El PP de Mijas reclama la creación de la Policía de Barrio

La concejala Carmen Márquez considera que frenaría «la ola de robos y atracos producidos en Las Lagunas»

ÁLVARO PAYOPDS
El PP de Mijas reclama la creación de la Policía de Barrio/
El PP de Mijas reclama la creación de la Policía de Barrio

La reciente sucesión de robos y atracos en la localidad ha impulsado al PP de Mijas a reclamar la puesta en marcha de un servicio con el que ya cuentan otros municipios: la 'Policía de Proximidad', también conocida como 'Policía de Barrio'. «Es el momento idóneo para que Agustín Moreno haga realidad una promesa que ya aparecía en su programa electoral de 2003, un compromiso electoral del que no se sabe nada, a apenas once meses del final de la legislatura», valoró Carmen Márquez, concejala del PP.

Desde el grupo popular, consideran urgente la puesta en marcha de este servicio «para paliar en la medida de lo posible la ola de robos y atracos que en los últimos tiempos se están produciendo en Las Lagunas, concretamente en la zona antigua y Doña Ermita».

Presencia disuasoria

Para Carmen Márquez, aunque la competencia de la seguridad ciudadana está en manos de la Guardia Civil, «la presencia de la Policía Local siempre sirve para disuadir a los posibles delincuentes».

Por todo ello, el PP acaba de remitir un escrito al Ayuntamiento para exigir que se tomen «medidas urgentes para incrementar la seguridad en el municipio». En este sentido, Márquez recordó que el alcalde tiene competencia «para incrementar la presencia de la Policía Local en núcleos, barrios y urbanizaciones del municipio con la puesta en marcha de este servicio».

Fotos

Vídeos