Borrar
este fin de semana en marbella

El PP arranca con la Intermunicipal Popular la preparación de las elecciones de 2007

Acebes inaugura el encuentro mañana y Rajoy lo clausurará el domingo

EFE

Viernes, 2 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP celebrará este fin de semana en Marbella la Unión Intermunicipal Popular, que será inaugurada mañana por su secretario general de esta formación, Angel Acebes, y clausurada el domingo por su presidente, Mariano Rajoy, con la que arranca la preparación de los comicios municipales de 2007.

Fuentes populares explicaron a Efe que esta duodécima Unión Intermunicipal del PP servirá como punto de arranque para comenzar a preparar las elecciones municipales de 2007, pese a que ya se ha puesto en marcha el proceso para elaborar el programa marco.

La Intermunicipal, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, contará con la participación de unos 500 delegados que representarán a los 23.615 concejales y 3.200 alcaldes que tiene el partido en toda España.

En principio está prevista la asistencia de 26 alcaldes de capitales de provincia, 146 de municipios de más de 50.000 habitantes, 300 tenientes de alcalde y portavoces y doce presidentes de diputaciones provinciales.

Angel Acebes será el encargado de inaugurar mañana en Marbella esta cita municipal, a la que asisten cada año alcaldes y concejales de toda España, en un acto que contará también con las intervenciones de la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; del secretario general del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, y del presidente de esta formación en Málaga, Joaquín Ramírez Rodríguez.

Por la tarde se celebrarán tres mesas redondas, la primera referida a "La España de las ciudades: La España del siglo XXI", en la que se hablará de la importancia de abordar reformas locales.

En esa mesa, coordinada por Sáenz de Santamaría y por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, estarán el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Málaga, Francisco de la Torre.

El secretario ejecutivo de Justicia, Ignacio Astarloa, coordinará una segunda mesa que lleva como título "El crecimiento de la inseguridad y la evasión de responsabilidades del gobierno en otras administraciones".

A ella asistirán la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el alcalde de Móstoles (Madrid), Esteban Parro; el de Granada, José Torres, y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo.

La última mesa se refiere a "Las personas dependientes: nuestra prioridad en la política local", que está coordinada por la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor.

Contará con la presencia de la alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo Jiménez; del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez; del alcalde de Miño (La Coruña), Juan Maceiras, y del de Logroño, Julio Revuelta.

El sábado por la noche se entregarán los galardones a las "Iniciativas Estrellas Populares".

El domingo por la mañana se clausurará la Intermunicipal en un acto en el que intervendrán la presidenta del PP de Marbella, Angeles Múñoz, Javier Arenas y Mariano Rajoy.

Una vez que ya han sido designados y ratificados por el Comité Electoral Nacional los candidatos del PP a presidentes de las comunidades autónomas de cara a las elecciones de 2007, ahora toca el turno de los municipios.

En los municipios las candidaturas para las alcaldías de capitales de provincia en los que el PP esté en la oposición deberán estar elaboradas antes de que finalice el próximo mes de julio.

En los municipios capitales de provincia en los que gobierna el PP el Comité Electoral Nacional designará los candidatos antes de que finalice septiembre.

El resto de candidaturas, tanto las que son competencia de los comités electorales regionales -más de 20.000 habitantes- como de los provinciales -menos de 20.000 habitantes- la aprobación se irá haciendo de acuerdo a un programa que elaborará cada localidad antes de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios