La Linea: Juárez garantiza la construcción de una nueva plaza

El alcalde linense clausuró con brillantez las XIII Jornadas Taurinas A pesar de todo la fiesta está viva

PEPE CONDELA LINEA
La Linea: Juárez garantiza   la construcción de una nueva plaza/
La Linea: Juárez garantiza la construcción de una nueva plaza

El tema genérico 'La Fiesta de Toros' fue el argumento con el que se cerró el programa de las decimoterceras Jornadas Taurino-Culturales 'Ciudad de La Línea'.

Presentaron y moderaron la mesa redonda Juan Belmonte Luque, crítico taurino de Canal Sur T.V., y Bernardo Prado Ledesma, director del programa taurino Clarines.

Por distintos motivos, ambos justificados, faltaron a la cita la empresaria Teresa Ojeda y el matador de toros Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique'.

A la hora de presentar a los componentes de la mesa, el salón Princesa se encontraba repleto de público que con su asistencia masiva estos días ha demostrado su aprobación y el deseo de ser el sostén en el que se asiente cualquier manifestación que signifique la defensa y difusión de la fiesta, evidenciando que la afición y el amor por el espectáculo de toros sigue latente entre los linenses.

Análisis

El título de la mesa redonda daba opción a tratar todos los aspectos de la fiesta. El toro, los toreros, los empresarios, los aficionados, los ganaderos... fueron motivo de los comentarios y análisis por parte de los intervinientes.

Para el joven ganadero Luis Alagarra la cabaña brava está masificada y cree es preciso reducir las camadas para un mejor control y selección de las reses.

El linense Pepe Luis Segura, apuntó sobre este asunto, que no es lo mismo ser ganadero que tener una ganadería. Que hace falta más unión entre los criadores de toros de lidia a la hora de tomar decisiones que lleven a lograr nuevos y mejores objetivos.

Con él coincidieron sus compañeros de mesa, de que a la fiesta le falta un torero revulsivo. El sistema y el monopolio de las grandes casas hacen que los toreros estén faltos de ilusión. Falta la lucha y la motivación de tener que ganarse las contrataciones tarde tras tarde.

El alcalde Juan Carlos Juárez, antes de pronunciar las palabras rituales de clausura de las Jornadas, agradeció y felicitó a Rodríguez Brioso por el éxito de su desarrollo y prometió a los ciudadanos linenses que La Línea tendrá un nueva plaza de toros. Ya que la historia y tradición taurina de la ciudad y el sentir y la solera de la afición de sus ciudadanos así se lo demandan.

Fotos

Vídeos