Algeciras: Ya se han plantado 16.000 metros del parque del Centenario

La masa arbórea ejercerá de colchón o barrera frente a las edificiaciones que bordean la zona Actualmente se construye el 'parking' y los accesos

SURALGECIRAS
Algeciras: Ya se han plantado 16.000 metros del parque del Centenario/
Algeciras: Ya se han plantado 16.000 metros del parque del Centenario

Uno de los proyectos emblemáticos del Centenario, el parque del mismo nombre que ejecuta la APBA, sigue avanzando según los plazos previstos.

En concreto, en los últimos días finalizó la actuación vegetal sobre 16.000 metros cuadrados de superficie.

Este proyecto se divide en dos partes: la primera, que afecta a 2.400 metros cuadrados, supone la plantación de árboles que ejercerán de colchón o barrera frente a las edificaciones que bordean los terrenos objeto de actuación.

La segunda, que se extiende por 13.600 metros cuadrados, consiste en la restitución del bosque autóctono original.

Acebuches y matorral cortejo del acebuche, como mirto, agracejo o lentisco, son las especies que ya cubren la Punta de San García y que proceden del vivero del Ministerio de Medio Ambiente en La Almoraima (Castellar).

Inversión

El proyecto técnico de esta actuación vegetal se ha hecho de la mano de los ingenieros forestales del Inmucona del Ayuntamiento de Algeciras.

Mientras tanto, el Parque del Centenario continúa en obras y en la actualidad se construye la cimentación del acceso, el parking y la torre-mirador y se han limpiado los bunkers existentes en la zona. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 9 meses, está patrocinada por las empresas Acciona-Dragados y Drace y su construcción tiene un coste de más de 700.000 euros.

Fotos

Vídeos