Los efectos de la cerveza en los deportistas, a análisis en Málaga

Los efectos de la cerveza en los deportistas, a análisis en Málaga

El Museo Alborania acoge este jueves unas jornadas sobre los beneficios de esta bebida después de realizar ejercicio físico

ISABEL MÉNDEZMálaga

EL PROGRAMA

20.00 a 20.10 Introducción al mundo de la cerveza artesana, por Miguel Arrabal y Eva Ariza
20.10 a 20. 30 - Deporte y cerveza, por Mª Victoria Ruiz.
20.30 a 20.45 Ameniza la velada Dani Núñez (guitarrista).
20.45 a 21.10 Deporte y cerveza, 2ª parte. Beneficios del consumo moderado de cerveza.
21.10 Turno de pregunta.

Tiene seguidores en todo el mundo, aunque es considerada por muchos como uno de los principales enemigos para mantener una buena silueta. Sin embargo, también hay estudios que defienden que la cerveza puede ser óptima para la recuperación física después de realizar deporte. Y con el objetivo de desmitificar algunos de los efectos de esta bebida, y de analizar sus propiedades, el Museo Alborania y la tienda La Botica de la Cerveza organizan la I Jornada Deporte y Cerveza, que se celebrará este jueves en la nueva sede del Aula del Mar, en el Palmeral de las Sorpresas. Correrá a cargo de la nutricionista y dietista María Victoria Ruiz, que se centrará en la hidratación y en las propiedades isotónicas y nutricionales de esta bebida.

La inscripción para asistir cuesta 7 euros, que incluye una entrada al museo marino. Además, Además, los participantes recibirán un pack de cervezas Gruit, sin lúpulo, y entrarán en el sorteo de otro. Los interesados en asistir pueden adquirir sus localidades el mismo día de la ponencia en el Museo.