Borrar
elecciones municipales

Plata reitera su disposición al PSOE para ser candidato a la Alcaldía de Marbella, pero aboga por "respetar el proceso"

El consejero de Turismo destaca que la designación debe seguir unas reglas y que sus actuales declaraciones "se encuentran justo al límite de vulnerar dicha norma"

EFE

Viernes, 2 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, reiteró hoy que se encuentra a disposición del PSOE para ser designado candidato a la Alcaldía de Marbella, aunque abogó por "respetar el proceso".

Plata, que se reunió hoy en el Consistorio marbellí con el presidente de la comisión gestora, Diego Martín Reyes, destacó que la designación del candidato debe seguir un proceso regulado y que sus actuales declaraciones "se encuentran justo al límite de vulnerar dicha norma".

"Decir que estoy a disposición de mi partido para que se produzca todo el proceso de nombramiento creo que ya es llegar al límite de lo que puedo decir en este momento, porque si no estaría alterando las reglas de funcionamiento de mi propio partido", señaló.

El dirigente socialista indicó que "no me gusta saltarme las normas a la torera" y recordó que cuando se complete el itinerario normativo regulado por el PSOE para elegir candidato "es cuando se podrá anunciar oficialmente".

Plata se mostró convencido de que su formación acelerará los procesos "para anticipar la nominación del candidato socialista en Marbella, al igual que en otras localidades", pero descartó la necesidad de "pronunciarse sin más".

El consejero de Turismo restó importancia a la posibilidad de que exista la sensación de ser un candidato impuesto y resaltó que "estamos a un año de las elecciones" y que su formación no ha llevado a cabo designaciones de candidatos en ninguna localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios