Borrar
El televisivo Pedro García Aguado.
El presentador de 'Hermano mayor' hablará en Antequera y Málaga sobre el cuidado de los hijos

El presentador de 'Hermano mayor' hablará en Antequera y Málaga sobre el cuidado de los hijos

Las charlas de Pedro García Aguado serán los próximos días 9 y 10 con invitaciones gratuitas, que pueden recogerse desde este viernes

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de enero 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presentador Pedro García Aguado, conocido por su labor como orientador en el programa televisivo 'Hermano Mayor', dará respuesta en Antequera y en la capital a las preguntas sobre cómo educar a los hijos. Aguado estará acompañado por el profesor de Secundaria Francisco Castaño Mena, experto en la materia.

Las citas tendrán lugar los próximos 9 y 10 de febrero de la mano del Área de Educación y Juventud de la Diputación en Antequera y Málaga, respectivamente. Concretamente, el lunes 9 de febrero a las 19.00 horas impartirán la primera conferencia en el Teatro Torcal de Antequera y el martes día 10 en el Auditorio Edgar Neville de la capital, a la misma hora.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Escuela de Familia del Área de Educación y Juventud de la Diputación, "que contará en este 2015 con la presencia de relevantes personalidades que buscan ofrecer a los padres las herramientas necesarias para educar a sus hijos", ha declarado este jueves a través de un comunicado el diputado del ramo, Jacobo Florido.

Las entradas, que son gratuitas, pueden recogerse a partir de este viernes en la ventanilla única de la Diputación de Málaga, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona. Para la sesión de Antequera, las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Juventud del municipio.

Educar a los hijos

En este sentido, 'Aprender a educar: Cómo hacer de nuestros hijos personas felices' es el título de la ponencia en la que García Aguado y Castaño Mena explicarán cómo hay que guiar a los hijos durante su crecimiento.

"No tenemos la fórmula secreta de la educación, pero sí podemos ofrecer unas pautas educativas que ayudarán a los padres a conseguir que los hijos sean personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad", han declarado los autores.

La ponencia consta de tres bloques. En el primero se realiza un repaso de cómo ha cambiado la educación en los últimos 25 años tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Se definen los tipos de padres, planteando un caso real y diversas situaciones, analizando la forma de educar de cada familia y explicando las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos.

Por otro lado, el segundo bloque trata sobre las normas y límites. Qué son, cuándo y cómo deben aplicarse, consecuencias positivas y negativas de cumplir o incumplir estas normas por parte de los hijos, cómo educar con autoridad y amor; la comunicación y la empatía; y el papel de los abuelos y su importante ayuda.

El último bloque aborda la educación en valores, qué es, por qué se ha perdido y cómo recuperarla. Se destacan valores imprescindibles en el desarrollo de cualquier persona y se ofrecen pautas de cómo inculcárselos a lo hijos. También se hace referencia al fracaso escolar y a la relación entre la familia y la escuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios