Borrar
Cabaret Maldito se instala en el Puerto de Málaga
¿Qué hacer este fin de semana en Málaga?

¿Qué hacer este fin de semana en Málaga?

Julio entra con fuerza y lo demuestra con una agenda de ocio repleta de actividades para todos los gustos y edades

Mari Carmen Parra

Jueves, 2 de julio 2015, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer fin de semana de julio. Niños y muchos adultos ya disfrutan de las vacaciones y están listos y más que preparados para divertise y pasar sus días libres junto a la familia y amigos. Por ello, la agenda de este viernes, sábado y domingo está repleta de actividades para todos los gustos y edades. Desde la llegada de Cabaret Maldito, del Circo de los Horrores, pasando por el concierto de Pablo Alborán en Nerja o el Ojeando Festival serán algunas de las muchas actividades de las que se podrán disfrutar estos días como alternativa a la playa.

noticias relacionadas

'Dos hombres sin punto com ni na'

Fecha: del 3 al 5 de julio. Lugar: Teatro Alameda. Hora: 21.00 horas Precio: 16 y 19 euros ¤

Manolo Medina y Javier Vallespín vuelven al Teatro Alameda con mucho humor y muy poca vergüenza. Un verano sin 'Dos hombres sin punto com... ni na' ya no es verano en Málaga y, por ello, regresan a la capital de la Costa del Sol en su séptima temporada.

Cabaret Maldito

Fecha: Hasta el 16 de agosto. Lugar: Carpa del Puerto de Málaga. Hora: viernes y sábado, a las 19.30 y 22.30 horas; domingo, 21.15 horas Precio: 18 a 45 euros

Los siete pecados capitales campan a sus anchas en Cabaret maldito, que llega al puerto para quedarse hasta el 16 de agosto y calentar aún más el verano malagueño.

Teatro, circo y cabaret se fusionan en esta propuesta que pretende repetir el éxito de The hole, el show más irreverente que ha pisado la ciudad en los últimos veranos. Una catedral gótica se convierte en el escenario por el que pasarán criaturas siniestras haciendo gala de los instintos más salvajes del género humano y sus deseos más ocultos y lujuriosos.

Más de una veintena de artistas componen el elenco de este particular cartel.

Feria de la Cala del Moral

Fecha: hasta el 5 de julio. Hora: desde las 12.00 hasta las 21.00 horas

La Feria de La Cala del Moral se celebra del 2 al 5 de julio. Entre las novedades destacan que, por primera vez, se repartirán 600 'tickets' para atracciones infantiles entre las familias «en situación de vulnerabilidad», que se encargarán de distribuir los Servicios Sociales. Además, se cambia la ubicación y horario de la comida de mayores, para 300 personas, y se amplía el horario de feria de día en dos horas más, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.

Día de la Amistad con Estados Unidos

Fecha: 4 y 5 de julio. Lugar: Mijas Pueblo

Mijas Pueblo este sábado y domingo una nueva edición del Día de la Amistad con Estados Unidos, que coincide también con la fiesta nacional americana del 4 de julio. Para festejar esta jornada habrá numerosas actuaciones musicales y se podrá degustar la auténtica cocina estadounidense.

Ruta del Arte en la Sierra de las Nieves

Fecha: hasta el 5 de julio. Lugar: Alozaina Hora: 14.00 a las 20.00 horas

Alozaina celebra un original itinerario urbano que tiene como hitos obras de arte y artesanía. Esta singular iniciativa se desarrollará con los espacios creativos y talleres abiertos al público de las 14.00 a las 20.00 horas. El mapa de la Ruta se podrá recoger en el Aula de la Cultura.

Visita el Sea Life

Fecha: hasta el 5 de julio. Lugar: Sea Life Benalmádena Hora: Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas

Disfruta del Súper Pack Tiburones y Delfines que ofrece Sea Life Benalmádena, una nueva actividad con la que se podrán admirar de cerca a los temidos tiburones y a los simpáticos delfines.

Será una gran aventura, ya que los asistentes tendrán que embarcarse en un catamarán de más de 16 metros, y unirse en la búsqueda de delfines en libertad y la posibilidad de un increíble baño en alta ma.

La visita al centro marino puede realizarse de lunes a domingo desde las 10.00 hasta las 00.00 horas durante los meses de julio y agosto. Tiene una duración aproximada de una hora y media.

