Borrar
El Pentágono elimina la homosexualidad de la lista de «trastornos mentales»
El Pentágono elimina la homosexualidad de la lista de «trastornos mentales»
VIGENTE DESDE 1996

El Pentágono elimina la homosexualidad de la lista de «trastornos mentales»

La presión de la Asociación Psiquiátrica de EEUU y otras ha motivado la exclusión de la homosexualidad de la lista

EFE | WASHINGTON

Jueves, 29 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pentágono ha retirado la homosexualidad de su lista de "trastornos mentales", donde se había incluido en 1996. La decisión no impedirá que se siga rechazando la entrada de homosexuales en las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, el Pentágono aclara que "la homosexualidad no debería haber sido caracterizada como un trastorno. Se hará pública una clarificación en los próximos días". El documento de Defensa fue ratificado hace tres años, aunque la presión de la Asociación Psiquiátrica de EEUU y otras ha motivado ahora la exclusión de la homosexualidad de la lista.

Una ley aprobada por el Congreso en 1993 permite que los homosexuales sirvan en las Fuerzas Armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual y no practiquen sexo con sus congéneres. El año pasado, 726 militares fueron despedidos bajo este principio, también llamado "no se pregunta, pero tampoco se dice".

E pasado mes de febrero se conoció que el número de soldados homosexuales dados de baja por su orientación sexual ha disminuido casi a la mitad desde el comienzo de la guerra estadounidense contra el terrorismo hace cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios