Borrar
Coín acoge un mercado de quesos el domingo.
Qué hacer en Málaga este fin de semana

Qué hacer en Málaga este fin de semana

La Fiesta de las Migas de Torrox, las actuaciones de Pasión Vega y María José Santiago o diversas actividaes solidarias y navideñas, entre las propuestas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

Zambombá Benéfica en Torre del Mar

Torre del Mar celebra este fin de semana su Zambombá Benéfica, que contará con un amplio prorama de actividades. El viernes será el día dedicado a los más pequeños, y comenzará por la mañana, a las 11 horas con la entrega de premios del Certamen de Pintura para Escolares Cipriano Maldonado, en un acto en el que están citados todos los colegios de Torre del Mar que han participado un año más en el concurso. Por la tarde, desde 17:30 horas, se celebrará una Gran Gala Infantil de Navidad que contará con cantajuegos, personajes infantiles, espectáculos de Navidad.

El sábado 16, desde las 14 horas, tendrán lugar numerosas actuaciones de música y baile en directo. Los asistentes podrán disfrutar ese día del grupo de baile Virgen del Carmen, coro Rociero Luz del Alba, grupo de baile Sagrado Corazón de Almayate, Antonia Moyano, Coros y Danzas de Torre del Mar, coro Rociero Buena Amistad, escuela de baile Danzaora, Ascen Núñez, escuela de baile Elsa Guerra, Daniel Aguilar, Elena Moreno, la escuela de baile de Antonio Guerra, Sergio Pérez “El Cindindi” y Soniké.

El domingo desde las 17 horas, se celebrará un concierto benéfico, a cargo de la torreña Patricia García y Ortigosa; y a las 18:30 horas, el artista andaluz José Manuel Soto pondrá el broche de oro final.

Hasta el domingo

Food-trucks y zoco navideño en Parque Litoral

El Parque Litoral, del viernes al domingo, acoge del viernes al domingo un original plan para disfrutar en familia que reunirá actividades infantiles y food-trucks donde ocho chefs deleitarán sobre ruedas a los asistentes. A partir de las 13 horas los tres días, con entrada gratuita. También contará con un zoco navideño, uno de los que se celebran este fin de semana en Málaga capital y provincia. Para saber la agenda completa de mercadillos de estos días, pincha aquí.

Hasta el 4 de enero

Navidad en la Palma-Palmilla

Concursos de belenes, tarjetas navideñas, ruta por los Nacimientos, conciertos, fiestas, actividades deportivas y educativas, hasta acciones con marcado acento solidario como la chocolatada benéfica y la tradicional gala de Cuentacuentos.... Esas son algunas de las actividades que componen la programación navideña del distrito Palma-Palmilla de Málaga capital, que podrán disfrutarse hasta el próximo 4 de enero. Para conocer en detalle el programa, ver aquí.

Hasta el 5 de enero

'La Ciudad de los Sueños', en Cártama

Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero, Cártama se convertirá en ‘La Ciudad de los Sueños’. Así, la Ciudad Deportiva se llenará de variados eventos como un mercadillo de Navidad, conciertos de villancicos, cuentacuentos, espectáculos y también habrá nevadas, entre otras sorpresas. Además, se instalarán una pista de hielo para patinar, un árbol de Navidad de grandes dimensiones y vehículos de comida estilo ‘food truck’. Haz click aquí para conocer todas las actividades.

Domingo

Corralito de cachorros de la Protectora

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga organiza una jornada especial este domingo para dar a conocer sus cachorros. A diferencia de ocasiones anteriores, el evento no tendrá lugar en su sede sino que se trasladará al Parque del Oeste, también en Málaga capital, concretamente junto al parque canino. Allí de 11 a 15 horas se podrá disfrutar de estos entrañables animales.

Sábado

III Toy Run en Torremolinos

Torremolinos acoge por tercera vez la ruta solidaria Toy Run del motoclub Komando Amimoto, en la que cerca de un centenar de moteros vestidos de Papá Noel recorrerán las calles del municipio con el objetivo de recoger juguetes para los más pequeños. El acto benéfico tendrá lugar en la plaza de La Nogalera y contará con conciertos en directo desde las once de la mañana. Para más detalles, ver aquí.

Del 16 al 22 de diciembre

Navidad en los corralones de Trinidad y Perchel

Los corralones de Trinidad y Perchel, en Málaga capital, celebran su programación navideña del 16 al 22 de diciembre, que incluye actuaciones musicales o elaboración de dulces y elementos decorativos artesanales, entre otros. No faltarán la tradicional Muestra de nacimientos y ornamentación navideña o las visitas guiadas por estos espacios. Para saber el programa completo en detalle, ver aquí.

Domingo

Fiesta de las Migas en Torrox

El domingo anterior al día de Navidad, Torrox celebra su Fiesta de las Migas que, con el tiempo, se ha convertido en una de las citas gastronómicas con más tirón de la Axarquía. Desde bien temprano, los vecinos se esmeran en preparar y repartir el plato estrella, acompañado de ensalada arriera y sin que falte el vino del terreno que se selecciona, previamente, en un concurso local que se celebra a comienzos de diciembre. Como novedad este año se repartirán raciones de migas sin gluten. La jornada se completa con actuaciones musicales y baile, al mismo tiempo que en numerosos puestos callejeros se ofrece, vino, miel, pasas, higos, buñuelos y la tradicional arropía, junto a la artesanía típica de la zona.

Domingo

Mercado de quesos en Coín

El Mercado Agroalimentario de Coín acoge este domingo una cita para los amantes del queso, que se celebrará de 9 a 15 horas coincidiendo con el Mercado de Agricultores. Habrá catas, talleres y se podrá visitar la quesería La Hortelana.

Hasta el 7 de enero

Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero de manera. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Lugar: CAC Málaga

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

Entrada gratuita.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios