Borrar
Imagen de una pasada edición. Eugenio Cabezas
Más de 40 aeronaves de cinco países participarán en el III Festival Aéreo Internacional 'Air Show Torre del Mar'

Más de 40 aeronaves de cinco países participarán en el III Festival Aéreo Internacional 'Air Show Torre del Mar'

Se celebrará del 27 al 29 de julio y contará con la Patrulla Águila, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y la patrulla suiza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de Torre del Mar volverán a servir de escenario natural, del 27 al 29 de julio próximo, para el III Festival Aéreo Internacional 'Air Show Torre del Mar', al que está previsto que asistan 42 aeronaves procedentes de cinco países diferentes (Bélgica, Suiza, Inglaterra, Italia y España). Al menos, así lo ha confirmado hoy el Ayuntamiento durante la presentación del festival, que tendrá entre otros platos fuertes la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), el Eurofighter, el F-16 Belga con el mejor demostrador del mundo, la patrulla suiza y el Canadair.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha destacado que se trata de un número récord de aeronaves participantes, a la vez que ha subrayado el carácter internacional del festival aéreo, que es «una de las grandes citas del mundo de la aeronáutica en Europa, al contar con los mejores demostradores del mundo en cada uno de sus aviones y sus disciplinas». «Estamos ante el gran evento del verano, no solo en Torre del Mar, sino en toda la Costa del Sol. En lo referente a festivales aéreos, tenemos el más importante de España, y en nuestra mano está el poder aprovechar ésos días para dinamizar la economía de nuestro pueblo» ha declarado Atencia.

El director del festival, Pablo González, ha explicado que el viernes 27 comenzarán los primeras pruebas de vuelos, el sábado 28 tendrá lugar un entrenamiento especial, y el domingo 29 se celebrará el festival propiamente dicho, que «contará con un gran elenco de participantes que son equipos de primera a nivel mundial».

González ha destacado que en representación de España acudirá la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), así como el Eurofighter, el caza de combate más avanzado tecnológicamente. También participarán en el festival el F-16 Belga con el mejor demostrador del mundo, la patrulla (nueve aviones) Suiza, el Canadair, un modeno de de avión contraincendios construido por la compañía del mismo nombre; los Jacob 52 (cinco aviones Yakovlev de origen soviético); Vampir, los aviones del aeroclub de Málaga, Bucker, la patrulla acrobática española Plus Ultra, Aerosparx, aviones de Jorge Macías y la patrulla italiana de Clue Circe.

El alcalde, Antonio Moreno, ha señalado que el festival genera una riqueza en el municipio, la comarca y la provincia, ya que atrae a miles de familias hasta las playas del litoral oriental. «El pasado año movió a más de 350.000 personas», ha recordado el alcalde.

En este sentido, el teniente de alcalde de Torre del Mar ha manifestado que el festival supone una promoción impagable para la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios