Borrar
los beneficios caen un 20%

Yahoo reduce el sueldo de su director ejecutivo a un dólar

No obstante recibirá por su trabajo millonarias opciones sobre acciones (stock options), según ha anunciado la compañía

EUROPA PRESS |

Lunes, 5 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía estadounidense de Internet Yahoo obtuvo un beneficio de 160 millones de dólares (124 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 21% menos que en el mismo trimestre del año anterior, y redujo a un dólar el sueldo de su director ejecutivo, Terry Semel, quien no obstante recibirá por su trabajo millonarias opciones sobre acciones ('stock options'), anunció la compañía.

Pese al descenso en el beneficio, las ganancias antes de impuestos y gastos de compensaciones de 'stock' se situaron en 231 millones de dólares (179 millones de euros), un 18% más que en el año anterior, y los ingresos mejoraron un 34%, hasta 1.567 millones de dólares (1.215 millones de euros).

Los ingresos en la división de servicios de Marketing registraron un incremento del 35%, hasta 1.381 millones de dólares (1.070 millones de euros). La directora financiera de la compañía, Susan Decker, destacó el fuerte crecimiento de los ingresos y del beneficio, además del fuerte ritmo de generación de efectivo.

Por otro lado, Yahoo informó en un comunicado remitido al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities Stock Exchange) de la reducción del salario de Semel a un dólar hasta 2008, en el contexto de un plan de retención de ingresos de los directivos de la compañía. Hasta el momento, su salario anual en los tres últimos ejercicios había sido de 600.000 dólares (465.000 euros).

Semel recibirá a cambio de su trabajo un bono en forma de 'stock option' de hasta un millón de acciones al año al precio de cierre de los títulos el día antes de la emisión de este bono. La cantidad anual de acciones dependerá del rendimiento de la compañía y será aprobada por el consejo de administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios