Andalucía es una de las autonomías con el nivel más bajo de gasto por habitante

EUROPA PRESSMADRID

Andalucía fue una de las comunidades que tuvo el nivel más bajo de gasto medio en consumo per cápita en el periodo 2000-2005, según un informe de Caixa Catalunya, que revela que las diferencias entre autonomías se ha recortado en los últimos cinco años. Así, Madrid es la región con mayor nivel de gasto por habitante, con un 120,2% del promedio español, mientras Andalucía presenta el 87%

En el conjunto de España, el crecimiento del consumo per cápita en términos reales fue del 14,9% en el último lustro. En 2000, cada español consumió 10.390 euros de media, frente a los 9.417 euros de 2000.

El informe concluye que existe una fuerte segmentación en tres grandes zonas de gasto. Por un lado, un perímetro de elevado nivel de gasto que engloba Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco y Aragón. Otra zona la configuran las autonomías con un nivel medio: Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Comunidad Valenciana y Baleares. Finalmente, ocupan la zona de más bajo nivel Andalucía, La Mancha, Extremadura, Murcia y Canarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos