Cristina González representará a Málaga en el certamen de Miss España

Cristina González representará a Málaga en el certamen de Miss España/
Cristina González representará a Málaga en el certamen de Miss España

Pelo castaño, ojos marrones y 1,75 metros de altura. Y por supuesto, guapa. Así es Cristina González Pita, desde la noche del pasado sábado nueva Miss Málaga y la responsable de representar a la provincia en el certamen de Miss España, que se celebrará el próximo mes de febrero en Marina D'Or (Castellón). La joven, de 22 años, se hizo con el ansiado título de belleza en una gala celebrada en la discoteca Plató 68 de Estepona, en la que no faltaron los momentos de ilusión y, como en todo concurso, de nervios.

Las 22 aspirantes al disputado título de belleza de la provincia pasearon su mejor sonrisa encima del escenario en cuatro pases diferentes: lencería, ropa sport, bañador y traje de noche. ¿El objetivo? Conseguir conquistar a los miembros del jurado, entre los que se encontraban conocidos rostros de la sociedad. Beatriz de Orleans, Pablo Hohenlohe, Rafael Roselló y Elizabeth Reyes, Miss Málaga y Miss España 2006, eligieron en una reñida votación a Miss Málaga y a la primera y segunda damas, María Vela -también galardonada con el título de Miss Elegancia- y Amalur Akarrequi, respectivamente.

Comienza así la cuenta atrás para Cristina González. Será dentro de ocho meses cuando la joven de Torremolinos y estudiante de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas, se suba de nuevo a la pasarela para defender la belleza malagueña. Entonces compartirá escenario con las representantes de las 51 provincias españolas.

Animada por amigos

Ganas de que llegue ese momento no le faltan. Y la estrategia para afrontar la situación ya le ronda por la mente. «Disfrutar el momento y sentirme guapa sobre el escenario. Todo lo demás, sobra», reconoció la nueva miss, que aseguró que se presentó al concurso animada por sus amigos. «No soy modelo y ahora estoy centrada en mis estudios», dijo la malagueña. Tanto es así, que según confesó tras su elección, sus padres desconocían que participaba en el certamen.

Lo cierto es que ya cuenta con el apoyo y el consejo de su antecesora, Elizabeth Reyes, (que alcanzó además el título de Miss España): «Este es un mundo muy difícil en el que hay que saber tener los pies sobre el suelo», advirtió la guapa malagueña antes de cederle la corona.

Quizá el próximo año sea Cristina la que vuelva a repetir el doble título de belleza. Buenos augurios no le faltaron. «En Málaga hay una cantera de chicas muy guapas y espero que se repita lo del año pasado. La ganadora tiene muchas posibilidades». Eran las palabras del modelo Salvador Guerrero, encargado de presentar la gala junto con la actriz Silvia Medina. / MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO

Fotos

Vídeos