Borrar
Ideas para disfrutar de este domingo en Málaga

Ideas para disfrutar de este domingo en Málaga

Una zambomba flamenca y varios espectáculos para los más pequeños centran las propuestas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los días

Espectáculo de luces en calle Larios

El Ayuntamiento ha programado para este año tres pases de luces para que lo puedan disfrutar todos los interesados. En esta ocasión los pases se realizarán a las 18.30, 20 y 21.30 horas. Los espectáculos estarán amenizados con las canciones 'Rondo veniziano-Zodiaco', 'Rondo veneziano-Música fantasía', 'Villancico altozano', de Café Quijano y 'Cosas de la Navidad', canciones infantiles de Raúl Charlo. Juan Soto tiene más detalles

Hasta el domingo

Zambomba flamenca en el Echegaray

El cantaor malagueño Alejandro Estrada se rodea un año más de un importante elenco artístico para presentarnos su Navidad flamenca, basada en la zambomba al más puro estilo de Jerez. Guitarras, coros, grupo de compás, jaleos y percusión, mucha flamencura y mucho arte. El espectáculo podrá disfrutarse en el Teatro Echegaray el viernes y el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19. Las entradas cuestan 15 euros.

Hasta el 10 de enero

Antequera, ciudad Playmobil

A los sobrenombres de la «Ciudad de las iglesias', 'Ciudad del Torcal', o el reciente de Patrimonio Mundial por el Sitio de los Dólmenes, Antequera busca ser Ciudad de los Playmobil, esos pequeños muñecos que recuperan los años de infancia de los padres que hoy contagian con el mismo espíritu, a sus hijos. Hasta que finalice la Navidad, se pueden visitar 10 espacios diferentes donde se exponen dioramas de clicks. Antonio J. Guerrero te cuenta más

Domingo

'Lecturita... más allá de la imaginación', en el Cánovas

Esta obra es un viaje alucinante que propone conocerse a uno mismo para conocer el mundo, mostrando que la vida es, en sí misma, mágica y divertida, que todo forma parte de un aprendizaje que nos conduce a la felicidad y que los sueños se pueden cumplir si crees en ti y quieres que estos se cumplan. 'Lecturita... más allá de la imaginación', se representa este sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12 y volverá a poder verse del jueves 27 al domingo 30. Las entradas cuestan 5 y 6 euros.

Domingo

FestyKids, en concierto en Muelle Uno

Este domingo la banda gaditana de monstruos FestyKids ofrece un concierto en Muelle Uno a las 13 horas para repasar los grandes éxitos del rock en un espectáculo familiar y gratuito. Llevan chupas de cuero y pantalones pitillo; lo dan todo en el bajo, los teclados y la batería… Hasta aquí ninguna diferencia con cualquier banda de rock que se precie. Aunque si te fijas bien, verás que algunos de los músicos sólo tienen un ojo, otros lucen cuernos y todos, absolutamente todos son de vibrantes colores y suave peluche.

Sobre el escenario, repasarán los grandes éxitos del Rock desde Elvis Presley, The Rolling Stones o The Beatles. Grandes monstruos de la música interpretados por otros tantos monstruos. Los conciertos de estos coloridos monstruos tienen siempre un componente didáctico en el que ponen especial énfasis en el conocimiento de los instrumentos musicales, el trabajo en equipo y la igualdad de género.

Hasta enero

Mercadillo solidario en Antequera

El Club de Leones de Antequera ha abierto al público un mercadillo solidario en el centro de la localidad con el objetivo de recaudar dinero para continuar adelante con el proyecto 'Aguas Limpias' en la región africana de Machakos, en Kenia. Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Internacional del Club de Leones, con la colaboración de la congregación de Hermanas Filipenses, que persigue la mejora de la calidad de vida de dicha zona, según informa Antonio J. Guerrero

A finales de julio se consiguió edificar el pozo que ha traído agua potable a esta necesitada región y ahora se pretende continuar mejorando dicha construcción y otros proyectos similares que se han abierto a raíz de encontrar agua, abasteciendo las necesidades básicas de los habitantes. Así, el Club de Leones de Antequera quiere colaborar con este mercadillo solidario en este proyecto del 'Pozo de Machakos', que tiene el sello antequerano, ya que se llamó, en honor a la Madre Celina, 'De María-Antequera-Nairobi'. En el mercadillo, ubicado en dos locales comerciales de la calle Rodaljarros, se pueden donar cualquier tipo de productos, desde antigüedades, ropa, artículos tecnológicos o muebles. Su horario es comercial, tanto por la mañana como por la tarde.

Hasta el 4 de enero

Navidad en La Palma-Palmilla

Como otros distritos, también La Palma-Palmilla ofrecerá en estas fechas un variado abanico de propuestas para disfrutar del tiempo libre y ayudar a los demás. Por ejemplo, la parroquia San Pío X albergará el sábado 22 a las 18 horas la ya consolidada chocolatada benéfica, organizada con la colaboración del Coro El Jaleo y el Grupo de la Virgen del Carmen de esta parroquia. Y el domingo 23 a las 11 de la mañana tendrá lugar en el Teatro Cervantes la XVIII Gala Benéfica de Cuentacuentos, con un precio por entrada de 6 euros. Como cada año y con el lema '18 años compartiendo música y sueños' se impregna del espíritu navideño más solidario, convirtiéndose en una referencia entre las actividades que se realizan en la ciudad en estas fechas tan entrañables. Habrá cuentos musicales, narración de cuentos, bailes y sorpresas destinadas a los niños asistentes. Los fondos recaudados irán destinados a la Campaña «Palma-Palmilla Solidaria». Y una cita ya tradicional para terminar el año es la Carrera de San Silvestre, que se desarrollará a partir de las 10 horas del 31 de diciembre, con el punto de salida en la calle Mark Twain.

Por último, el 4 de enero, en el Parque Manuel Navarrete (desde las 12 y hasta las 19) y en la plaza de la barriada La Roca (desde las 11.30 hasta las 13.30h), el Paje Real recibirá a los niños y niñas del Distrito, pudiendo dejar sus cartas en el buzón real. Además, se celebrará De forma una gran fiesta infantil con actuaciones, bailes, talleres, maquillaje, globoflexia, juegos, castillos hinchables, caramelos, etc., para todos los niños y niñas que asistan a la misma.

Hasta el 4 de enero

Navidad en Cruz de Humilladero

El distrito de Cruz de Humilladero, en Málaga vive también con intensidad las fiestas navideñas ofreciendo una variada oferta de propuestas. Para empezar, el miércoles 26 los niños podrán disfrutar de una 'Súper fiesta infantil' con un parque de atracciones de 700 metros cuadrados en el que habrá pista de hielo, nevada artificial, cartero real, castillos hinchables, talleres y multideportes. Este despliegue para los más pequeños se celebrará a partir de las 17 horas en las calles Alfambra, Antonio Martelo y Alberche.

Además habrá teatro infantil los días 21, 27 y 28 de diciembre en varios parques del distrito y también se realizarán cuentacuentos navideños los días 21, 27 y 28 de diciembre y los días 2 y 3 de enero.

Y, como es tradicional, el 4 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos organizada por la Junta de Distrito, con la ayuda y colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito. En esta ocasión, como novedad, se repartirán 4.800 kilos de gominolas además de los tradicionales caramelos.

El cortejo de la cabalgata de 2019 discurrirá por las calles del distrito entre las 17.00 y las 19.00 horas y seguirá el siguiente itinerario: calles Fernández Fermina; Conde de Guadalhorce; Cruz del Humilladero; Camino de San Rafael; Alfambra; La Unión; Antonio Luis Carrión; Paseo de los Tilos; Cruz del Humilladero y Conde de Guadalhorce. A las 18.30 horas será la recepción Real en la calle Conde de Guadalhorce, en la explanada del mercadillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios