblanco. En esta edición, la número 49, se espera la visita de 10.000 personas que podrán disfrutar de varias degustaciones gratuitas y diversas actividades. Para saber más, pincha aquí.

El sábado

Tobogán acuático de 50 metros en Torremolinos gratis

Dentro de las actividades participativas de la Feria San Miguel de Torremolinos, este sábado se podrá disfrutar de la atracción 'Tobogán y Castillo acuático 2017', que pone a disposición de los visitantes un tobogán acuático de 50 metros de forma totalmetne gratuita. Podrá disfrutarse desde de las 10 horas en las instalaciones del Estadio municipal Ciudad de Torremolinos. Si quieres más detalles, click aquí

Hasta el domingo

La Gran Fiesta de la Cerveza se despide de Fuengirola

La fiesta internacional más conocida de la cerveza llega a su recta final en castillo Sohail de Fuengirola. Durante la programación no solo se podrá degustar los platos típicos alemanes y las grandes jarras de cerveza, sino que el recinto cuenta también con una orquesta de música en directo. Más información aquí

Dónde: Castillo Sohail, Fuengirola.

Cuándo: hasta el domingo.

Horario: lunes a sábado de 19.00 a 2.00 horas y los domingos de 12.00 a 2.00 horas.

Entrada: gratis.

El Zurdo
El Zurdo

Hasta el domingo

I Festival Clandestino de Málaga

Teatro, danza, música o magia. Estos son los cuatro tipo de espectáculos que se podrán disfrutar en el I Festival de Arte Clandestino de Málaga, que se celebra hasta el domingo en espacios secretos del Centro. Ya se pueden realizar las reservas a través de la plataforma MyPlayz (www.myplayz.com). El espectador conocerá la programación y el horario de cada uno de los espectáculos, pero la dirección exacta del espacio permanecerá secreta hasta 24 horas antes del comienzo de la representación, recibiéndola a través de un correo electrónico.

El festival reunirá, entre otros, a La Cía. be punto que pondrá movimiento a la música con la pieza de danza Mente en estado (jueves). A partir del viernes comienzan las propuetas de larga duración (entre 50 y 90 minutos). El fin de semana lo abrirá El Zurdo, poniéndo música con un concierto íntimo (viernes). El mago internacional José Tejada explorará nuestra mente con el espectáculo de mentalismo Imagina (sábado). Cierra el festival el Hybrida, el espectáculo de teatro contemporáneo que se fusiona con audiovisuales de la mano de Marity Manzanera y Jon Rivero (domingo). El festival se basa en un modelo de gestión colaborativo, en el que se pedirá una aportación de 5€ en los espectáculos cortos y de 8€ en los largos.

Hasta el 6 de octubre

Exposición 'Ciudades' de Jaime Díaz Rittwagen en el Rincón de la Victoria

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge desde el pasado viernes la exposición del malagueño Jaime Díaz Rittwagen, 'Ciudades', en la que el artista realiza un repaso por su trayectoria pictórica.

Se trata de una muestra antológica compuesta por 32 obras en las qeu el pintor malagueño repasa sus 30 años de carrera artística. En la exposición `Ciudades´, Rittwagen representa a través del estilo naïf los paisajes urbanos de ciudades europeas como Londres, París o Ginebra, además de lugares malagueños como la barriada de El Palo o la Plaza Uncibay.

Dónde: Casa Fuerte Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo nº182, en Rincón de la Victoria

Cuándo: hasta el 6 de octubre

Horario:martes a sábado de 11:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas hasta el 15 de septiembre. A partir de esa fecha, el horario de tarde será de 18:30 a 21:00 horas

Precio: gratis

Últimos días

Feria del Libro de Playa y Libro de Ocasión en Torremolinos

Torremolinos acoge la recta final de la Feria del Libro Playa y la Feria del Libro de Ocasión. En ambas ferias se pueden encontrar más de 8.000 ejemplares de libros a precios muy asequibles, desde 1 euro en adelante, con una amplia oferta dirigida a todo el público, de distintos gustos y edades. Novela histórica, romántica, ciencia ficción, especializados o, incluso, algunos ejemplares descatalogados y especializados en diversas materias.

La Feria del Libro Playa se ubica en la Paseo Marítimo del Bajondillo, concretamente en la plaza de las Comunidades Autónomas junto a la rotonda del Lido. Hasta el 10 de septiembre los puestos estarán abiertos de las siete de la tarde hasta la una de la noche.

Por su parte, la Feria del Libro de Ocasión se prolongará hasta el 3 de septiembre. Se sitúa en la Plaza de la Nogalera en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 01.00 horas.

Cuándo: Hasta el 10 de septiembre y 3 de septiembre, respectivamente.

Lugar: Paseo Marítimo del Bajondillo y Plaza de la Nogalera (Torremolinos)

Hasta septiembre

El Museo Picasso estrena su alianza con la Tate de Londres

‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’ es la ambiciosa exposición que inaugura la alianza estratégica entre el Museo Picasso Málaga y la Tate Gallery de Londres. De la institución británica proceden las 90 piezas que hasta el próximo 17 de septiembre ponen ante los ojos de los visitantes al MPM uno de los capítulos más vibrantes de la Historia del Arte occidental del último siglo. Porque hasta ocho décadas cubren las obras del nuevo proyecto de la pinacoteca malagueña, que suma una importante muesca en su presencia internacional.Antonio Javier López tiene más información.

Hasta el 15 de septiembre

El Pompidou se abre a los niños

Bajo el título ‘¡Vaya circo!’, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre.Antonio Javier López tiene más detalles

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre.

Dónde: Centre Pompidou Málaga

Entrada: Gratis

Hasta el 15 de septiembre

'La nostalgia en colores. 100 años de carteles publicitarios malagueños (1870-1960)

La Fundación Unicaja expone hasta el próximo 15 de septiembre en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de Málaga capital una variada selección de carteles que repasan casi un siglo de publicidad, economía y estilo de vida en la ciudad. Así, la muestra constituye un amplio recorrido por la historia de la provincia a través de la publicidad de conocidas casas comerciales, unas aún activas y otras ya desaparecidas.Para más detalles, click aquí.

Cuándo: Hasta el 15 de septiembre.

Dónde: Sala Unicaja de Exposiciones Siglo, Málaga capital.

Hasta el 24 de septiembre

'Malaqa, Ciudad del Saber'

Piezas arqueológicas, utensilios o documentos son algunos de los objetos que recoge la exposición'Malaqa, Ciudad del Saber', que exhibe el MUPAM para dar visibilidad a la Málaga musulmana más científica y de importante actividad intelectual, que no es tan conocida por el gran público. Aquí nacieron o vivieron relevantes escritores, poetas, historiadores, filósofos, teólogos, médicos, geógrafos... más de 250 sabios de todas las ramas del saber, que dejaron un importante legado de documentos y obras propias, como el botánico Ibn al-Baytar o el filósofo hebreo Avicebrón (Ibn Gabirol).Andrea Jiménez tiene más detalles

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre.

Dónde: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital.

Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Entrada: Gratis

Hasta el 30 de septiembre

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 3 de septiembre

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12.

Entrada: gratis

Hasta el 30 de septiembre

'Caminantes', en el Puerto

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, clica aquí.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre.

Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital.

Entrada: gratis

Hasta el 14 de octubre

La exposición ‘Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos’ de Paula Vincenti

La exposición, compuesta por cerca de 30 piezas, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, ofrece al espectador un recorrido físico y visual por el trabajo de esta polifacética creadora, a través de los que aborda una profunda reflexión sobre la temática de género y la memoria.

Donde: Museo Unicaja Joaquín Peinado (Plaza del Gigante s/n)

Cuándo:hasta el 14 de octubre

Horario:lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas y sábados de 10,00 a 15,00 horas

Precio:gratis

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios