Borrar
MARBELLA

Tomás Olivo, propietario de La Cañada, entre los detenidos

En la primera fase no le fue imputado delito alguno cuando declaró en el Juzgado el pasado 20 de abril

EFE

Martes, 27 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El constructor murciano Tomás Olivo fue detenido hoy en Málaga en una segunda fase de la "operación Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, y aunque se le relacionaba con la trama constructiva, no le fue imputado delito alguno cuando declaró en el Juzgado el pasado 20 de abril.

Olivo, que construyó en Marbella el centro comercial La Cañada, el más grande de Andalucía, y promueve en Granada otro de similares dimensiones, Nevada, se puso a disposición del titular del Juzgado de instrucción 5 de Marbella el pasado abril para "salvaguardar sus derechos" tras algunas informaciones periodísticas que lo relacionaban con la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí.

Entonces, tras prestar declaración durante menos de una hora, no se le imputó delito alguno ni se tomaron contra él medidas preventivas.

En esta segunda fase de la "operación Malaya", Tomás Olivo fue detenido en Málaga, según informaron hoy a Efe fuentes de la investigación, por lo que por el momento son 25 los arrestados por su presunta vinculación con la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios