Borrar
Garbajosa pone al Unicaja a un paso de la final (76-61)
Garbajosa pone al Unicaja a un paso de la final (76-61)
baloncesto. liga acb

Garbajosa pone al Unicaja a un paso de la final (76-61)

El conjunto malagueño y el Joventut disputarán el tercer partido de semifinales el próximo viernes en el Olímpico de Badalona

EFE

Domingo, 4 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja, con un Jorge Garbajosa portentoso, dio un paso importante en busca de la final por el título al vencer con claridad a un DKV Joventut en un partido con altibajos pero sin excesivos problemas para los malagueños.

El DKV Joventut estuvo muy tímido en casi todo el encuentro a excepción del primer cuarto, que se adjudicó 22-23, para ser luego desarbolado por completo.

Un parcial de 11-0 de los cajistas con tres triples consecutivos (dos de Garbajosa y uno de Risacher) terminaron de hundir al equipo de Aito García Reneses, con 33-25 (m.12). A partir de ahí el partido fue claro para los malagueños.

El DKV Joventut intentó, por todos los medios y con una defensa presionante, impedir que Garbajosa jugase pero solo tímidamente un parcial de 0-7, 38-32 (m.18).

Tras el descanso el partido decayó, el tercer periodo fue el peor de todos, con muchos errores por parte de los dos equipos en donde en cinco minutos solo se anotaron cuatro puntos (una canasta de cada equipo)

La cuarta falta del pívot puertorriqueño Daniel Santiago a los 25 minutos (42-34) lastró el poderío ofensivo de los de Unicaja.

Solo en los instantes finales el Unicaja, de la mano de Garbajosa, pudo distanciarse en el marcador terminando 53-44.

En el último periodo Unicaja se mostró muy superior en todas las facetas del juego, volvió a pegar otro "tirón" con un parcial de 7-0 (60-44, min.33), que termino por sentenciar al DKV joventut.

Los jugadores del conjunto badalonés muy bajos moralmente abandonaron la lucha y lo dieron por perdido a la espera del tercer encuentro, el próximo viernes, en el Olímpico de Badalona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios