Luto y banderas a media asta en Villanueva de Algaidas

El alcalde del municipio lamenta la pérdida del escultor, que fue nombrado Hijo Predilecto de la localidad que le vio nacer en 1933

EFE

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga) ha decretado un día de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta por la muerte del escultor Miguel Ortiz Berrocal, que falleció ayer a los 73 años a causa de un cáncer de próstata que sufría desde hacía varios meses.

El alcalde de la localidad, José Cabrera, lamentó profundamente la pérdida del escultor, que fue nombrado Hijo Predilecto de Villanueva de Algaidas, donde había nacido en 1933.

Cabrera informó a Efe de que la capilla ardiente del artista será instalada en la Casa de la Cultura mañana por la mañana, y el entierro se celebrará a partir de las 17.00 horas en el cementerio de la localidad.

Berrocal trasladó desde el año 2002 su taller de Verona (Italia) a su localidad natal con el fin de establecer su producción y a su vez centrar sus obras en el futuro Museo Berrocal, gestionado por la Fundación Algaidas para el estudio y conservación de la obra del escultor.

Fotos

Vídeos