Borrar
fin del plazo de aceptación

Ferrovial se hace con el 83% del gestor aeroportuario BAA

El grupo que preside Rafael del Pino y sus socios ha declarado incondicional la OPA

AGENCIAS | MADRID

Lunes, 26 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio que lidera Ferrovial se ha hecho con el 83,37% del capital social de la compañía británica de gestión de aeropuertos BAA a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que formuló sobre el 100% del capital y cuyo plazo de aceptación ha concluido hoy.

De esta forma, el grupo que preside Rafael del Pino y sus socios, Caisse de Depot de Quebec y la firma de inversión del Gobierno de Singapur GIC, han declarado incondicional la OPA, según notificaron a los organismos reguladores de los mercados de Londres y Madrid. Ferrovial y sus socios, que ya contaban con un 28,7% del capital de BAA, contaba con respaldo de los bancos financiadores para poder declarar incondicional la oferta cuando reciba aceptaciones que representen más del 75% del total del capital.

En su OPA, mejorada en dos ocasiones, Ferrovial y sus socios ofrecían 950,25 peniques (13,76 euros) por cada título del grupo de aeródromos (935 peniques más un dividendo de 15,25 peniques), lo que elevaba la operación a un máximo de unos 10.100 millones de libras (unos 14.600 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios