Borrar
'Lysístrata' estará este fin de semana en el Teatro Echegaray. SUR
Qué hacer este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del domingo 14 de enero de 2018

Qué hacer este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del domingo 14 de enero de 2018

El teatro copa las propuestas, aunque no faltan las citas literarias, las fiestas provinciales o la música

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De miércoles a sábados, hasta el 10 de febrero

'Retrotopía o cómo morir de nuevo', en el Cánovas

El ser humano ya no es capaz de imaginar un futuro ideal. El sociólogo Zygmunt Bauman ya proclamó la muerte de la utopía. En un mundo globalizado e hiperconectado, emerge una nostalgia compartida por los valores que se perdieron por el camino. ¿A dónde podría llevarnos la senda de la retrotopía? Ese es el reto que plantea el montaje 'Retrotopía o cómo morir de nuevo', que puede verse en el Teatro Cánovas hasta el próximo 10 de febrero.

Las sesiones son de miércoles a viernes a 18.30, 20 y 21.30 horas y los sábados a las 20.30. Las entradas cuestan 12 euros y de venta anticipada 8.

Sábados y domingos hasta el 28 de enero

'Pedro y el capitán', en la Sala Joaquín Eléjar

Dos hombres cara a cara, al borde de su destino. Las ideas preconcebidas sobre lo que sucederá entre ellos caerán muy pronto. Pedro es un preso que dialoga con su verdugo, el capitán. Aunque no presenciamos las torturas que a las que es sometido entre cada sesión de interrogatorios con el capitán, el deterioro físico de Pedro se acrecenta en cada acto, y sin embargo su espíritu sale fortalecido. El capitán, seguro de sí en el principio, verá tambalear su mundo cuando comprueba que Pedro no es una víctima fácil de someter, y que incluso es capaz de arrancar la máscara que el capitán se ha construido para realizar su trabajo....

Ese es el argumento de 'Pedro y el Capitán' que El Abrazo Teatro pone en escena los próximos días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de este mes en la Sala Joaquín Eléjar (C/ San Juan Bosco, 79, Málaga capital). Las funciones son a las 20 horas y las localidades cuestan 8 euros en taquilla y 7 en venta anticipada.

Los próximos días 20 y 21

'Dido y Eneas', en la Sala Gades

Silencio Danza llega a la Sala Gades con 'Dido y Eneas', un montaje sobre flamenco conceptual que atraviesa la danza contemporánea, en esta ocasión mecido por la música de los maestros José Luis Montón a la guitarra y César Jiménez al cello, completando una propuesta que busca trascender los límites de la tragedia.

El espectáculo podrá verse este viernes a las 21 horas y el sábado a las 19 así como los próximos días 20 y 21 en el mismo horario. Las entradas cuestan 16 euros en taquilla, 8 de venta anticipada.

Hasta el 4 de marzo

'Other', de la artista australiana Tracey Moffatt, en el CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el vídeo de la artista australiana Tracey Moffatt titulado 'Other' (2010). El Espacio 5 del centro acogerá esta obra que puede visionarse hasta el 4 de marzo.

El vídeo es un montaje con un ritmo rápido de 'clips' de películas que muestran la atracción entre las razas marcado por la música que juega un importante papel. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios