Ideas para disfrutar del tiempo libre en Málaga el último fin de semana de noviembre

Pastora Soler actuará este domingo en el Cervantes./
Pastora Soler actuará este domingo en el Cervantes.

Distintos actos solidarios copan la agenda de ocio de los días finales del mes

ISABEL MÉNDEZMálaga

Noviembre se despide de Málaga además con otras actividades interesantes como el esperado concierto de Pastora Soler en el Cervantes o un desfile de la Legión 501 el sábado en Rincón de la Victoria.

Árbol de la ilusión del Club de Leones

Calle Afligidos, Málaga capital

Hasta el próximo 4 de enero puede visitarse el llamado 'Árbol de la ilusión', plantado por el Club de Leones Málaga-Limonar. El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos cuelguen de sus ramas un deseo y, a cambio, dejen un donativo -a voluntad-, en una gran hucha que habrá instalada en la zona. El dinero recaudado irá destinado a los niños más desfavorecidos de la barriada de Las Lagunillas. Los participantes en esta campaña benéfica entrarán en un sorteo y podrán optar a numerosos regalos donados por empresas malagueñas.

Desfile solidario de la Legión 501

Sábado 29, de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20. Centro comercial Rincón de la Victoria

La Legión 501 vuelve a Málaga por una causa benéfica. En esta ocasión, para apoyar con su presencia a la Gran Recogida de alimentos que concluirá este sábado. Los seguidores de las tropas de Star Wars podrán fotografiarse con sus ídolos. Para más detalles de la iniciativa, pincha aquí.

II Festival de las Danzas del Mundo

Sábado 29, a las 20.30 horas. Centro Cultural Provincial (calle Ollerías) Málaga capital.

El Centro Cultural Provincial (CCP) acoge este sábado el II Festival de las Danzas del Mundo a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga. La cita comenzará a las 20.30 horas y los beneficios se destinarán íntegramente a la labor de esta entidad. Las entradas cuestan 10 euros y pueden reservarse por WhatsApp en el teléfono 686 973 520.

II Torneo de Fútbol 'Por ellos', a beneficio del autismo

Sábado 29, desde las 9 de la mañana. Campo de fútbol 26 de febrero, Málaga capital.

El campo de fútbol 26 de febrero acogerá el sábado la egunda edición del Torneo de Fútbol 'Por ellos', a beneficio de la Asociación Autismo Málaga. La cita arrancará a las nueve y constará de cuatro partidos, los correspondientes a las dos semifinales, el que decidirá el equipo ganador y el que fije los puestos tercero y cuarto. Los cuatro equipos que se enfrentarán están integrados por miembros de los cuatro colegios profesionales que hacen posible este acontecimiento solidario: Administradores de Fincas, Graduados Sociales, Abogados e Ingenieros Técnicos industriales. Además, los interesados podrán colaborar con la causa a través de la fila cero, efectuando ingresos en la cuenta de la Caja Rural de Granada ES16 3023 0400 8259 9453 3304.

MÁS ideas

Concierto a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Málaga

Sábado 29, a las 19 horas. Auditorio Edgar Neville (calle Pacífico 54), Málaga capital.

La Fundación Musical de Málaga celebra este sábado sus ocho años de vida con la cuarta edición de su gran gala, cuya recaudación en esta ocasión se destinará a la Casa Ronald McDonald, que atiende a catorce familias con niños enfermos que tienen que desplazarse a Málaga para recibir tratamiento.

Callos solidarios en Archidona

Domingo 30, desde las 12.30 horas. Molino de Madaura, Archidona

La asociación Madre Coraje celebra este domingo su tradicional cita benéfica 'Los Callos Solidarios' en Molino de Madaura, en Archidona. El menú, de 20 euros para los adultos y 5 euros para los niños, se conforma de aperitivos, callos y berza, macarrones para los pequeños, bizcocho casero y café. Todos los platos son aportados por el voluntariado de Madre Coraje.

Pastora Soler canta en el Teatro Cervantes

Domingo 30, a las 21 horas. Calle Ramos Marín, Málaga capital.

El flamenco, la copla, la canción española y el pop se fusionan en la voz de Pastora Soler, que este domingo recala por fin en el Teatro Cervantes tras el aplazamiento de su actuación hace unos meses por problemas de salud. La cantante llega en esta ocasión con las canciones de su disco Conóceme, que presentará en directo acompañada por Pedro Andrea, a las guitarras y al frente también de la dirección musical; Angie Bao, batería y percusión; Óscar Morgado, bajo; Paqui Sánchez, coros, y Pau Álvarez, al piano.