El catamarán Magic tiene programada salidas todos los días a las 10.30 y 12.30 horas y su duración es de dos horas aproximadamente. El avistamiento de delfines no está garantizado al 100%, aunque el porcentaje de avistamiento es superior al 70%.

Concierto de Pablo Alborán en el Festival Cueva de Nerja

Fecha: 5 de julio. Lugar: Cueva de Nerja. Hora: 22.00 horas Entradas: agotadas

La quincuagésimo sexta edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja cuenta este año con una actuación de lujo, Pablo Alborán.

El malagueño Pablo Alborán pondrá "el broche de oro" al fin de semana consu tour Terral. Una vez más, el malagueño ha arrasado en taquilla y ha agotado las entradas de su directo.

Animacomic celebra su cuarta edición

Fecha: 4 y 5 de julio. Lugar: Palacio de Ferias de Málaga. Hora: sábado entre las 10.00 y las 21.00 horas, y el domingo 5 de julio desde las 10.00 hasta las 20.00 horas Precio: 4,5 ¤ un día y 6,5¤ los dos días

Animacomic celebra su cuarta edición tas haberse consolidado como uno de los principales encuentros sobre animación, cómic y manga. El salón contará en esta ocasión con invitados tan especiales como Salvador Larroca, el primer dibujante español premiado en EEUU con un Premio Eisner los oscars de la industria del cómic americano-, que presentará al público andaluz su nueva serie sobre los personajes de Star Wars. Además, la joven cantante Yami Tabby, una idol de éxito en Japón, ofrecerá un esperadísimo concierto y mantendrá un fan meeting con su público.

El equipo de la revista de humor Orgullo y Satisfacción presentará el libro Diccionario ilustrado de la democracia española. Será de la mano de autores tan conocidos dentro de las páginas de la prensa nacional como Guillermo, Mel, Sergio Morán y José Luis Ágreda.

Animacomic también contará con la presencia de los autores de web-cómics más exitosos de la red: Ana Oncina (Croqueta y Empanadilla), Sergio Sánchez Morán (El Vosque, ¡Eh, Tío!), Xavier Águeda (El Listo), Andrés Palomino (Crónicas PSN), Jesulink (Raruto), Ender Wiggins (Sinergia sin control) y Studio Kôsen. Todos ellos traerán sus novedades y debatirán en distintas mesas de trabajo sobre este nuevo medio que ha trasformado el panorama del fanzine y el cómic de autor en nuestro país.

Por otro lado, el auditorio acogerá la proyección de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, premio Goya 2015 a la mejor película de animación, y asistiremos a la charla coloquio de su productor Luis Manso y del diseñador de personajes Víctor Monigote.

En esta nueva edición, Animacomic sigue apostando por la formación en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas en los campos del diseño y el dibujo, para lo cual realizará distintas clases magistrales con el patrocinio de las empresas Adobe y Wacom.

Además, el salón presentará una exposición inédita de figuritas de Star Wars, compuesta por enormes dioramas que reproducen escenas de la saga cinematográfica. Entre las piezas expuestas destacan las que forman parte de la mejor colección privada española de juguetes originales producidos por la casa Kenner en 1978, con motivo de la primera entrega de la famosa serie del director George Lucas.

Pero no será la única exposición: también se podrá disfrutar de dioramas de El Señor de los Anillos, dibujos de Wonder Woman por su 75 aniversario, objetos y trajes steampunk, recreaciones de armaduras samuráis y kimonos japoneses, la muestra de finalistas del premio de cómic MálagaCrea y la recreación minuciosa del Desembarco de Normandía en miniatura.

Fiesta de la Cerveza en Fuengirola

Fecha: hasta el 19 de julio. Lugar: Fuengirola. Hora: Desde las 19.00 horas hasta las dos de la madrugada

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 19 de julio se celebra una nueva edición de la Gran Fiesta de la Cerveza en el Castillo Sohail de Fuengirola. El marco del Castillo de Sohail, en la playa de Fuengirola, acoge por octavo año consecutivo esta singular recreación de la Oktoberfest alemana, instalada bajo una gran carpa en el interior del patio del castillo.

Litros y litros de cerveza alemana serán servidos en jarras de medio y de un litro, para acompañar a las deliciosas especialidades gastronómicas típicas de la región bávara: cinco variedades de salchichas, codillo de cerdo, costillas a la brasa, diferentes variedades de ensaladas, queso emmental y extraordinarias tartas de las especialidades bávaras

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios