Borrar
Torremolinos acoge un encuentro internacional de rockabilly.
Planes gratis en Málaga: agenda de ocio para el sábado 13 y el domingo 14 de mayo de 2017

Planes gratis en Málaga: agenda de ocio para el sábado 13 y el domingo 14 de mayo de 2017

Propuestas para disfrutar del tiempo libre por todo lo alto sin rascarte el bolsillo

Isabel Méndez

Jueves, 11 de mayo 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encuentro internacional de rockabilly en Torremolinos

Cuándo: Viernes y sábado, de 12 a 20 horas. Dónde: Plaza del Remo, Torremolinos. Entrada: gratuita.

La Plaza del Remo de Torremolinos, en La Carihuela, acogerá este viernes y el sábado el European Rockn Roll Meeting II, un encuentro internacional de rockabilly. La cita contará con la participación de seis grupos de música rockabilly llegados desde Málaga, Finlandia, Polonia e Italia. Para más detalles, click aquí.

Cómics gratis

Cuándo: Sábado, hasta agotar existencias. Dónde: cuatro tiendas de Málaga capital y provincia.

Este sábado se celebra el Día del Cómic Gratis, una iniciativa a la que se han sumado las cuatro tiendas de Cómic Stores en Málaga (capital y provincia), que repartirán 50.000 ejemplares de manera gratuita. Antonio Javier López te cuenta más

Taller didáctico en la Casa Natal de Picasso

Cuándo: Sábado, de 11 a 13 horas. Dónde: Museo Casa Natal Picasso, Málaga capital. Entrada: gratis. Se puede reservar plaza partir de las 10:30 horas en la recepción.

'La técnica del collage' es el título del taller didáctico que podrá disfrutarse este sábado en el Museo Casa Natal de Picasso. La actividad gratuita está dirigida a niños de entre 5 y 12 años, y dura dos horas. Se trata de una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana. Aforo limitado a 20 personas.

Fiestas de San Isidro Labrador

Churriana celebra este fin de semana su feria en honor a San Isidro. El colofón de la feria lo pondrá, como en otras localidades, la emotiva procesión del patrón, que será el domingo a partir de las 19 horas. Eso sí, el lunes será el Día del Niño, lo que implica un coste reducido de las distintas atracciones.

En Alameda las celebraciones también continuarán hasta el lunes. El sábado se celebrará el primer Encuentro Bandolero, en el que será protagonista la figura de El Tempranillo, cuyos restos mortales descansan en esta localidad. El lunes por la mañana los vecinos saldrán en romería hacia el paraje del Camorrillo.

En Cártama Estación destaca la romería que se celebrará el domingo (la feria comienza el viernes). El lunes a partir de las 20 horas se celebrará la tradicional procesión por las calles de este núcleo, que cada año se engalana para celebrar estas fiestas patronales.

Día de la Naranja en Istán

Cuándo: Sábado, de 13 a 15.30 horas. Dónde: Calles de Istán. Entrada: gratuita.

Istán invita este sábado a su muestra gastronómica y Día de la Naranja, donde podrá degustarse sopa de pan de maíz o las zahínas, junto a un refrescante zumo de naranja recién hecho. Además, como es habitual en esta fiesta, casi una decena de establecimientos de restauración de este municipio ofrecerán tapas a un precio muy económico para almorzar al mediodía.

Concierto en Muelle Uno

Cuándo: Sábado, 18 horas. Dónde: Artsenal, Muelle Uno, Puertro de Málaga capital. Entrada: gratis.

El músico malagueño Jose Gallardo, acompañado de la Filarmónica Wakanda, ofrece un concierto al aire libre en el Muelle Uno, dentro de la programación cultural del Proyecto Artsenal. La actuación se centrará en la presentación del disco Obra maestra, segundo trabajo discográfico en solitario de Jose Gallardo. Un disco en el que el músico malagueño dibuja un recorrido por la música popular del siglo XX en clave de rock and roll.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Taller para familias en el Museo Ruso

Cuándo: Sábado, 11.30 horas. Dónde: Museo Ruso, Málaga capital. Entrada: libre hasta completar aforo. Se puede reservar plaza en el correo electrónico educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Las visitas en familia son una forma original de descubrir las exposiciones del Museo Ruso. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, con los que explorar en la riqueza artística. La actividad está dirigida a niños entre 5 y 12 años así como a adultos.

Concierto de la Banda Municipal de Música

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Plaza de las Flores, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Banda Municipal de Música de Málaga ofrece este domingo un nuevo recital bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro y al finalizar el programa se estrenará oficialmente un pasodoble de un músico y compositor malagueño, Antonio Jurado Pérez. El concierto ofrecerá un variado programa, que se abrirá con la adaptación para anda de la muy colorista y atractiva suite --en seis movimientos-- de la ópera-ballet 'Mlada', que escribiera a fines del siglo XIX el compositor ruso Nikolai Rimsky Korsakov, estrenada en el año 1892.

Además, le seguirá uno de los grandes fragmentos orquestales de nuestra zarzuela, la 'Gran Jota' de 'La Dolores', monumental fresco musical escrito por el salmantino Tomás Bretón, uno de los grandes compositores del género lírico español, que había compuesto esta obra inmediatamente después de otro gran título como 'La Verbena de la Paloma'; sonará a continuación la selección con los temas más importantes de otra de las más recordadas e interpretadas zarzuelas de la historia: 'Luisa Fernanda', una de las obras cumbre del madrileño Federico Moreno Torroba.

El programa del concierto finalizará con el estreno oficial del pasodoble de concierto 'Suena un Pasodoble', delicada pieza original del músico y compositor malagueño Antonio Jurado Pérez, que lo escribió en 1994, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

VIII Ruta conmemorativa 'Málaga 1810'

Cuándo: Domingo, desde las 11.30 horas. Dónde: Partirá de la iglesia del Carmen (El Perchel), Málaga capital. Entrada: gratis.

La Asociación Histórico- Cultural Teodoro Reding llevará a cabo este domingo la VIII Ruta conmemorativa 'Málaga 1810', recordando la resistencia en Málaga a las tropas de Napoléon.

Será una actividad teatralizada, con explicaciones y escenificaciones en algunos de los puntos más importantes de la resistencia en la ciudad: la Ermita de Zamarrilla y los Barrios de La Trinidad y El Perchel.

La actividad se iniciará a las 11.30 horas en las puertas de la Iglesia del Carmen, desde la que se seguirá a pie hasta la Ermita de Zamarrilla, y finalmente hasta la Plaza de San Pablo (12.45 horas) -donde, por cuarto año consecutivo, se realizará una escenificación de la defensa de los vecinos y la represión napoleónica-. Como el año pasado, se contará con la participación de vecinos de La Trinidad, que darán vida a sus antepasados de hace dos siglos. También colaborarán voluntarios del grupo de Teatro Arriba el Telón de Málaga y de la Asociación Histórico - Cultural Tarifa 1812.

Semana Cultural en Cruz de Humilladero

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Calles de Cruz de Humilladero, Málaga capital. Entrada: gratuita.

Más de medio centenar de propuestas distintas podrán disfrutar los vecinos de Cruz de Humilladero en la 19º edición de su Semana Cultural. Entre ellas se encuentran las actividades deportivas como la Carrera Urbana y el Paseo en Bicicleta, el Desfile de Moda, el Torneo de Recreación de Batallas Históricas, diversos talleres, el Concurso de Cocina y variadas actuaciones artísticas: teatro, baile o coros rocieros.

Además se estrenan nuevas actividades como la que se realizará junto a Málaga Byte con talleres en los que los más pequeños aprenderán a programar sus propios videojuegos a través del uso de la plataforma libre Scratch. También habrá programación de robots (Lego y Bee-Bot) destinados a la iniciación del alumnado en el pensamiento computacional basándose para ello en la simulación y recreación del modo de funcionamiento de una ciudad, circulación de vehículos o educación vial, convirtiéndose así en protagonistas la ciudad tecnológica que les rodea.

También destaca la actividad 'La Cruz se Viste de Fiesta' el sábado y el domingo como colofón a la semana en la calle Conde de Guadalhorce, con un gran número de actuaciones, la instalación de la tradicional Cruz de Mayo y el almuerzo vecinal.

Fiesta de la Cachorreña en Alhaurín El Grande

Cuándo: Domingo, desde las 10.30 horas. Dónde: Centro de Alhaurín El Grande. Entrada: gratis.

Alhaurín El Grande celebra este domingo su popular Fiesta de la Cachorreña en honor a su patrón, San Isidro Labrador. El programa de actividades comenzará a las 10 horas con la ofrenda floral y la celebración de la Misa en honor a San Isidro Labrador, continuando con la inauguración de los stands de productos artesanos y gastronómicos, así como del XII Encuentro de Bolillos, que reunirá a cientos de mujeres bolilleras, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y española. A las 12 será la llegada de los coches clásicos, gracias a la colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos. Y para dar promoción a la agricultura alhaurina, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Productos de la Huerta. Por supuesto no faltará a partir de las 14 horas la degustación gratuita de las típicas Cachorreñas y el Mojete Alhaurino, todo ello amenizado con música, talleres infantiles, juegos tradicionales y castillos hinchables.

La historia de La Rosaleda, en fotos

Cuándo: Hasta el próximo día 18. Dónde: Calle Larios, Málaga capital. Entrada: gratis.

Con motivo del 75.º aniversario del estadio La Rosaleda, la Fundación del Málaga C. F. organizó una exposición itinerante de fotos que, tras pasar por el propio estadio y por la Universidad, llega ahora a calle Larios. Los malagueños ya pueden disfrutar de esta selección de recuerdos históricos vividos desde que se inauguró el recinto.

Cruces de mayo en El Pimpi

Cuándo: Todo el mes de mayo. Dónde: Calle Alcazabilla y calle Granada, Málaga capital. Entrada: gratis. Se recogen fondos para la Orden de San Juan de Dios.

El Pimpi mantiene la tradición de las cruces de mayo y ha colocado dos cruces, decoradas por los propietarios de la empresa Verdecora, una en su entrada de la calle Alcazabilla y la otra en el acceso a la bodega por calle Granada. Este año, los encargados de la elección floral y diseño han sido los propietarios de la empresa Verdecora. Junto a las cruces se ha colocado una mesa petitoria para recaudar fondos para la Orden San Juan de Dios, que cuenta con tres centros: el Centro Asistencial San José de Málaga, el Centro de Acogida y la Residencia de Ancianos en Antequera.

Exposición fotográfica Flamencas

Cuándo: hasta el sábado 13. Dónde: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga. Entrada: gratis.

La facultad de Ciencias de la Educación de la UMA acoge la exposición de fotografías Flamencas de la mano de los fotógrafos Pepe Ponce y Pablo Blanes, que a través de sus objetivos han captado la esencia de figuras femeninas del flamenco como La Rempompa, Luisa Chicano, La Cañeta, Luisa Muñoz, Antonia Contreras y Rocío Santiago, entre otras.

Un conjunto de 34 fotografías en blanco y negro de 50 x 70 cm que llevan el sello inconfundible de sus autores.

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, la introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios