Pescaíto, música y tapas para disfrutar del fin de semana en Málaga

Hasta el domingo se puede disfrutar de la II Ruta del Espeto. /
Hasta el domingo se puede disfrutar de la II Ruta del Espeto.

Entre las propuestas para estos días destacan los conciertos de Dani Martín y David de María, la feria de Marbella, el Art & Breakfast, la jornada de puertas abiertas en el Revello de Toro o varias citas gastronómicas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Ruta de la Tapa y el Cóctel en Cártama

Un total de 42 establecimientos de Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo participarán en la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel hasta el domingo, en el que se podrán disfrutar de un tapa con bebida por dos euros o un cóctel por tres. Las personas participantes podrán sellar su Pasaporte de Tapas y entrarán en el sorteo de premios. También habrá premios para los hosteleros participantes. Como en ediciones anteriores se contará con el Trenecito, que estará en servicio el sábado y el domingo de 12.00 del mediodía hasta las 12.00 de la noche. Hará un recorrido entre el Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo.

Hasta el domingo Musical 'Hara. El espíritu de la selva', en La Concepción

El Jardín Botánico de la Concepción vuelve a transformarse en la casa de Mowgli. El musical 'Hara. El espíritu de la selva' repite del 7 al 10 de junio en el pulmón verde de Málaga tras el éxito de su estreno el año pasado: más de 3.600 espectadores agotaron las localidades en las cuatro jornadas de representación. El espectáculo familiar, producido por el estudio malagueño Musicmaster, se detiene en casa en plena gira nacional por escenarios singulares del país. Regina Sotorrío tiene más detalles

Hasta el lunes Fiestas de San Bernabé en Marbella

Marbella homenajea a San Bernabé hasta el próximo lunes, día del patrón y festivo en esta localidad con su tradicional feria, en la que la tradición y la diversión irán de la mano durante el día y la noche. Además de una amplia programación para todos los públicos, muchos marbellíes aguardan con entusiasmo la última jornada, en la que el patrón recorrerá en su tradicional procesión las calles del casco antiguo de la ciudad. El fin de semana aguardan otros alicientes, como actuaciones musicales en el auditorio o una recreación histórica de la entrada en la ciudad de los Reyes Católicos según destaca Javier Almellones.

Hasta el domingo Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast

La Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast celebrará los días 8, 9 y 10 de junio su cuarta edición en el céntrico hotel Room Mate Larios. Cerca de 40 propuestas expositivas, el 65% de origen malagueño, mostrarán las últimas tendencias artísticas y ofrecerán una alternativa muy original y atractiva de disfrutar del arte en la ciudad de los museos. Destaca este año el significativo aumento de la representación femenina, que asciende al 73% de mujeres participantes.

La programación paralela de Art & Breakfast /4, denominada Breakfast Meeting, incluye cerca de 20 actividades, que se desarrollarán tanto en la sede principal (el hotel Room Mate Larios) como en distintos espacios. El programa arrancará en el Museo Picasso Málaga el jueves a las 18.00 horas, con un workshop sobre performance como plataforma de comunicación y herramienta social a cargo de Marc Montijano. Paralelamente en el Ateneo, el artista Pablo Burgos Guerrero impartirá un taller de ilustración de personajes de cómic destinado a adolescentes de 13 a 18 años. Los más pequeños de la casa volverán a tener un espacio reservado en Art & Breakfast, en esta ocasión de la mano de Arqueorutas, que impartirá el taller 'Antigua Malaca romana para niños'. Por su parte, Veo Arte en todas partes desarrollará el taller 'Construye tu estrella. Creación de un libro pop-up'. Antonio Javier López tiene más detalles

Más ideas

De jueves a domingos, todo el mes 'La Habitación de Eva', en Microteatro Málaga

Microteatro Málaga (C/San Juan de Letrán, 12, Málaga capital) acoge durante todo este mes la representación de la obra 'La Habitación de Eva' escrita y dirigida por Yolanda Altabert. Se trata de un drama psicológico de quince intensos minutos que harán reflexionar sobre la manipulación emocional y sus consecuencias.

Los pases son:

Jueves: 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45.

Viernes y sábados: 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45 / 23:15.

Domingos: 20:15 / 20:45 / 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45.

Hasta el domingo Ruta del Espeto

Este domingo finaliza la II Ruta del Espeto, organizada por SUR y Málaga en la mesa en colaboración con La Casera y en la que participan cerca de un centenar de establecimientos. El concurso tiene como objetivo promover este plato tan nuestro, así como a los establecimientos que los elaboran con cariño y tradición para deleite de los comensales, realizando una labor fundamental en la cultura gastronómica y el turismo. En esta ocasión participan restaurantes de Málaga capital así como de Algarrobo, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox y Vélez-Malaga. Para más información, ver aquí.

Hasta el miércoles Feria de San Antonio en Frigiliana

Frigiliana celebra hasta eel próximo miércoles su Feria de San Antonio, con un programa con actividades pensadas para el disfrute tanto de vecinos como de visitantes. Durante este fin de semana, en el marco de esta feria popular, tendrán lugar distintas actuaciones musicales o la Fiesta del Agua, por la que el polideportivo se convertirá durante unas horas en un auténtico parque acuático. El broche de oro de esta feria lo pondrá la romería del patrón. La comitiva saldrá del casco urbano a las 10.30 para llegar poco después al Camino Viejo de Málaga, donde se vivirá una intensa jornada.

Sábado y domingo Romería en Coín

Desde este sábado a primera hora hasta el domingo por la tarde se sentirá en Coín la alegría y devoción de los vecinos con la celebración de su Romería, que realizar4n el recorrido de unos cinco kilómetros, desde la plaza de la Alameda hasta la ermita con sus carretas engalanadas, el colorido de los trajes de flamenca y mucha animación.

En esta edición se esperan casi 80 carretas formando el cortejo, que estará encabezado por la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta seguida de las numerosas peñas romeras. Los bueyes marcarán el paso del recorrido seguidos del resto de los carruajes.

Hasta el domingo Ruta de la Tapa en Riogordo

Este fin de semana se celebra la ruta gastronómica Riogordo de Tapas, donde los bares y los restaurantes del pueblo que ofrecerán sabrosas tapas para la ocasión por dos euros, acompañada de una cerveza. Aquellos que consigan consumir en todos los establecimientos adheridos, siempre y cuando sellen su correspondiente rutero, podrá participar en el sorteo de una estancia en una casa rural.

Domingo 'La magia del circo', en La Cochera

En 'La magia del circo' el mago Frank ofrecerá un vistoso espectáculo en el que a través de diversos juegos intentará trasladar a los asistentes a su niñez , contando su primera e inolvidable visita al circo.

En clave de humor, Frank dará rienda suelta a la imaginación en un espectáculo familiar donde mayores y niños podrán disfrutar. El show se podrá ver este domingo a las 12 horas en La Cochera Cabaret (Avenida de Los Guindos 19, Málaga capital). Las entradas cuestan 7 euros.

Hasta el domingo Ruta del Café por el Centro de Málaga

Cafés Santa Cristina ha puesto en marcha la ruta 'Café de Oro', una iniciativa con la que pretende fomentar el consumo de este producto e impulsar las visitas al Centro de la ciudad. Desde el 21 de mayo al 10 de junio, 17 establecimientos ofrecerán café y una delicatessen dulce o salada por tres euros. Juan Soto tiene más detalles

Hasta el 24 de junio 'Brancusi', en el Pompidou
Algunas de las piezas de la exposición.
Algunas de las piezas de la exposición. / Migue Fernández

El Centre Pompidou Málaga acoge hasta el 24 de junio la exposición 'Brancusi' en la que se presenta toda la diversidad de la obra del artista a través de la selección de un centenar de fotografías, negativos y grabaciones, así como algunas esculturas y dibujos.

La presentación de estas obras, todas ellas pertenecientes a la colección del Centre Pompidou, se ha dividido en cinco partes: la figura de Brancusi, su taller, el diálogo entre la forma en bruto y la forma lisa, lo orgánico y finalmente un homenaje a La columna sin fin. Francisco Griñán tiene más detalles.

Hasta el 30 de junio 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 1 de julio El Circo del Sol vuelve a Málaga

El Circo del Sol ha hecho de los límites del cuerpo su seña de identidad. Por eso no es extraño que la compañía canadiense haya convertido el progreso de la humanidad en la inspiración de 'Totem', un montaje en el que la teoría de la evolución de Charles Darwin se transforma en un espectáculo total en el que se respira puro circo. Una representación que este viernes llega a Málaga, donde permanecerá hasta el próximo 1 de julio. Habrá funciones (a veces dobles) todos los días salvo los martes, y las localidades cuestan entre 28 y 164 euros. Regina Sotorrío tiene más detalles del espectáculo

 

Fotos

Vídeos