Borrar
ESTUDIO de la firma Ipsofacto

El 62% de los internautas españoles utiliza la banca online

Las principales operaciones que realizan son la consulta de saldo de su cuenta, de su tarjeta y de sus puntos acumulados

AGENCIAS | MADRID

Lunes, 26 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 62% de los españoles conectados a Internet utiliza los servicios de banca online. De ellos, el 50% trabaja con dos o más bancos o cajas, según un estudio realizado por la compañía de investigación Ipsofacto, del grupo Elogia.

Las principales operaciones que los usuarios realizan a través de Internet son la consulta de saldo de su cuenta, de su tarjeta y de sus puntos acumulados. Sólo un 10% de los no usuarios tiene intención de comenzar a utilizar la banca online en los próximos 12 meses.

Los internautas que todavía hacen uso de este tipo de banca argumentan que se sentirían más motivados para utilizarla si apreciasen una mayor seguridad, más promociones y un mejor diseño de la página web.

En cuanto al perfil de usuario, en España responde mayoritariamente a hombres (61%), frenta a mujeres (39%). Los aspectos más destacados de los bancos y cajas españolas por parte de los usuarios son la eficiencia, la tecnología y la modernidad. Las comisiones y la calidad del servicio son los que reciben una valoración más baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios