La Feria de Nerja, que arranca hoy, ofrecerá conciertos de India Martínez, Ecos del Rocío y Loquillo

Loquillo actuará el domingo con su banda en Nerja. /
Loquillo actuará el domingo con su banda en Nerja.

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes y tendrán dos escenarios de día

EUGENIO CABEZAS

La Feria de Nerja 2014, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo lunes, cuenta con una programación de lo más diversa y con atractivos para todos los públicos. Un año más, la diversión tendrá dos escenarios fundamentales durante el día como viene ocurriendo desde la edición de 2010, el entorno de la zona de la movida de la plaza Tutti-Frutti y de la calle Antonio Millón, y por la tarde y la noche, en el recinto ferial de Los Huertos de Carabeo, donde están instaladas las atracciones, las casetas y las barras de la juventud.

En el apartado musical, la feria de octubre de este año cuenta con tres grandes platos fuertes: el pop melódico de India Martínez, mañana (00.00 horas); el arte aflamencado de Ecos del Rocío, el próximo sábado a la misma hora, y el rock inconfundible de Loquillo y su banda, el próximo domingo a las 00.00 horas. Los tres conciertos serán en la Caseta Oficial, y las entradas cuestan 10 euros.

Serán los tres grandes conciertos de esta feria, a los que se sumará el pregón de esta noche (21.00 horas) del grupo Calle Nueva Big Band y el espectáculo de la Gala de Elección de la Reina y el Caballero, que tendrá lugar esta noche en la Caseta Oficial a las 23.00 horas. Trece jóvenes, siete chicas y seis chicos, se medirán sobre el escenario para que un jurado especializado determine quién debe llevar la corona que lo acreditará como el más guapo y la más guapa de Nerja para los próximos 365 días.

Gala de la Reina y Caballero

En la gala de esta noche actuarán Marina Weber, la academia de baile de Elena Gálvez, El Koka, el Grupo de Baile de Cristian David Callejón, Diamonds Dance y Alegría, bajo la batuta del cantante de copla Antonio Cortés y la coreógrafa y bailarina Elena Gálvez. Será a buen seguro, un año más, un gran espectáculo visual y sonoro que hará las delicias de las cerca de dos mil personas que está previsto que se concentren en la Caseta Oficial para no perder detalle de la gala.

Mañana arrancará la diversión en los escenarios del centro de Nerja, con la feria de día en la plaza Tutti-Frutti y en la calle Antonio Millón, gracias al ambiente que ponen los empresarios de la docena de bares de copas del entorno.