Mucha fiesta y música para disfrutar del domingo en Málaga

El Frigiliana 3 Culturas se celebra hasta el domingo. /E. Cabezas
El Frigiliana 3 Culturas se celebra hasta el domingo. / E. Cabezas

El Festival 3 Culturas en Frigiliana, las jornadas Douglas Days en Teba o la feria de Antequera, entre las propuestas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Festival Frigiliana 3 Culturas

Frigiliana celebra una nueva edición de su Festival 3 Culturas, uno de los eventos más destacados del verano malagueño. Hasta el domingo podrá disfrutarse de un amplio programa de actividades para todos los públicos que incluye música, una ruta de la tapa o un gran mercado artesanal. Dieciocho establecimientos participarán en la ruta de la tapa, que se dividirán en dos recorridos. Cada uno de ellos propondrá un paseo por todo Frigiliana para degustar su gastronomía. Por otro lado, el mercado artesanal, abierto en horario de mañana, tarde y noche, contará con un centenar de puestos de alimentación y artesanía.

La agenda musical es otro de los platos fuertes del festival. Este año habrá 9 conciertos y 3 dj en 4 escenarios diferentes. Destacan los conciertos de Pablo Milanés (domingo 25 de agosto), Ana Alcaide (jueves 22), Bombino (viernes 23), Felah-Menkub (viernes 23) y la Pompa Jonda (sábado 24).

El domingo la Casa del Apero acogerá la representación teatral de 'La Cabalgada de Frigiliana', un episodio real de la historia del pueblo.

Hasta el domingo Feria de Mezquitilla

Mezquitilla también está de feria esta semana, que arrancará el jueves con el pregón de Antonio José Encina Gil, 'Añico', marinero y vecino de la localidad. El viernes por la mañana habrá actividades infantiles con toboganes acuáticos, por la tarde juegos para los niños, y a las 21:00 horas, el Festival Infantil, con la actuación del grupo Azahara Infantil y el mago Sandro. Por la noche, en la caseta oficial a partir de las 23:00 horas, además de la elección de la Reina de las Fiestas, sus damas y Mister del año, amenizarán las fiestas, dos grupos, Trenzao y la Orquesta Kalima. También tendrá lugar la actuación especial del humorísta Abraham Martín.

El sábado desde las doce del mediodía habrá Feria de Día. Habrá fiesta de la espuma amenizada por djs. A las ocho de la tarde será el Homenaje a la Tercera Edad, además de la elección de los abuelos del año y merienda y la actuación de Carolina Caparrós, ha explicado el teniente de alcalde. A partir de las 23 horas se elegirá a la pareja más dicharachera y Miss Visitante y a la una de la madrugada actuará Ecos del Rocío. El domingo continuará la Feria de Día y por la tarde, a las 20.00 horas, la misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima, acompañada por el Coro Rociero de Mezquitilla y la Banda Nuestra Señora de las Angustias. A su término, habrá un castillo de fuegos artificiales.

El domingo, a partir de las 23 horas, continuará la música con el grupo Trenzao y la Orquesta Kalima. Habrá entrega de trofeos de las competiciones deportivas. A las 00:30 horas tributo al rock andaluz. A las cinco de la mañana será la traca final y degustación de pan con aceite.

Hasta el domingo Douglas Days en Teba

Teba invita a dar un salto atrás en el tiempo este fin de semana con la celebración de las jornadas escocesas Douglas' days, declaradas de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, y con las que se recuerda al noble escocés sir James Douglas por su relevante papel en la batalla de Teba en 1330.

Los colores de la bandera de Escocia ondearán en las calles de Teba, donde habrá música celta, una ruta de la tapa y diferentes espectáculos en esta décima edición hasta el domingo.

Más ideas

Hasta el domingo Real Feria de Antequera

Antequera también está de fiesta esta semana, con la celebración de su Real Feria, que ofrece hasta el domingo numerosas actividades para todos. Entre los platos fuertes destaca el doble concierto del jueves a partir de las 23 horas de 'La Guardia' y 'Celtas Cortos'. Antonio J. Guerrero te cuenta más

Hasta octubre Expo Experience Play again, en Estepona

El Auditorio Felipe VI de Estepona acoge la expo experience 'Play Again', a la que definen como la mayor exposición de Europa de consolas retro originales y máquinas Arcade, recomendada para usuarios a partir de seis años. Para facilitar el acceso y la diversión, se han organizado diferentes pases y sesiones diarias, con un precio de 15 euros (tres horas de sesión donde se podrá jugar a todos los juegos) y un bono diario de total acceso por 30 euros. Horarios:

- De miércoles a viernes, dos sesiones: de 16:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

- Sábados: sesión matinal de 11:00 a 14:00 horas, dos sesiones de tarde de 16:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas y sesión golfa de 22:00 a 01:00 horas.

- Domingos: sesión matinal de 11 a 14 horas, dos sesiones de tarde 16:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Hasta el 6 de septiembre Exposición de Salvador Calvo en el Centro Cultural MVA

El pintor y escultor malagueño recala en el , en calle Ollerías, 34, con la muestra, que permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre de lunes a viernes en de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; menos en julio y agosto que el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Los festivos permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

Hasta el 8 de septiembre 'Perversidad', mujeres fatales en el Museo Carmen Thyssen

'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)', es la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen patrocinada por Fundación Unicaja, que recorre la evolución de la identidad femenina: desde la 'femme fatale' a la nueva mujer. 71 pinturas, dibujos, grabados y esculturas de instituciones y colecciones francesas, suizas, alemanas y españolas que pueden visitarse en el Museo Carmen Thyssen hasta el 8 de septiembre. Más información, aquí

Hasta el 15 de septiembre 'Banksy, The art of protest', en La Térmica

La Térmica acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Banksy, The art of protest', un montaje con el que el espacio cultural de la Diputación rompe sus propias normas. Para empezar, será la primera vez en sus seis años de vida que La Térmica mantendrá la actividad en verano. También es la primera vez que una exposición se expande hasta ocupar tres salas diferentes en el antiguo Centro Cívico, en un montaje que ofrece una selección con más de 40 piezas de Banksy arropadas por varias pieza audiovisuales, algunas de gran formato, y coronado con su propia tienda. Además, la llegada de Banksy también representa la primera exposición de La Térmica con entrada de pago (entre 9 y 5 euros).

Antonio Javier López te cuenta más sobre esta exposición

Hasta el 22 de septiembre La exposición de Lego más grande de Europa, en Málaga

La exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa puede visitarse en la esquina de oro del Puerto de Málaga hasta el 22 de septiembre. La exposición se divide en doce zonas y entre las obras destaca una reproducción del Titanic a escala 1:25 construida con más de 500.000 piezas. Las entradas cuestan entre 6,50 y 9,50 euros en función del horario de visita. Juan Soto te cuenta más

Hasta el 31 de octubre 'Abstracción', en la Sala Moreno Villa

La Sala Moreno Villa del Área de Cultura ofrece hasta el próximo 31 de octubre la muestra individual del artista malagueño Antonio Montes, que tras recorrer varios países del norte y del sur de América se afincó durante 12 años en Panamá. Se trata de una veintena piezas de técnica mixta con un marcado carácter de denuncia social y medioambiental. Entre las obras expuestas se encuentra una serie en la que la abstracción deja de ser el estilo predominante para fijarse en el cubismo. Con esta serie, el autor quiere homenajear a Picasso. La exposición 'Abstracción' se podrá visitar hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. A partir del 16 de septiembre, por las tardes de 17.00 a 20.00. Sábados, domingos y festivos, cerrado. La sala Moreno Villa se encuentra en calle Merced, 1, planta primera.