Borrar
Las temperaturas suben en la Península
Las temperaturas suben en la Península
EL tiempo

Las temperaturas suben en la Península

Posibilidad de lluvias o lloviznas débiles a primeras horas en el Cantábrico

EFE | MADRID

Jueves, 29 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy jueves predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península, Baleares y Canarias, y temperaturas, en general, en ligero ascenso.

De acuerdo con la predicción del INM, habrá posibilidad de lluvias o lloviznas débiles a primeras horas en el Cantábrico, tendiendo durante el día a poco nuboso. Nubosidad de evolución en las sierras nororientales de Andalucía, Sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y este de Cataluña, donde podría haber algún chubasco y/o tormenta débil.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.

Temperaturas en ligero ascenso en el sur y centro de la Península y sin cambios en el resto. Sin cambios o en ligero descenso en Baleares, y sin cambios o en ligero ascenso en Canarias.

Viento del noroeste moderado en el nordeste de Gerona. Moderado del noreste en Canarias. De poniente moderado en el Estrecho. Intervalos de moderado del noreste en el litoral atlántico de Galicia.

Predicción por comunidades

Galicia. Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral de Lugo y nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del interior. Bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del norte y nordeste flojos con intervalos de moderados en el litoral atlántico.

Asturias. En el litoral y zona central, de madrugada y por la mañana, muy nuboso con posibilidad de lloviznas, tendiendo a quedar poco nuboso durante las horas centrales del día. En el resto, nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso a partir de la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio del nordeste en el litoral.

Cantabria. En el litoral y valles centrales, de madrugada y por la mañana, muy nuboso con posibilidad de lloviznas, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales del día. En el resto, nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso a partir de la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con predominio del nordeste en el litoral.

País Vasco. Muy nuboso inicialmente, tendiendo a quedar poco nuboso durante las horas centrales del día. Nubosidad de evolución por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio del nordeste durante las horas centrales del día.

Castilla y León. En el norte montañoso, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles al principio. En el resto, intervalos nubosos con nubes de evolución por la tarde con probabilidad de algún chubasco débil ocasionalmente con tormenta en el Sistema Ibérico. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y norte y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

Navarra. Por la mañana, intervalos nubosos con abundancia de claros. Por la tarde, nubosidad de evolución con probabilidad de algún chubasco o tormenta aislados, de intensidad débil o moderada. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, en el sur de la comunidad, y de componente norte en el resto.

La Rioja. Por la mañana, intervalos nubosos con abundancia de claros. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la ibérica, con probabilidad de algún chubasco o tormenta, de intensidad débil o moderada, pudiendo desplazarse en el transcurso de la tarde o noche a la zona del valle. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componentes este y norte.

Aragón. Por la mañana, intervalos nubosos, con abundancia de claros. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la ibérica, con probabilidad de algún chubasco o tormenta, de intensidad débil o moderada, pudiendo desplazarse en el transcurso de la tarde o noche a otros puntos de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente norte por la mañana, y de componente este por la tarde.

Cataluña. Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y el cuadrante nordeste, nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco débil por la tarde. Temperaturas sin cambios. En el extremo nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado y en el resto de componente sur flojo, con brisas costeras.

Extremadura. Cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid. Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde, más abundante en la sierra donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta dispersa. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde, flojos.

Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde, más abundante en la mitad oriental donde hay posibilidad de chubascos o tormentas dispersos, más probables en el ibérico. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde, flojos.

Comunidad Valenciana. Cielos poco nubosos por la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior donde habrá algunas tormentas dispersas. En el litoral, por la tarde intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia. Predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en el interior y probabilidad de tormentas dispersas en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares. Predominio de cielos poco nubosos y en Mallorca, nubes de desarrollo por la tarde con posibilidad de algún chubasco aislado, débil o moderado, en el interior de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca, viento del norte flojo a moderado, y en el resto, flojos variables y brisas.

Andalucía. Cielos poco nubosos. Nubes de evolución en las sierras más orientales, con posibilidad de chubascos débiles que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior con predominio de la componente oeste. Del oeste flojos a moderados en el litoral. De poniente moderado en el Estrecho.

Canarias. En el norte de las islas, nuboso disminuyendo a poco nuboso durante el día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo del suroeste moderado a fuerte en altas cumbres de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios