Metro de Málaga negocia con los vecinos cambios en el trazado por calle La Unión

M. BECERRAMÁLAGA

Tras la contestación vecinal que provocó en calle La Unión el nuevo trazado de la línea 1, que prevé el paso del suburbano por esta arteria y no por el Paseo de los Tilos como estaba diseñado inicialmente, la Junta y la concesionaria Metro de Málaga se reunieron ayer con los vecinos. El encuentro acabó con el compromiso de estudiar itinerarios para que el metro no pase por La Unión que propusieron los vecinos.

La primera alternativa prevé que el trazado, tras el intercambiador de las calles Mendívil y Eguiluz, discurra por la calle Edison y, desde ahí, llegue al paseo de Los Tilos. La segunda, que el recorrido vaya por la calle Reboul y la avenida Juan XXIII. La Oficina del Metro se comprometió con los vecinos a ofrecer una respuesta a estas peticiones en dos semanas.

Ante las quejas de los vecinos por la proximidad de la traza del metro a algunos edificios, se llegó al acuerdo de estudiar si es viable la construcción de un tramo del metro en dos pisos, una vía sobre la otra, cambio que permitiría además construir la estación del metro en el cruce de las calles Santa Marta y La Unión.

Por otra parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró ayer su sorpresa por haberse enterado «por la prensa» del comienzo de las obras del metro bajo las vías del tren. «No es la mejor forma por parte de Metro de Málaga y de la Junta el practicar esta política de hechos consumados», dijo

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