Borrar
Teresa Porras, junto al cartel de Actúa Málaga. SUR
Actúa Málaga regresa a la Alcazabilla con actuaciones en directo y talleres gratuitos

Actúa Málaga regresa a la Alcazabilla con actuaciones en directo y talleres gratuitos

Se celebra este viernes y sábado desde las 18.00 a las 23.30 horas

SUR

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calle Alcazabilla acoge este fin de semana una nueva edición de Actúa Málaga, la fiesta de la cultura, la música y el ocio que reunirá a una gran variedad de artistas y múltiples disciplinas, con actuaciones en vivo y exhibición de los distintos trabajos de los participantes seleccionados mediante inscripción previa.

Actúa Málaga, en sus seis años de existencia, ha preservado el objetivo con el que nació: servir de escaparate para todos aquellos artistas locales que habitualmente no disponen de un espacio donde desarrollar y expresar su actividad artística.

Esta iniciativa, presentada hoy por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ofrece a los artistas de cualquier género un espacio de expresión artística para darse a conocer al gran público. Desde hace décadas, en las principales capitales centro europeas se promueven actividades musicales y artísticas de toda índole que se desarrollan en la ciudad. En esta línea, Actúa Málaga contribuye a dinamizar el núcleo urbano de la ciudad de Málaga, convirtiendo la calle en un lugar abierto a la expresión artística, y ofreciendo al público un espectáculo único con diversidad de actuaciones y exposiciones.

Actúa Málaga viene celebrándose desde el año 2012 en distintos enclaves de la ciudad como la Plaza de la Merced, el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina. Este es el segundo año que se celebra en calle Alcazabilla tras la edición de 2017 con gran éxito de participantes y público.

Tendrá lugar este viernes 19 y sábado 20 de octubre desde las 18.00 a las 23.30 horas, con una sesión especial dirigida a los más pequeños en la mañana del sábado de 12.00 a 14.00 horas. Contará con dos escenarios profesionales habilitados para acoger el talento de artistas noveles (música, teatro, baile, patinaje…), se ofrecerán talleres de robótica, disfraces, sushi, pintacaras, entre otros, en los que los niños podrán participar acompañados de sus padres, algunos previa inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios