Planes para el último fin de semana de febrero en Málaga

'Circo Alegría' llega al recinto ferial este viernes. /
'Circo Alegría' llega al recinto ferial este viernes.

El Circo Alegría, la Fiesta de la Molienda en Riogordo o la presentación del nuevo disco de Swan Fyahbwoy, entre las propuestas para estos días

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Más ideas

Del viernes al domingo Fiesta de la Molienda en Riogordo

La cultura del aceite de oliva de la Alta Axarquía recibe este fin de semana un cálido homenaje en la fiesta de la Molienda de Riogordo. Conferencias, visitas guiadas a la almazara local o la puesta en marcha del molino aceitero del Museo Etnográfico de Riogordo son algunos de los alicientes de esta cita gastronómica, cultural y popular, según destaca Javier Almellones. Además, tanto el sábado como el domingo hay previstas degustaciones gastronómicas, un mercado de productores e incluso exhibiciones del baile de la maragata.

Del 22 de febrero al 10 de marzo Circo Alegría

Circo Alegría llega al recinto ferial de Málaga con su nuevo espectáculo, 'Circo sobre Agua' que supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina música, voz en directo efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales. El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar. Nadando llegan hasta una isla poblada por artistas de circo. Allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Pronto todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo. ¿Lograrán los piratas convertirse también en artistas de circo?

Funciones

– Sábados 23 de febrero y 2 y 9 de marzo: a las 17 y a las 19:30 horas.

– Domingos 24 de febrero y 3 y 10 de marzo, jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo: a las 12 y a las 18 horas.

– Lunes 25 de febrero, martes 26 y miércoles 27: a las 18 horas.

– Jueves 7 de marzo y viernes 8: a las 19 horas.

Hasta el domingo 'Colores', teatro para bebés

La compañía Susana Almahano presenta 'Colores', teatro para bebés, recomendado para niños de 1 a 7 años. La Cía. Susana Almahano vuelve a la Sala B del Teatro Cánovas para demostrar que si te abandonas a tus sentimientos, al instante aparece el color. Azul, amarillo, morado, verde, rojo... Un color es una emoción, una emoción es un baile, y juntos descubriremos de qué color late nuestro corazón.

Las representaciones en la Sala B del Teatro Cánovas (plaza El Ejido, 5) serán todos los sábados y domingos de este mes. Entradas: 6 euros. Horario: 18.30 horas los sábados y a las 12 los domingos.

Sábado y domingo 'De flor en flor', en el Cánovas

Con este espectáculo de la compañía Fernando Hurtado se quiere desarrollar la curiosidad, la creatividad así como ampliar la visión y expresión corporal que puedan tener los niños del «cuerpo humano en acción», y como éste se desenvuelve para narrar una historia, mostrándoles unas de sus muchas posibilidades. Las funciones son el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12. El precio de las localidades es de cinco o seis euros.

Domingo 'Lágrimas de cocodrilo'

Un silencio de sueño invade el aula de los 'cocodrilos', los bebés de una escuela infantil, que duermen la siesta. El electricista trata de reponer una bombilla cuando uno empieza a llorar. Su llanto despierta a otro y a otro y… ¿Conseguirá que se vuelvan a dormir? Este es el divertido punto de partida de 'Lágrimas de cocodrilo' que se representa este domingo en el teatro Echegaray. Habrá dos funciones: 11 y 13 horas, y las entradas cuestan 6 euros.

Domingo 'La magia del circo', en La Cochera

A través de numerosos juegos de magia el mago Frank presentará a los personajes mas carismático que se encuentran sobre la pista central del circo y dará rienda suelta a la imaginación para que niños y mayores puedan disfrutar de este espectáculo que recala este domingo a La Cochera Cabaret. El espectáculo es a las 12 de la mañana y las entradas cuestan 7 euros.

Hasta el 9 de marzo 'Mitad del mundo', en el Echegaray

En 1987, en los años más duros del duro régimen pinochetista, 77 actores y actrices fueron amenazados por la dictadura militar con ser expulsados del país si no cesaban en su actividad artística. Ante este hecho, el sindicato Sidarte pidió ayuda a numerosos artistas, actores y cantantes a nivel internacional. Christopher Reeve, el auténtico Superman, pasó siete días en Santiago de Chile tratando de mediar con el régimen de Pinochet. Pero 'Mitad del mundo' no es su historia. 'Mitad del mundo' es la historia de amor de un hombre que nunca pudo amar y que puede verse en el Teatro Echegaray hasta el próximo 9 de marzo. Las funciones son de miércoles a domingos a las 20 horas salvo el 28 de febrero, que será a las siete de la tarde.

Hasta el 29 de marzo 'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica', en la Sala Moreno Villa

El artista y maestro caligráfico José Luis Ramos ofrece en la Sala Moreno Villa de la Merced una muestra inédita en su género, titulada 'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica'. En ella, el autor aporta desde la visión del gótico, en papel pergamino como soporte, los himnos de todas las comunidades autónomas, así como algunas pintorescas canciones populares. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Hasta el 11 de abril 'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño'

Un total de 126 obras de dibujo, talla, dorado, escultura, pintura y diseño componen la muestra'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño', que puede visitarse hasta el próximo 7 de abril en el Museo de la Semana Santa 'Jesús Castellanos', en la sede de la Agrupación de Cofradías. Jesús Hinojosa tiene más detalles

Hasta el 28 de abril Exposición sobre la artista Emilia Rebollo en el MUPAM

La artista malagueña Emilia Rebollo protagoniza la nueva exposición temporal en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Esta muesetra trata de acercar al público a una artista que no pintaba cuadros ni tallaba esculturas, sino que llevaba su creatividad al terreno de las artes decorativas y que se podrá visitar, con entrada gratuita, hasta el próximo 28 de abril. Antonio Javier López tiene más detalles