Borrar
El galeón 'Andalucía', en el Puerto de Málaga. Fran Acevedo
Qué hacer en Málaga: agenda de ocio del lunes 25 de diciembre de 2017

Qué hacer en Málaga: agenda de ocio del lunes 25 de diciembre de 2017

Propuestas para disfrutar del tiempo libre en este largo fin de semana navideño

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 7 de enero

El histórico galeón 'Andalucía', en el Puerto

El galeón Andalucía, una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe, viene a Málaga por Navidad. Permanecerá atracado en Muelle Uno hasta el próximo 7 de enero, fecha hasta la que podrá ser visitado. Si quieres saber más detalles de este imponente navío, pincha aquí.

Hasta el 4 de enero

'Las aventuras de Robin. El príncipe de la ciudad'

La compañía Fiestasur representa este original espectáculo, que plantea qué ocurriría si en pleno siglo XX, apareciera Robin Hood en la ciudad. Esto será posible gracias al hechizo que trasladará a los personajes de Robin Hood desde los bosques de Sherwood a las calles de nuestros tiempos, unos conscientes de ellos y otros, no tanto. Se representará en el Teatro Cánovas a las 18.30 horas del 21 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Las localidades cuestan 6 euros. Espectáculo recomendado para niños a partir de 6 años.

Hasta el 10 de enero

Exposición 'Madame Butterfly', en el Museo del Automóvil

El Museo Automovilístico y de la Moda, organiza la exposición temporal 'Madame Butterfly', que mostrará el lujo y la elegancia de otras épocas desde este sábado hasta el próximo 10 de enero. Se trata de una exhibición compuesta por ocho vestidos en los que se puede ver mangas y formas tubulares en cortes y hechuras y tejidos de seda y gasa bordados. Así mismo, la muestra tiene como protagonista una pieza de la ópera de Pekín, de mediados de siglo XIX, de la misma época que la obra maestra de Giacomo Puccini.

Una nueva silueta femenina que comenzó a perfilarse y que resultó ser una tendencia que apostó por esa libertad de movimiento bajo los diseños de Hanae Mori, la gran modista japonesa, que fue la única en presentar sus colecciones en las pasarelas de París y Nueva York, siendo además la primera mujer asiática en ser admitida en la Federación de Alta Costura y Modai. Ella, que dio a conocer parte de la cultura del vestuario de su país a través de la moda y de su símbolo; la mariposa, es hoy un icono de la liberación femenina. Vestidos, que todavía hoy pueden admirarse en Museos como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York o en Los Ángeles County Museum, consideradas piezas claves de la época.

La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Museo, de martes a domingo de 10 horas a 19 horas salvo los días 24 y 31, que será sólo de 10 a 14. La tarifa general es de 8,5 euros y la reducida 6.

Lunes

'Cascanueces', en el Teatro Alameda

Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Royal Russian Ballet captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación. 'El Cascanueces' es un clásico atemporal que llegará este lunes, día de Navidad, al Teatro Alameda de Málaga en una única función a las 19.30 horas. Las entradas cuestan 36 euros.

Hasta el 4 de enero

Navidad en el distrito de Cruz de Humilladero

El Mercadillo Navideño que se desarrollará el viernes 15 de diciembre, será el punto de partida de las actividades que se desarrollarán durante la Navidad en diferentes puntos del Distrito 6 de Cruz de Humilladero, en Málaga capital, que concluirá con la cabalgata de los Reyes Magos, una de las más populares de la ciudad. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 4 de enero

Navidad en la Palma-Palmilla

Concursos de belenes, tarjetas navideñas, ruta por los Nacimientos, conciertos, fiestas, actividades deportivas y educativas, hasta acciones con marcado acento solidario como la chocolatada benéfica y la tradicional gala de Cuentacuentos.... Esas son algunas de las actividades que componen la programación navideña del distrito Palma-Palmilla de Málaga capital, que podrán disfrutarse hasta el próximo 4 de enero. Para conocer en detalle el programa, ver aquí.

Hasta el 5 de enero

'La Ciudad de los Sueños', en Cártama

Hasta el 5 de enero, Cártama se convertirá en ‘La Ciudad de los Sueños’. Así, la Ciudad Deportiva se llenará de variados eventos como un mercadillo de Navidad, conciertos de villancicos, cuentacuentos, espectáculos y también habrá nevadas, entre otras sorpresas. Además, se instalarán una pista de hielo para patinar, un árbol de Navidad de grandes dimensiones y vehículos de comida estilo ‘food truck’. Haz click aquí para conocer todas las actividades.

Detalle del Belén de la Catedral.
Detalle del Belén de la Catedral.

Visitas hasta enero

Guía de belenes de esta Navidad en Málaga

La llegada de la Navidad también es sinónimo de belenes. Y por ello, el Ayuntamiento ha vuelto a editar una guía con los nacimientos imprescindibles de la capital. En esta ocasión son 61 y se reparten por toda la ciudad. Desde los habituales del Ayuntamiento o la Catedral hasta los novedosos de la Universidad o El Pimpi. En concreto se han editado 10.000 folletos que se repartirán entre los diferentes belenes. Si quieres saber cuáles son, haz click aquí.

Hasta el 5 de enero

Papá Noél en Muelle Uno

Papá Noél se ha instalado en Málaga donde cuenta con una casa en Muelle Uno para recibir a todos los niños que quieran acercarse a saludarlo y entregarle su carta. Puede visitarse gratis hasta el próximo 5 de enero (salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero) en horario de 12 a 14.30 y de 17 a 20. De manera excepcional, los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 12 a 14.30 y de 17 a 19 horas. Además, el viernes 15 y el 22 de diciembre estará sólo por las tardes, de 17 a 20 horas.

Además de esta actividad, puede visitarse la Plaza de Navidad todos los días hasta el próximo 7 de enero, con numerosos stands que exhiben artículos diversos para regalar y diversos artistas exhiben sus trabajos en Artsenal.

Hasta el 5 de enero

Exposición 'Postales Solidarias' de SUR

Hasta el 5 de enero puede visitarse la exposición sobre la colección de ‘Postales Solidarias’ de SUR que se vende junto al periódico estos días. Las obras originales que han dado pie a una colección tan singular como inédita que puede visitarse en la sala de exposiciones de la Agrupación de Cofradías, en el Muro de San Julián. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 7 de enero

Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero de manera. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Lugar: CAC Málaga

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

Entrada gratuita.

Hasta el 12 de enero

'Navidad entre clicks', en el Archivo

Hasta el 12 de enero se puede visitar en la Sala Mingorance del Archivo Municipal de Málaga la muestra ‘Navidad entre clicks’, organizada por el área de Cultura y la Asociación Click Clack, y en la que se han utilizado más de 3.000 figuras y alrededor de 20.000 piezas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20, mientras que los sábados, domingos y festivos es de 10 a 13 horas salvo el 25 de diciembre y el y 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado. Los domingos 24 y 31 de diciembre no abrirá por las tardes. El acceso es gratuito.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios