Casarabonela recrea este fin de semana la visita de la Inquisición al pueblo en 1568
Por tercer año consecutivo, el municipio de la Sierra de las Nieves se prepara para recibir a 2.000 visitantes que disfrutarán de la recreación histórica en la que participan 300 vecinos
Mariví Morilla
Martes, 15 de septiembre 2015, 13:54
Casarabonela celebra desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de septiembre la tercera edición de su recreación histórica dedicada a la Inquisición, que ... se ambienta esta vez en el año 1568. Bajo el epígrafe Vísperas, 300 vecinos del municipio (200 figurantes y 100 actores) escenificarán la segunda visita de la Inquisición y sus consecuencias en los habitantes de la villa, así como las costumbres y la forma de vida de los bonelenses en aquella época. Ya es el tercer año que se celebra esta recreación y, por tanto, cada vez es mejor hasta el punto que ya se concibe como una fecha importante dentro del calendario de fiestas tradicionales de la provincia, ha señalado esta mañana el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, en la presentación del acto. Ruiz Espejo también ha querido remarcar la contribución de esta fiesta a la promoción turística de la localidad y la comarca y al fortalecimiento de la economía y el empleo. La recreación aumenta el atractivo de los pueblos de la Sierra de las Nieves y además promociona otros elementos como la artesanía o los productos autóctonos, ha añadido.
Por su parte, el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha explicado que esta fiesta tiene tres componentes: el cultural, porque parte de la Historia; el turístico, porque pone en valor la gastronomía y la artesanía, y el social, porque permite que las distintas asociaciones del municipio se unan para trabajar. Así, a partir de las 19.30 horas del viernes la plaza de la localidad se poblará de moriscos, soldados de los tercios, repobladores cristianos, artesanos e inquisidores que convertirán al lugar en uno de los únicos de España en los que se representa la Inquisición. Me atrevo a afirmar que cualquiera de los 2.000 visitantes que esperamos no saldrá defraudado e incluso preguntará que cuando es la próxima recreación, ha concluido Campos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión