El club espera al final de la Liga en Segunda para desvelar el nombre del entrenador

Ferrando, Mané y Goikoetxea parecen las únicas opciones, pero el último renovó recientemente en el Numancia Los técnicos del Albacete y el Levante han recibido críticas

SERGIO CORTÉSMÁLAGA

El Málaga espera que se produzca el final de la Liga en Segunda, previsto para este próximo fin de semana, para desvelar el nombre del entrenador para la próxima temporada. Una vez analizada la situación de los distintos equipos, sólo aparecen tres candidatos con opciones: César Ferrando, José Manuel Esnal 'Mané' y Andoni Goikoetxea. Tal vez sólo los dos primeros. El resto están descartados de antemano por distintos motivos.

Ni Lucas Alcaraz (que va al Murcia), ni Luis César (que renovó ayer con el Gimnastic), ni Unai Emery (entre el Lorca y el Castilla), ni Abel (comprometido con el Almería). Estos nombres están descartados. Igual sucede con técnicos que han dirigido a equipos implicados en la zona baja, entre ellos Bernd Krauss, de infausto recuerdo para los propietarios del Málaga por su trabajo al frente del Mallorca.

Según fuentes del club, el Málaga no ha desvelado el nombre de su técnico debido a que todavía no ha concluido la temporada en Segunda División. Parece evidente que el club podría haberlo hecho de ser el elegido un entrenador que no vaya a continuar al frente del equipo, como son los casos de Sergio Kresic (Murcia) o Paco Flores (Almería).

Un estudio exhaustivo de los distintos entrenadores de la categoría 'de plata' reduce al mínimo el número de aspirantes. En concreto, a sólo tres. Dos de ellos tienen contrato en vigor (Ferrando y Goikoetxea) y el tercero queda libre (Mané).

Descartado

De esta terna parece quedar descartado Goikoetxea por la sencilla razón de que hace escasas fechas que firmó su renovación con el Numancia. Incluso, el presidente del club soriano presumió de ello en el palco presidencial el sábado con motivo del encuentro con el Málaga B en La Rosaleda.

Ferrando es un caso singular. Después de su paso por el Atlético de Madrid prefirió retornar al Albacete para tratar de devolverlo a Primera División. Durante esta temporada ha recibido críticas en algunas ocasiones por parte de los aficionados, lo que ha molestado sensiblemente al técnico valenciano.

Respecto a Mané, son constantes los comentarios sobre la intención del propietario del Levante, Pedro Villarroel, de contar con otro entrenador la próxima temporada. El pasado domingo estuvo en el palco Hristo Stoitchkov, seleccionador búlgaro, para ver en acción a Manchev y rápidamente se dispararon los rumores. Pese a estar a un paso del ascenso, el técnico vasco no ha calado hondo entre la afición. Eso sí, puede suceder como con Luis César en el Gimnastic. Si se consuma el regreso a Primera, la continuidad sería más fácil.

El nombre del entrenador es un gran secreto. Pero a tenor de la situación parece que los candidatos son Ferrando y Mané. Tal vez el técnico esté decidido y las gestiones hayan concluido, pero habrá que aguardar presumiblemente a que uno u otro desvele su futuro.